Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LeMahieu: primer líder de bateo en ambas ligas

DJ LeMahieu es el primer líder bate de los Yankees desde Bernie Williams en 1998.

DJ LeMahieu es el primer líder bate de los Yankees desde Bernie Williams en 1998.

DJ LeMahieu se fue de 3-2 el domingo por los Yankees contra los Mar­lins, terminando la tem­porada con promedio de .364 y ganando el título de bateo de la Liga America­na.

LeMahieu es el primer jugador en la Era Moderna de Grandes Ligas (desde 1900) en ser campeón de bateo en ambas ligas, ya que el infielder tuvo el me­jor promedio de la Nacio­nal en el 2016 con los Roc­kies. LeMahieu también es el primer integrante de los Yankees en ser líder de ambas ligas en promedio desde que lo logró Mic­key Mantle en 1956. Es el primer jugador de Nueva York en encabezar la Ame­ricana en bateo desde que lo hizo el boricua Bernie Williams en 1998.

Además de LeMahieu, Luke Voit también encabe­zó una categoría ofensiva en el 2020 como miembro de los Yankees. El toletero concluyó la campaña con 22 vuelacercas, la mayor cantidad en Grandes Li­gas. Voit es el octavo inte­grante de los Bombarde­ros del Bronx en llevarse un título de jonrones.

LeMahieu y Voit son los primeros compañeros de equipo en liderar a las Ma­yores en promedio de ba­teo y jonrones desde Hen­ry Aaron (.355) y Eddie Mathews (46 vuelacercas) para los Bravos de 1959.

TAMPA BAY 5

FILADELFIA 0

(AP) St. Petersburg

El lanzador novato Josh Fleming permitió cuatro ca­rreras en seis innings y los campeones del Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay, eliminaron a los Filis de Filadelfia de cualquier posibilidad de playoffs con un triunfo 5-0 el domingo.

Filadelfia necesitaba de un triunfo y derrotas de San Francisco y Milwaukee para avanzar a la postem­porada por primera vez en nueve años. Cerveceros y Gigantes perdieron, pero los Filis no hicieron su par­te del trabajo. Los Filis, que fueron barridos en la serie de tres juegos y perdieron siete de sus últimos ocho juegos de la campaña, fina­lizaron con registro de 28-32.

KANSAS CITY 3

DETROIT 1

(AP) Kansas City

Brady Singer concluyó su campaña de novato con una gran actuación, Alex Gordon puso fin a su carre­ra con los Reales y Kansas City finalizó la temporada con un triunfo el domingo 3-1 sobre los Tigres de De­troit.

Adalberto Mondesí y Ryan McBroom pegaron jonrones para los Reales.

SEPA MAS

Bumgarner gana primer juego.

Cinco en blanco.

Madison Bumgarner lanzó 5 entradas en blanco para conseguir su primera victoria con Arizona y derrotar 11-3 a los Rockies.

Toronto pierde.

Los Azulejos de Toron­to se enfrentarán a los Rays de Tampa Bay en la primera ronda de la postemporada tras per­der 7-5 con los Orioles de Baltimore en el últi­mo juego de la tempora­da regular.

Tags relacionados