Listin Diario Logo
28 de octubre 2020, actualizado a las 10:49 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 28 de septiembre de 2020

LeBron complació a sus compañeros

  • LeBron complació a sus compañeros

    LeBron James estará por décima vez en la final de la NBA.

AP
Lake Buena Vista

LeBron James disputa­rá una final de la NBA por décima ocasión en su ca­rrera. Los Lakers vuelven a la serie por el título tras una ausencia de una déca­da.

James aportó su 27mo “triple doble” en postem­porada con una actuación impresionante en el cuar­to periodo, y condujo el sábado a Los Ángeles ha­cia el triunfo por 117-107 sobre los Nuggets de Den­ver, para ganar en cinco duelos la final de la Confe­rencia del Oeste.

El astro finalizó con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Es el cuarto jugador que ha llegado a 10 finales de la NBA en la historia. Tardó dos años en conseguirlo con los Lakers. En 2019, se quedó elimina­do de los playoffs tras una campaña llena de lesiones.

Antes de ello, James ha­bía realizado ocho viajes consecutivos a finales, con Miami y Cleveland.

“Mis compañeros me pi­dieron que los llevara a la meta, y ha sido mi respon­sabilidad intentar las juga­das correctas, hacer lo que se debe en la cancha, pa­ra ayudarnos a ganar par­tidos”, dijo James durante la ceremonia de entrega del trofeo de campeones del Este, en una arena prácti­camente vacía dentro de la “burbuja” de Disney World, en vez de su casa del Sta­ples Center que hubiera lu­cido repleta.

Los Lakers enfrentarán a Miami o Boston en lo que será su 32da. aparición en una final de la NBA, la ma­yor cifra en la historia de la liga. Pero Los Ángeles lle­gó a la última instancia por primera vez desde 2010.