Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

El Punta Cana PGA TOUR deja precedentes históricos

El estadounidense Hudson Swafford, ganador del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR.

El estadounidense Hudson Swafford, ganador del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR.

La tercera edición del reputado torneo de golf Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR cumplió con las expectivas dejando varios precedentes que lo marcan como el más exitoso celebrado en el país.

La bolsa entrega en premios ascendente a 4 millones de dólares, es la más alta que se ha otorgado en este certamen aquí, incluídos 720 mil para el ganador de la justa.

Por otro lado, la presencia del presidente Luis Abinader, marcó la diferencia con las ediciones anteriores. Es la primera vez que un Presidente de la República acude a la ceremonia de premiación para entregar la Gran Copa de Campeón que en esta ocasión correspondió al estadounidense Hudson Swafford.

Esta versión del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR otorga puntos para varios eventos del tour y el ganador asegura por dos años su tarjeta en el PGA Tour.

El dominicano Willy Pumarol fue el único dominicano en pasar el corte y permanecer en el evento.

Detalles generales del evento.

El torneo fue televisado jueves y viernes por la red de Golf Channel, que llega a más de 370 millones de suscritores a nivel mundial, y sábado y domingo fue transmitido por NBC para todo Estados Unidos y el resto del mundo, marcando un hito en cuanto a cobertura para un evento cualquiera en la historia de nuestro país. Con esta amplia difusión se envía un claro un mensaje al mundo sobre la apertura de nuestro turismo, pilar de nuestra economía que aporta cerca del 25% del producto interno bruto.

Este año el torneo tuvo varios valores agregados de capital importancia entre los que destacan el aumento de un millón de dólares a la bolsa (US$4MM, con US$720,000 para el ganador), 500 puntos para la FedEx Cup, cupos al Masters, The Players, PGA Championship, y The Sentry Tournament, y el ganador asegura por dos años su tarjeta en el PGA Tour.

Por primera vez en la corta historia del torneo, un presidente acude a la premiación del torneo.

El Excelentísimo Señor Presidente de la República, Luis Abinader, acudió a la entrega del trofeo al ganador, Hudson Swafford.

Junto a el, estuvieron el presidente y CEO del Grupo Puntacana, Don Frank Rainieri, Frank Elías Rainieri, VP Senior de Negocios del Grupo Puntacana, y Slugger White, Director de Reglas y Competencias del PGA Tour.

Willy Pumarol fue el único dominicano en pasar el corte y ganar el derecho de jugar el fin de semana. Al cierre del evento, Willy se ubicó en el puesto 65 del tablero de lideres con score de -2, convirtiéndose en el primer dominicano en finalizar un evento del PGA Tour con una puntuación por debajo del par del torneo.

La edición 2021 del Corales Puntacana Resort and Club Championship será celebrada del 22 al 29 de marzo.

Tags relacionados