Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANCELADO

Angelinos despide al gerente general Billy Eppler

El gerente general de los Angelinos de Los Ángeles, Billy Eppler, habla durante una disponibilidad de prensa durante las reuniones anuales de gerentes generales de las Grandes Ligas en Scottsdale, Arizona.

El gerente general de los Angelinos de Los Ángeles, Billy Eppler, habla durante una disponibilidad de prensa durante las reuniones anuales de gerentes generales de las Grandes Ligas en Scottsdale, Arizona.

ANAHEIM, California.- Los Angelinos de Los Ángeles despidieron al gerente general Billy Eppler este domingo después de que la franquicia, que lleva mucho tiempo luchando, terminara su quinta temporada consecutiva de derrotas bajo su supervisión.

Eppler estaba bajo contrato por un año más con los Angelinos en una extensión que firmó en julio sin ningún anuncio público, pero el presidente del equipo, John Carpino, dijo que la franquicia buscará un nuevo liderazgo en el béisbol después de perderse los playoffs por sexto año consecutivo.

Los Angelinos han soportado una media década históricamente mala durante el mandato de Eppler a pesar de muchos movimientos positivos hechos por el ex ejecutivo de los Yankees de Nueva York, todo mientras lidiaban con los caprichos de gasto del propietario Arte Moreno.

Pero Eppler fue despedido cuando los Angelinos ni siquiera pudieron llegar al campo de playoffs de la Liga Americana de ocho equipos este mes. Los Ángeles terminó 26-34 en la temporada acortada por la pandemia con una lista repleta de estrellas que incluye al tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana Mike Trout, Anthony Rendon, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional Albert Pujols y Shohei Ohtani jugando para el manager Joe Maddon.

"Billy y yo realmente, pensé, estábamos muy bien juntos", dijo Maddon después de que los Angelinos terminaron su temporada con una derrota por 5-0 ante los Dodgers. “Desde el momento en que lo conocí, pensé para mí mismo: 'Este es un tipo sincero. Absolutamente directo. Una de las personas más honestas que he conocido en esta industria. Gran evaluador de talentos ".

“Estoy seguro de que aterrizará firmemente sobre sus pies, pero nuestra amistad perdurará, él y yo. Realmente disfruté nuestro tiempo juntos, y se lo dije”, dijo.

Los Angelinos de Eppler se fueron 332-376 (.469) bajo tres entrenadores con un elenco rotativo de jugadores de apoyo alrededor de Trout y Pujols. Han soportado cinco temporadas perdedoras consecutivas por primera vez desde 1977, y su porcentaje de victorias en las últimas dos temporadas es la peor racha de dos años de los Halos desde 1992-93.

Eppler no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.

Eppler, de 45 años, sufrió la caída de una década de béisbol en su mayoría miserable bajo Moreno, cuya inclinación por entregar contratos de mucho dinero a jugadores veteranos mayores ha perjudicado repetidamente a su club desde su última victoria en los playoffs en 2009.

Eppler comenzó cada una de sus temporadas trabajando en torno al contrato de 10 años y $ 240 millones otorgado por Moreno a Pujols, cuya actuación no se ha acercado a justificar la gran parte de la nómina asumida por la superestrella de 40 años durante muchos años. Moreno también interfirió en otras áreas, como despedir al manager elegido por Eppler, Brad Ausmus, después de una temporada e instalar a Maddon el otoño pasado, aunque Eppler y Maddon se llevaban espléndidamente.

Boston deja cesante a Ron Roenicke

BOSTON.- Ron Roenicke esperó cinco años después de su anterior trabajo como gerente para tener otra oportunidad.

Cuando finalmente llegó, no fue una gran oportunidad en absoluto.

Los Medias Rojas le dijeron a Roenicke antes del último juego de la temporada este domingo que no regresará en 2021, poniendo fin a su mandato como un recurso provisional de un año para una temporada acortada por la pandemia con un último puesto en el Este de la Liga Americana. .

Contratado apresuradamente en la víspera del entrenamiento de primavera después de que Alex Cora fuera sorprendido haciendo trampa durante su tiempo en Houston, Roenicke se hizo cargo de una lista que pronto se despojaría del MVP de la Liga Americana 2018 Mookie Betts y del ganador del Cy Young de la Liga Americana 2012 David Price, quienes fueron cambiados a Los Ángeles. Dodgers. Ace Chris Sale (cirugía de Tommy John) y Eduardo Rodríguez (COVID-19) nunca lanzaron un lanzamiento para el equipo este año.

“Es difícil responder si creo que es justo o no. Es béisbol ”, dijo Roenicke luego de que los Medias Rojas vencieron a Atlanta 9-1 para terminar 24-36. “Al final, no soy el tipo con el que quieren seguir adelante. Me duele con orgullo, porque sé lo que estoy haciendo. Creo que saqué lo mejor de los jugadores ”.

El director de béisbol, Chaim Bloom, se reunió con Roenicke en Atlanta el domingo por la mañana para darle la noticia. Los Medias Rojas pasaron a ganar la final; luego, el equipo se despidió en la casa club de visitantes.

"Eso fue un poco difícil", dijo Roenicke, "un poco emocional".

Bloom elogió a Roenicke, quien también pasó cinco años administrando en Milwaukee, por sortear el cierre del coronavirus y por mantener unido al equipo cuando las protestas raciales interrumpieron la temporada. Cuando se le preguntó si Roenicke estaba en una situación sin salida, Bloom dijo: "Creo que es una evaluación justa".

"Hizo un trabajo tremendo en circunstancias realmente desafiantes y básicamente sin precedentes", dijo Bloom.

Tags relacionados