Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Leody Tejeda ayuda ganar a Texas con un jonrón, Adames decide triunfo de Tampa

AMED ROSARIO TAMBIÉN SE VA PARA LA CALLE.

Willy Adames de los Tampa Bay Rays celebra después de conectar un doble RBI ante el lanzador abridor de los Filis de Filadelfia Zack Wheeler durante la quinta entrada de un juego de béisbol el sábado 26 de septiembre de 2020 en St. Petersburg, Florida. Mirando a Scott Kingery de los Filis.

Willy Adames de los Tampa Bay Rays celebra después de conectar un doble RBI ante el lanzador abridor de los Filis de Filadelfia Zack Wheeler durante la quinta entrada de un juego de béisbol el sábado 26 de septiembre de 2020 en St. Petersburg, Florida. Mirando a Scott Kingery de los Filis.

Mike Zunino, Brandon Lowe y Willy Adames batearon sendos sencillos productores en el quinto acto, para que los Rays de Tampa Bay, campeones del Este de la Americana, superaran este sábado 4-3 a los Filis de Filadelfia, quienes corren un riesgo serio de perderse la postemporada.

Andrew McCutchen sumó cuatro imparables por Filadelfia, que ha perdido seis de siete duelos. Los Filis comenzaron la jornada un juego detrás de San Francisco en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Los Gigantes enfrentaban en la jornada a San Diego.

Tampa Bay aseguró el puesto de primer preclasificado de la Liga Americana unos 30 minuto antes del encuentro, cuando Oakland cayó por 5-1 ante Seattle, en el primer duelo de una doble cartelera.

Los Rays han ganado con remontada 20 juegos, la mayor cifra de la Americana, en esta temporada. Los Filis han perdido 21 duelos en los que llegaron a tener la ventaja, la peor estadística de su tipo en las mayores.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2.

Por los Rays, los dominicanos Adames de 4-1 con una remolcada, Manuel Margot de 4-1 con una anotada.

TEXAS 6, HOUSTON 1

ARLINGTON, Texas.- Jeff Mathis rompió el empate mediante un jonrón de tres carreras en la séptima entrada y Leody Taveras le siguió con un garrotazo solitario, como parte de un racimo de cinco anotaciones que dio este sábado a los Rangers de Texas un triunfo por 6-1 sobre los Astros de Houston

Mathis bateó su cuadrangular por todo el jardín central, para llegar a tres vuelacercas en la campaña, frente al novato Brandon Bielak (3-3). El dominicano Taveras acumula cuatro jonrones, tras desaparecer la pelota frente a otro novato, Andre Scrubb.

Los Astros están en los playoffs por quinta vez en las últimas seis temporadas. Aseguraron el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Americana el viernes por la noche, con la derrota de los Angelinos de Los Ángeles.

Jimmy Herget (1-0) se acreditó su primera victoria en las Grandes Ligas, pese a permitir que los Astros igualaran 1-1 en el séptimo inning.

Por los Rangers, los dominicanos Taveras de 5-1 con una anotada y una remolcada, Anderson Tejeda de 4-1 con una anotada, Ronald Guzmán de 2-0 con una anotada.

NACIONALES 4, METS 3, 1er juego

NACIONALES 5, METS 3, 2do juego

WASHINGTON.- Los Mets de Nueva York quedaron matemáticamente fuera de los playoffs este sábado, tras mostrarse erráticos y caer por 4-3 ante los Nacionales de Washington en el primer juego de una doble cartelera.

En el segundo poco cambió. Una pifia extendió un gran inning de los Nacionales, que se impusieron por 5-3 para barrer la doble función.

Nueva York (26-33) necesitaba ganar sus tres duelos restantes de la campaña y recibir ayuda de múltiples equipos para colarse en la postemporada con el último boleto de comodín.

En vez de ello, corre el riesgo de terminar la campaña empatado con Washington (25-34) en el sótano de la División Este de la Liga Nacional.

“Desearía que nos quedaran 100 juegos más”, dijo el astro de los Mets, Pete Alonso. “Siento que este equipo está construido para ganar. Tenemos un tremendo talento. Es desafortunado que no hayamos podido mostrarlo en 60 juegos”.

Se ausentará de los playoffs por cuarto año consecutivo.

El dominicano Amed Rosario conectó un cuadrangular solitario en el cuarto inning, también ante Scherzer, para colocar la pizarra en 3-1.

El dominicano Miguel Castro (2-2) sufrió la derrota.

Durante el duelo inicial, por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, Rosario de 2-1 con una anotad y una empujada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-0, Víctor Robles de 3-0.

En el segundo jeugo, por los Mets, los dominicanos Canó de 3-2 con una anotada, Rosario de 3-0.

