Listin Diario Logo
27 de octubre 2020, actualizado a las 01:21 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 29 de septiembre de 2020

Atletas destacan la “burbuja”en albergue

  • Atletas destacan la “burbuja”en albergue

     La voleibolista Bethania de La Cruz mientras personal de Salud Pública le realiza la prueba del PCR.

Santo Domingo, RD

 Atletas de las selecciones de voleibol y boxeo califi­caron como positivo la ini­ciativa de las autoridades deportivas de concentrar en la denominada “Bur­buja” a los deportistas cla­sificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y los que están en proce­so de hacerlo para la cita multideportiva.

Para la “Burbuja”, que se llevará a cabo en el Al­bergue Olímpico, se dio inicio este lunes a la reali­zación de las pruebas PCR para COVID-19 a los atletas de los seleccionados supe­riores de voleibol femeni­no y boxeo en el Pabellón de Karate del Centro Olím­pico.

Una brigada médica del Ministerio de Salud Pública procedió a tomar las mues­tras desde las 10:00 de la mañana, con la presencia de Luis Mejía Oviedo, pre­sidente del Comité Olímpi­co Dominicano; el minis­tro de Deportes, Francisco Camacho, y Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión de la Delegación que irá a Tokio.

“Entiendo que es muy significativo, sobre todo pa­ra los que hemos clasifica­do y los que faltan. Es una buena medida para que ini­ciemos otra vez una prepa­ración para llegar en óp­timas condiciones a los Juegos Olímpicos”, señaló la atleta Prissila Rivera.

“Tiene que asimilarse y creo que se asimilará muy bien y que será de mucho provecho”, manifestó la ve­terana salidora.

Las pruebas para detec­tar el virus del COVID-19 se realizan tras el acuerdo en­tre los ministerios de Salud Pública y el de Deportes, con la coordinación del Co­mité Olímpico.

Gina Mambrú, del equi­po de voleibol consideró que “esta iniciativa (la Bur­buja) ha sido muy buena, porque ya mentalmente es­tábamos saturados de ha­cer lo mismo en casa, aun­que con gran precaución, porque en realidad esta­mos en una situación muy difícil”.

Mientras, Gerardo Suero Correa, coordinador de las pruebas en su calidad de Jefe de Misión, dijo que con la actividad se inicia el ca­mino de la preparación pa­ra que los atletas lleguen en buen estado.

“Agradecer al Miderec que ha hecho esta gestión con Salud Pública para que podamos iniciar las practi­cas estando confiados de que ninguno de nuestros atletas tienen el COVID 19, y si lo tienen iniciar de in­mediato el tratamiento”, sostuvo Suero Correa.