Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

INICIATIVA

Realizan pruebas PCR a atletas de voleibol y boxeo de cara a JJOO

DEPORTISTAS CALIFICAN DE POSITIVA LA INICIATIVA DE COMENZAR SU PREPARACIÓN CON UNA "BURBUJA" EN EL ALBERGUE OLÍMPICO.

La voleibolista Bethania de la Cruz, al momento en que le toman la muestra. Observa el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

La voleibolista Bethania de la Cruz, al momento en que le toman la muestra. Observa el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Atletas de las selecciones de voleibol femenino y boxeo calificaron como positiva la iniciativa de las autoridades deportivas de concentrar en la denominada “Burbuja” a los deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y los que están en proceso de hacerlo para la cita multideportiva.

Para la “Burbuja”, que se llevará a cabo en el Albergue Olímpico, se dio inicio este lunes a la realización de las pruebas PCR para prevenir COVID-19 en los atletas, personal técnico y administrativo de los seleccionados superiores de voleibol femenino y boxeo. Las pruebas se llevaron a cabo en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico.

Una brigada médica del Ministerio de Salud Pública procedió a tomar las muestras desde las 10:00 de la mañana, con la presencia de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión de la Delegación que irá a Tokio.

“Entiendo que es muy significativo, sobre todo para los que hemos clasificado y los que faltan. Es una buena medida para que iniciemos otra vez una preparación para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos”, señaló la atleta Prissila Rivera, quien agregó: “Tiene que asimilarse y creo que se asimilará muy bien y que será de mucho provecho”.

Las pruebas para detectar el virus del COVID-19 se realizan tras el acuerdo entre los ministerios de Salud Pública y el de Deportes, con la coordinación del Comité Olímpico.

Gina Mambrú, del equipo de voleibol consideró que “esta iniciativa (la Burbuja) ha sido muy buena, porque ya mentalmente estábamos saturados de hacer lo mismo en casa, aunque con gran precaución, porque en realidad estamos en una situación muy difícil”.

Mientras, Gerardo Suero Correa, coordinador de las pruebas en su calidad de Jefe de Misión, dijo que con la actividad se inicia el camino de la preparación para que los atletas lleguen en buen estado.

“Agradecer al Miderec que ha hecho esta gestión con Salud Pública para que podamos iniciar las practicas estando confiados de que ninguno de nuestros atletas tienen el COVID 19, y si lo tienen iniciar de inmediato el tratamiento”, sostuvo Suero Correa.

El dirigente deportivo adelantó que la segunda jornada de toma de pruebas para COVID-19 a los atletas se llevará a cabo este jueves desde las 9:30 de la mañana, en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.

Mientras, la voleibolista Bethania de la Cruz, y el pugilista Leonel de los Santos se mostraron optimistas de regresar a lo que, según afirmaron, les apasiona, la práctica deportiva.

Ministro de Deportes da garantía

Por su parte, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, explicó que las tomas de pruebas de COVID-19 a los atletas es el primer paso para la “Burbuja” o concentración de los atletas clasificados y los que están por hacerlo para los Juegos Olímpicos.

El funcionario advirtió que “nadie que no se haga esta prueba no podrá entrar al Albergue Olímpico”.

Dijo que, una vez los atletas estén en el Albergue se mantendrá permanente la realización de pruebas para darle seguimiento a los atletas y que la meta principal es que ningún deportista se contagie del COVID.

Tags relacionados