Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

RESUMEN

Rafael Nadal y Serena se llevan triunfos, Kerber eliminada

El español Rafael Nadal se prepara para servir contra Egor Gerasimov de Bielorrusia en el partido de primera ronda del torneo de tenis Abierto de Francia en el estadio Roland Garros en París, Francia, el lunes.

El español Rafael Nadal se prepara para servir contra Egor Gerasimov de Bielorrusia en el partido de primera ronda del torneo de tenis Abierto de Francia en el estadio Roland Garros en París, Francia, el lunes.

SANDGREN GANA DECISIVO SET

Tennys Sandgren ganó un quinto set 11-9 para convertirse en el séptimo hombre estadounidense en alcanzar la segunda ronda en el Abierto de Francia de este año, la mayor cantidad en casi un cuarto de siglo.

Sandgren había estado 0-3 en Roland Garros durante su carrera hasta que salvó dos puntos de partido y se remontó al borde del sembrado No. 29 Hubert Hurkacz de Polonia 7-5, 2-6, 4-6, 7-6 (1), 11 -9 en 4 1/2 horas en un partido que terminó poco después de las 11 pm

Este es el primer año que se pueden jugar partidos tan tarde en París porque se han instalado luces artificiales en las canchas.

Sandgren estuvo a un punto de perder cuando sirvió en 15-40 mientras perdía 8-7 en el quinto. Pero borró un punto de partido con un as, y el otro desapareció cuando Hurkacz falló un golpe de derecha.

Sandgren luego necesitó cuatro puntos de partido propios para cerrar las cosas. En el Abierto de Australia de este año, mantuvo siete puntos de partido contra Roger Federer en los cuartos de final, pero no pudo convertir ninguno.

Nueve hombres estadounidenses llegaron a la segunda ronda del Abierto de Francia en 1996.

El año pasado, solo uno lo hizo.

UNA POSITIVO DE COVID-19

Una jugadora de dobles femeninos fue eliminada del cuadro principal después de que fue declarada un caso de contacto luego de la prueba positiva de coronavirus de su entrenador.

Los organizadores del Abierto de Francia no nombraron al jugador. Los partidos de dobles comienzan el miércoles.

La Federación Francesa de Tenis ha realizado alrededor de 1.900 pruebas de coronavirus desde el 17 de septiembre.

Hubo seis retiros causados ??por virus de las rondas de clasificación.

Tres jugadores dieron positivo por COVID-19 y otros tres estuvieron en contacto cercano con su entrenador que dio positivo.

KERBER ELIMINADA

La tres veces campeona de Grand Slam, Angelique Kerber, ha perdido en la primera ronda del Abierto de Francia por segundo año consecutivo.

El alemán, 18º cabeza de serie, fue derrotado por el esloveno Kaja Juvan de 19 años por 6-3, 6-3.

Kerber una vez ocupó el puesto número 1 y ha ganado todos los títulos importantes excepto el Abierto de Francia. Su mejor actuación en Roland Garros fueron los cuartos de final en 2012 y '18.

La dos veces campeona de Grand Slam, Svetlana Kuznetsova, también salió. La campeona del Abierto de Francia de 2009 fue derrotada por su compatriota rusa Anastasia Pavlyuchenkova 6-1, 2-6, 6-1.

Garbine Muguruza podría haberse unido a Kerber y Kuznetsova.

Pero la campeona del Abierto de Francia de 2016 se mantuvo firme para vencer a Tamara Zidansek 7-5, 4-6, 8-6.

GIUSTINO Y MOUTEL TIENEN LARGO PARTIDO

El clasificado Lorenzo Giustino tardó 6 horas y 5 minutos en vencer al francés Corentin Moutet en el segundo partido más largo de la historia del Abierto de Francia.

El italiano ganó 0-6, 7-6 (7), 7-6 (3), 2-6, 18-16 en un partido que se retiró del domingo por la noche. El set final solo duró tres horas.

Solo la victoria de Fabrice Santoro contra su compatriota Arnaud Clement en 2004 tardó más en 6:33.

El Abierto de Francia es el único de los cuatro torneos principales que no utiliza desempates en los sets finales para decidir los partidos masculinos y femeninos.

Giustino se enfrentará a Diego Schwartzman, cabeza de serie número 12.

NADAL BARRE

El campeón defensor Rafael Nadal llegó a la segunda ronda del Abierto de Francia tras vencer a Egor Gerasimov por 6-4, 6-4, 6-2.

Nadal está buscando un título número 13 en Roland Garros y un título número 20 en general para igualar el récord masculino de Roger Federer.