Por los Nacionales, el dominicano Soto de 3-1 con una anotada.

MARINEROS 5, ATLÉTICOS 1, 1er juego

MARINEROS 12, ATLÉTICOS 3, 2do juego

OAKLAND, California.- Los Atléticos de Oakland querrían estar bateando mejor a finales de septiembre, en la antesala de los playoffs.

Robbie Grossman aportó un par de jonrones, algo que no había conseguido en un solo juego durante su carrera. Sin embargo, los Atléticos cayeron por 12-3 ante los Marineros de Seattle, que barrieron así la doble cartelera sabatina.

J.P. Crawford aportó todo el día con el madero por Seattle. Bateó un sencillo que significó la ventaja en la octava entrada del primer juego, después de otro que empató la pizarra en la sexta, y los Marineros se impusieron por 5-1 en innings extra.

Oakland (35-23), campeón de la División Oeste de la Liga Americana y que suele tener un bateo eficiente, será anfitrión de la serie de comodines, a dos de un máximo de tres juegos, a partir del martes, en el Coliseum.

En el primer juego, por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 1-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

Por los Marineros, el dominicano Marmolejos de 3-0 cn una anotada.

CERVECEROS 3, CARDENALES 0

MILWAUKEE 3, SAN LUIS 0

SAN LUIS.- Brandon Woodruff toleró dos imparables en ocho entradas y los Cerveceros de Milwaukee mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs, al blanquear este sábado 3-0 a los Cardenales de San Luis. Ryan Braun y Daniel Vogelbach conectaron jonrones seguidos en el cuarto acto. Es la tercera vez que Milwaukee consigue cuadrangulares seguidos en esta temporada. Wooruff (3-5) retiró a 19 bateadores en fila después de permitir hits en el turno inicial del primero y del segundo inning. Milwaukee (29-30) se acercó a un juego de los propios Cardenales (29-28). Ambos equipos figuran entre cuatro de la Liga Nacional que pujan por dos boletos disponibles a la postemporada. Cincinnati (30-28), otro equipo de la División Central de la Nacional, aseguró su pasaje de playoffs desde el viernes. AZULEJOS 5, ORIOLES 2

BUFFALO, Nueva York.- Cavan Biggio rompió el juego sin hit al conectar un jonrón solitario en la sexta entrada, Randal Grichuk añadió un cuadrangular de tres carreras y los Azulejos de Toronto vencieron este sábado 5-2 a los Orioles de Baltimore. Los Azulejos requieren otro triunfo este domingo, en el último encuentro de la temporada regular, así como una victoria de Miami sobre los Yanquis en Nueva York, para trepar al segundo puesto de la División Este de la Liga Americana, con lo que serían los quintos preclasificados en el Joven Circuito. De lo contrario, Toronto caerá al octavo sitio y deberá medirse en la primera ronda de los playoffs contra los Rays de Tampa Bay, que ocupan el puesto de honor. Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-0, Hanser Alberto de 4-0. Por los Azulejos, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1, Teoscar Hernández de 3-0 con una anotada, Vladimir Guerrero Jr. de 4-0 con una anotada.

MELLIZOS 7, ROJOS 3

MINNEAPOLIS.- Luis Arraez igualó los máximos de su carrera con cuatro hits y tres carreras impulsadas en su regreso a la alineación, y Minnesota venció 7-3 a Cincinnati para hacerse con la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs.

Minnesota mantuvo su ventaja de un juego en la Central de la Liga Americana sobre los Medias Blancas de Chicago. Los Mellizos pueden cerrar su segunda corona divisional consecutiva, y el segundo sembrado de la Liga Americana, con otra victoria el domingo contra Cincinnati o una derrota de los White Sox.

Si los equipos terminan empatados, Chicago gana la división porque tiene el desempate sobre los Mellizos.

Debido a que Cleveland perdió ante Pittsburgh, Minnesota tiene garantizado que jugará su serie de comodines al mejor de tres en casa, donde los Mellizos tienen la mejor marca de las Grandes Ligas 24-6.

Marwin González conectó un doble en el cuarto y anotó en un lanzamiento descontrolado de Luis Castillo (4-6) para una ventaja de 4-2. Castillo permitió cuatro carreras limpias en cuatro entradas.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1, con una empujada, Jorge Polanco de 4-0.

WHITE SOX 9, CUBS 5

CHICAGO.- Yoan Moncada conectó un jonrón, José Abreu conectó un doble de tres carreras y los Medias Blancas, rumbo a los playoffs, vencieron 9-5 a los Cachorros de la Central de la Liga Nacional en el campo de tasa garantizada para romper una racha de seis juegos, la más alta de la temporada.

