Listin Diario Logo
25 de octubre 2020, actualizado a las 05:38 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 28 de septiembre de 2020

LeMahieu: primer líder de bateo en ambas ligas

  • LeMahieu: primer líder de bateo en ambas ligas

    DJ LeMahieu es el primer líder bate de los Yankees desde Bernie Williams en 1998.

BRYAN HOCH/MLB.COM
Nueva York

 DJ LeMahieu se fue de 3-2 el domingo por los Yankees contra los Mar­lins, terminando la tem­porada con promedio de .364 y ganando el título de bateo de la Liga America­na.

LeMahieu es el primer jugador en la Era Moderna de Grandes Ligas (desde 1900) en ser campeón de bateo en ambas ligas, ya que el infielder tuvo el me­jor promedio de la Nacio­nal en el 2016 con los Roc­kies. LeMahieu también es el primer integrante de los Yankees en ser líder de ambas ligas en promedio desde que lo logró Mic­key Mantle en 1956. Es el primer jugador de Nueva York en encabezar la Ame­ricana en bateo desde que lo hizo el boricua Bernie Williams en 1998.

Además de LeMahieu, Luke Voit también encabe­zó una categoría ofensiva en el 2020 como miembro de los Yankees. El toletero concluyó la campaña con 22 vuelacercas, la mayor cantidad en Grandes Li­gas. Voit es el octavo inte­grante de los Bombarde­ros del Bronx en llevarse un título de jonrones.

LeMahieu y Voit son los primeros compañeros de equipo en liderar a las Ma­yores en promedio de ba­teo y jonrones desde Hen­ry Aaron (.355) y Eddie Mathews (46 vuelacercas) para los Bravos de 1959.

TAMPA BAY 5

FILADELFIA 0

(AP) St. Petersburg

El lanzador novato Josh Fleming permitió cuatro ca­rreras en seis innings y los campeones del Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay, eliminaron a los Filis de Filadelfia de cualquier posibilidad de playoffs con un triunfo 5-0 el domingo.

Filadelfia necesitaba de un triunfo y derrotas de San Francisco y Milwaukee para avanzar a la postem­porada por primera vez en nueve años. Cerveceros y Gigantes perdieron, pero  los Filis no hicieron su par­te del trabajo. Los Filis, que fueron barridos en la serie de tres juegos y perdieron siete de sus últimos ocho juegos de la campaña, fina­lizaron con registro de 28-32.

KANSAS CITY 3

DETROIT 1

(AP) Kansas City

Brady Singer concluyó su campaña de novato con una gran actuación, Alex Gordon puso fin a su carre­ra con los Reales y Kansas City finalizó la temporada con un triunfo el domingo 3-1 sobre los Tigres de De­troit.

Adalberto Mondesí y Ryan McBroom pegaron jonrones para los Reales.

SEPA MAS

 Bumgarner gana primer juego.

 Cinco en blanco.

Madison Bumgarner lanzó 5 entradas en blanco para conseguir su primera victoria con Arizona y derrotar 11-3 a los Rockies.

Toronto pierde.

Los Azulejos de Toron­to se enfrentarán a los Rays de Tampa Bay en la primera ronda de la postemporada tras per­der 7-5 con los Orioles de Baltimore en el últi­mo juego de la tempora­da regular.