Nadal no enfrentó un punto de quiebre en los dos primeros sets, pero perdía 15-40 al comienzo del tercero. Salvó a uno, pero se rompió cuando golpeó ancho en la línea.

Gerasimov tuvo un tiempo muerto médico durante varios minutos en 2-2. Recibió tratamiento en su pie derecho después de una caída incómoda. El pie estaba fuertemente atado y su movimiento parecía limitado después.

Nadal sirvió para el partido y ganó en su primer punto de partido cuando Gerasimov envió un disparo a la red.

Nadal, segundo cabeza de serie, se enfrentará a la estadounidense Mackenzie McDonald.

SERENA WILLIAMS AVANZA

Serena Williams avanzó a la segunda ronda del Abierto de Francia al vencer a Kristie Ahn 7-6 (2), 6-0.

Williams, sexto sembrado, sirvió para el partido con 40-0, pero Ahn salvó tres puntos de partido. Un as le dio una cuarta oportunidad de ganar, pero lanzó un tiro a la red.

Williams luego salvó un punto de quiebre antes de vencer finalmente a su oponente estadounidense con un as.

Ahn mantuvo una ventaja de 3-1 y 4-2 en el primer set.

Williams, de 39 años, es tres veces campeón del Abierto de Francia y busca igualar el récord de Margaret Court de 24 títulos importantes. A continuación, se enfrentará a la invitada búlgara Tsvetana Pironkova.

FOGNINI Y AUGER-ALIASSIME PIERDEN

Fabio Fognini, decimocuarto cabeza de serie, y Felix Auger-Aliassime, decimocuarto cabeza de serie, perdieron en la primera ronda del Abierto de Francia.

Fognini perdió ante Mikhail Kukushkin 7-5, 3-6, 7-6 (1), 6-0 y Auger-Aliassime fue derrotado por Yoshihito Nishioka 7-5, 6-3, 6-3.

Fue la primera aparición de Auger-Aliassime en el cuadro principal de Roland Garros, de 20 años.

Fognini alcanzó los cuartos de final del Abierto de Francia en 2011 por su mejor actuación en un torneo importante. Esta fue su primera salida en Roland Garros desde una derrota en la primera ronda en 2016.

EL CAMPEÓN THIEM

El campeón del US Open Dominic Thiem avanzó a la segunda ronda del Abierto de Francia al vencer al ex campeón del US Open Marin Cilic por 6-4, 6-3, 6-3.

El austriaco, tercer cabeza de serie, ganó su primer gran torneo en Flushing Meadows hace dos semanas y se encuentra nuevamente entre los favoritos en Roland Garros después de perder las últimas dos finales ante Rafael Nadal.

Thiem rompió el servicio del imponente croata seis veces en condiciones frescas en la cancha Philippe Chatrier.

Cilic lideró 2-0 en el tercer set, pero Thiem se tambaleó en los siguientes cinco juegos antes de que Cilic volviera a aguantar.

Thiem se enfrentará a continuación al clasificado estadounidense Jack Sock. Venció a Reilly Opelka por 6-4, 6-4, 6-3.

PETRA KVITOVA GANA

Petra Kvitova llegó a la segunda ronda del Abierto de Francia después de una victoria por 6-3, 7-5 sobre Oceane Dodin bajo el nuevo techo de la cancha Philippe Chatrier.

El dos veces campeón de Wimbledon avanzó desde la primera ronda por décima vez en 11 apariciones en Roland Garros. La única derrota de la jugadora checa en primera ronda fue en 2010. Fue semifinalista en 2012. Está en el puesto 11 y séptima en Roland Garros.

Un golpe de derecha abierto por Dodin, clasificado número 118, le dio a Kvitova un quiebre de servicio en el segundo set. La francesa de 23 años interpretaba por primera vez a Kvitova de 30 años.

EL TECHO DE LA CANCHA PHILIPPE CHATRIER

El nuevo techo sobre la cancha Philippe Chatrier está demostrando nuevamente su valor en el día 2 del Abierto de Francia.

La cancha es la sede de la única jugada ya que la lluvia frustró el inicio de todos los demás partidos en Roland Garros. La dos veces campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, y Oceane Dodin, clasificada en el puesto 118, estaban secas para su partido de primera ronda con el techo retráctil de Chatrier desplegado desde el principio.

Ningún otro partido comenzó como estaba programado en otras 12 canchas con lluvia cayendo y los meteorólogos pronosticaron un clima más seco para la tarde. Se colocaron cubiertas impermeables en todas esas canchas para evitar que se empaparan.

Tags relacionados