Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FINAL NBA

LeBron y los Lakers se enfrentarán a Butler y al Heat

Jae Crowder (99) de Miami Heat y su compañero de equipo Andre Iguodala (28) celebran una canasta durante un juego de los playoffs de la conferencia de la NBA contra los Celtics de Boston el domingo.

Jae Crowder (99) de Miami Heat y su compañero de equipo Andre Iguodala (28) celebran una canasta durante un juego de los playoffs de la conferencia de la NBA contra los Celtics de Boston el domingo.

Prepárate para las Finales de la NBA, una serie de títulos como ninguna otra, para terminar una temporada como ninguna otra.

El enfrentamiento está listo, con Miami Heat y Los Angeles Lakers emergiendo como los dos últimos equipos en la persecución para coronarse campeones de la temporada más tumultuosa en la historia de la NBA. El Heat ganó el título de la Conferencia Este el domingo por la noche, acabando con Boston un día después de que los Lakers ganaran la corona de la Conferencia Oeste.

Entonces, por primera vez, bueno, excluyendo la temporada inaugural de la liga, dos franquicias que se perdieron los playoffs la temporada anterior se enfrentarán en las Finales de la NBA. El Juego 1 de Heat-Lakers es el miércoles por la noche en Walt Disney World.

"Sabemos por qué vine aquí", dijo el alero All-Star de los Lakers Anthony Davis, cuyo primer viaje a la final llega en su primera temporada en Los Ángeles. “Queremos ganar un campeonato. Estamos a cuatro victorias, un paso más cerca de nuestro objetivo ”.

James está compitiendo por un cuarto campeonato de la NBA, así como un título con una tercera franquicia diferente, y está a punto de convertirse en el primer jugador en ganar un premio MVP de las Finales con un equipo y luego enfrentarse a ese mismo equipo en una futura serie de campeonatos. Sus primeros dos títulos fueron con Miami en 2012 y 2013, lo más destacado de una temporada de cuatro años con el Heat que terminó en 2014.

Esa, no por casualidad, fue la última vez que el Heat llegó a esta etapa. James se fue para regresar a Cleveland antes de lo que el Heat pensó que haría, Chris Bosh comenzó su pelea con coágulos de sangre, una condición que terminó con su carrera, poco después y Miami descendió de magnífico a mediocre rápidamente.

No más. Con un núcleo joven liderado por Bam Adebayo y Tyler Herro, el experto veterano de Goran Dragic y la incorporación de Jimmy Butler hace un año, el Heat regresó a la contienda por el título más rápido de lo que probablemente cualquiera imaginó, incluidos ellos mismos.

Por otra parte, Riley, quien ganó cuatro campeonatos en un lapso de siete años como entrenador de los "Showtime" Lakers, no es conocido por su paciencia.

Piensa en grande. Es por eso que él y el Heat contrataron a James y Bosh para jugar con Dwyane Wade en 2010. Es por eso que obtuvieron a Butler en 2019, incluso cuando el equipo no tenía dinero de agente libre para gastar. Es por eso que hicieron un trato para agregar a Andre Iguodala, Jae Crowder y Solomon Hill en febrero, cambiándolos por Justise Winslow, James Johnson y Dion Waiters; Waiters, por extraño que parezca, terminó con los Lakers y ahora se enfrentará al Heat en esta serie por el título.

"Para encajar aquí, debes preocuparte por ganar", dijo Butler anteriormente en esta carrera de playoffs. “Esa es la cosa número uno. Intentando ganar un campeonato. Y tenemos un grupo de chicos que quieren eso, noche tras noche, todos los días. Solo hay un objetivo en nuestra mente, y es ganarlo ”.

Los Lakers tienen ese mismo objetivo, por supuesto.

Su lema en estos playoffs ha sido "Leave A Legacy", un guiño al gran Kobe Bryant, la leyenda de los Lakers que murió, junto con su hija Gianna y otras siete personas, en un accidente de helicóptero el 26 de enero. El último campeonato de los Lakers Fue en 2010, cuando Bryant consiguió su quinto y último título. James ha estado en la final todos los años, pero una vez desde entonces. Nunca hubo una final de LeBron vs. Kobe, para consternación de muchos, pero en su lugar viene un viaje de finales en el que James y los Lakers jugarán con Bryant muy en mente.

Para ellos, en un año en el que una pandemia detuvo el juego el 11 de marzo y la batalla contra la desigualdad racial y la brutalidad policial llevó a una temporada sin precedentes en todas las medidas posibles, la única forma adecuada de terminarla sería honrar la memoria de Bryant con el 17º título mundial de los Lakers.

"Definitivamente sabemos que eso es lo que él querría", dijo Davis.

Hay un nivel de respeto que existe entre James y el Heat hasta el día de hoy, aunque nadie estaba exactamente emocionado de verlo irse hace seis años. El regreso de James a Miami como oponente fue en la Navidad de 2014, cuando el Heat lo agasajó con un video tributo que James apreció profundamente. No es ningún secreto que su número 6, el que usó en Miami, será retirado por el Heat algún día. James incluso elogió al entrenador del Heat, Erik Spoelstra, el sábado por la noche cuando revisó la lista de "grandes cuerpos de entrenadores" que lo han guiado a lo largo de los años.

El sentimiento es mutuo, con Spoelstra inclinando su gorra el domingo a la excelencia anual de James.

"Es bastante sorprendente", dijo Spoelstra. “Solo el nivel de grandeza durante un período de tiempo tan prolongado. Sí, eso es asombroso ".

James busca su cuarto título. También lo son el Heat.

Están a cuatro victorias de distancia, y en el camino del otro.

Tags relacionados