Listin Diario Logo
27 de octubre 2020, actualizado a las 08:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 29 de septiembre de 2020

NFL

Los titanes tienen el primer brote de COVID-19 con 8 pruebas positivas

  • Los titanes tienen el primer brote de COVID-19 con 8 pruebas positivas

    Los miembros de los Tennessee Titans participan en el himno nacional antes de un partido de fútbol americano de la NFL contra los Minnesota Vikings, el domingo.

NASHVILLE, Tennessi
AP

 Los Tennessee Titans suspendieron las actividades en persona hasta el viernes luego de que la NFL informara que tres jugadores de los Titans y cinco miembros del personal dieron positivo por el coronavirus, convirtiéndose en el primer brote de COVID-19 de la temporada de la NFL en la Semana 4.

El brote amenazó con poner en peligro el juego de los Titans este fin de semana contra los Pittsburgh Steelers y planteó la primera prueba significativa durante la temporada para los protocolos de coronavirus de la liga.

La NFL emitió un comunicado el martes diciendo que tanto los Titans como los Minnesota Vikings suspendieron las actividades en persona el martes luego de los resultados de las pruebas de los Titans. Los Titans vencieron a los Vikings 31-30 en Minneapolis el fin de semana pasado.

"Ambos clubes están trabajando en estrecha colaboración con la NFL y la NFLPA, incluidos nuestros expertos en enfermedades infecciosas, para evaluar contactos cercanos, realizar pruebas adicionales y monitorear los desarrollos", dijo la liga.

Una persona familiarizada con la situación le dijo a The Associated Press que los ocho resultados de las pruebas eran todos positivos confirmados, por lo que este es el primer brote desde que comenzó la temporada el 10 de septiembre. La persona habló con la AP bajo condición de anonimato debido a las regulaciones de privacidad de la salud.

Los Titans colocaron al capitán defensivo y liniero DaQuan Jones, al largo pargo Beau Brinkley y a un miembro de su escuadrón de práctica, el ala cerrada Tommy Hudson, en la lista de Reserva-COVID-19 el martes por la tarde.

Los Vikings emitieron un comunicado diciendo que no habían recibido ningún resultado positivo de sus pruebas después del partido del domingo contra los Titans y siguieron el protocolo de la NFL al cerrar sus instalaciones de inmediato. Permanecerán cerrados al menos hasta el miércoles. También programaron una videoconferencia para el miércoles por la mañana con el gerente general Rick Spielman y el entrenador atlético en jefe Eric Sugarman, quien está a cargo de los protocolos COVID-19 del equipo.

Minnesota tiene programado visitar Houston (0-3) el domingo.

Los Titans (3-0) están programados para recibir a los Steelers (3-0) el domingo en un enfrentamiento de dos de los siete equipos invictos restantes de la liga. Con los Titans incapaces de practicar hasta el sábado como mínimo, se desconoce cuándo se podría jugar ese juego.

"Sólo quiero jugar", tuiteó el guardia izquierdo titular de los Titans, Rodger Saffold .

"Todas las decisiones se tomarán teniendo en cuenta la salud y la seguridad como nuestra principal consideración", dijo la NFL. "Continuaremos compartiendo actualizaciones a medida que haya más información disponible".

El comisionado Roger Goodell envió un memorando a los equipos el martes señalando que se están siguiendo los protocolos establecidos por la liga y la NFLPA. Aquellos que dieron positivo en la prueba serán aislados, monitoreados y se les ofrecerá atención médica, y a los miembros de la familia también se les ofrecerá la prueba. Los oficiales y otros que trabajaron en el juego serán evaluados.

“Esto no es inesperado; como el Dr. Sills y otros han enfatizado, habrá jugadores y personal que darán positivo durante la temporada ”, escribió Goodell en el memo obtenido por The Associated Press, haciendo referencia al director médico de la NFL, Dr. Allen Sills. "Estamos explorando con más detalle la naturaleza de los contactos cercanos para determinar dónde ocurrieron (vestuario, vuelos, etc.) e identificar cualquier aprendizaje adicional que se pueda compartir con todos los clubes".

Goodell pidió a los equipos de la NFL que observaran lo que han hecho para limitar el contacto, especialmente cuando viajan y dentro de grupos de posición, y que revisen cómo traen jugadores para las pruebas. Señaló que los resultados de las pruebas confirman la necesidad de seguir los protocolos de salud y seguridad "al máximo".

La NFL ha estado multando a entrenadores y equipos por entrenadores que no siguen las reglas de la liga que requieren cubrirse la cara durante los juegos.

El portavoz de Pittsburgh, Burt Lauten, dijo que los Steelers han estado en contacto con la NFL sobre las pruebas positivas de los Titans.

"Se nos ha informado que procedamos con los preparativos del partido del domingo hasta que se nos informe de lo contrario", dijo Lauten en un comunicado.

El tackle defensivo de los Steelers, Cam Heyward, escribió en Twitter que los muchachos que jugarán la próxima semana ahora terminan afectados.

"Esto es salvaje, pero este es el mundo en el que vivimos ahora", escribió Heyward.

Los Titans anunciaron inicialmente el martes por la mañana que trabajarían de forma remota "por precaución" después de que varios resultados de las pruebas dieron positivo. Vencieron a los Vikings en Minneapolis sin el entrenador de apoyadores externos Shane Bowen , quien no viajó con los Titans luego de un resultado de prueba el sábado.

El entrenador Mike Vrabel dijo el lunes que Bowen no estaba con el equipo. El liniero ofensivo novato Isaiah Wilson, su primera selección del draft procedente de Georgia, también ha estado en la lista de reserva / COVID-19 para los Titans desde el 6 de septiembre.

Los Titanes usan dispositivos que detectan cuando alguien está a 6 pies de otro dispositivo y registra cuánto tiempo están tan cerca. Eso proporciona una grabación de las interacciones de todos desde el interior de la sede del equipo hasta el campo de práctica, un avión, dentro de un hotel y en un estadio.

Esa información debería ayudar a los Titanes y a los expertos en enfermedades infecciosas a saber qué jugadores y entrenadores estaban en riesgo. Con las instalaciones de los Titans ahora cerradas durante cuatro días, eso también debería ayudar a limitar una mayor propagación del virus.

Los Titans debían tener alrededor de 7,000 fanáticos en el Estadio Nissan el domingo cuando las restricciones locales disminuyeron, expandiéndose a alrededor de 8,500 el 11 de octubre para un juego contra Buffalo y hasta 10,000 el 18 de octubre cuando Houston está programado para visitar.