Los Cachorros lograron su tercer título de división en cinco años cuando los Cardenales de San Luis perdieron 3-0 ante Milwaukee.

Los Medias Blancas estaban en camino a una victoria que tanto necesitaban para ese entonces y permanecieron un juego detrás del líder de la División Central de la Liga Americana, Minnesota, con los Mellizos superando a Cincinnati. Chicago también tomó posesión exclusiva del segundo lugar, con Cleveland perdiendo ante Pittsburgh.

Los White Sox necesitan otra victoria este domingo sobre los Cachorros y una derrota de Minnesota en casa ante Cincinnati para ganar el título de división en virtud del desempate que Chicago tiene sobre los Mellizos.

Matt Foster (6-1) trabajó un cuarto perfecto y consiguió la victoria.

Por los White Sox, el dominicano Edwin Encarnación de 5-0 y Nomar Mazara de 3-1, anotó una y remolcó otra.

PIRATAS 8, INDIOS 0

CLEVELAND.- Cleveland sufrió un revés en su intento por albergar una serie de playoffs de primera ronda, perdiendo 8-0 ante Joe Musgrove y el peor Pittsburgh de las Grandes Ligas.

Musgrove (1-5) obtuvo su primera victoria en un año, permitiendo tres hits y ponchando a 10 en siete entradas, el máximo de la temporada. El derecho no permitió una carrera en sus dos últimas salidas, ponchando a 21 en 13 frames.

El novato Ke'Bryan Hayes conectó cinco hits y Colin Moran remolcó cuatro carreras para Pittsburgh.

Los Indios, que vieron interrumpida su racha de seis victorias consecutivas, quedaron un juego detrás de los Medias Blancas de Chicago por el segundo lugar en la División Central de la Liga Americana. El equipo del segundo lugar terminaría cuarto en la general en la Liga Americana, lo que le permitiría albergar una serie de comodines al mejor de tres.

Cleveland fue blanqueado por quinta vez y no empujó a un corredor más allá de la segunda base. Nick Tropeano y Dovydas Neverauskas remataron al cinco hits.

El derecho Aaron Civale (4-6) permitió ocho carreras en cuatro entradas, el máximo de su carrera, incluyendo jonrones a Moran, Bryan Reynolds y José Osuna.

Por los Piratas, Gregory Polanco se fue en blanco en 5 turnos.

Por los Indio, José Ramírez de 4-1, un doble, Carlos Santana de 3-0 y Franmil Reyes de 3-1

MEDIAS ROJAS 8, BRAVOS 2

ATLANTA.- El derecho novato Tanner Houck repartió 10 ponches durante otra actuación dominante, Christian Vázquez coronó un inning decisivo con un grand slam y los Medias Rojas de Boston arrollaron este sábado 8-2 a los Bravos de Atlanta. Houck (3-0) dio a los Medias Rojas motivos de esperanza tras una campaña desastrosa. Permitió apenas su carrera limpia en tres aperturas dentro de las mayores, pero controló al ataque más explosivo de las Grandes Ligas. Houck, de 24 años, toleró sólo tres hits, entregó tres boletos y no permitió carrera de los Bravos sino hasta que Dansby Swanson abrió la quinta entrada sacudiendo su décimo jonrón. El dominicano Marcell Ozuna y el cubano Adeiny Hechavarría lograron los otros hits ante el derecho, quien hizo 94 lanzamientos en seis entradas.

Los Bravos tienen ya en el bolsillo el título de la División Este de la Liga Nacional y el puesto de segundos preclasificados para los playoffs. Por los Medias Rojas el dominicano Rafael Devers de 5-0 con una anotada y una empujada. Por los Bravos, el dominicano Ozuna de 3-1.

TIGRES 4, REALES 3

KANSAS CITY, Missouri.- Niko Goodrum y Austin Romine marcaron una primera entrada de tres carreras y Detroit superó 4-3 a Kansas City.

Adalberto Mondesi conectó un cuadrangular en el primero para Kansas City y tuvo un doble productor en el tercero.

Por Kansas, los dominicanos Adalberto Mondesí de 3-2, con un jonrón y un doble, dos empujadas y dos anotadas, Maikel Franco de 4-1, con una remolcada y Franchy Cordero de 1-0.

ROCKIES 10, DIAMONDBACKS 3

PHOENIX.- Elías Díaz y Ryan McMahon pegaron jonrones de dos carreras cada uno, German Márquez lanzó siete entradas impresionantes y Colorado superó un fildeo descuidado para vencer 10-3 a Arizona.

Márquez (4-6) evitó problemas durante la mayor parte de la noche, sorteando varios errores de su defensa. Los Rockies fueron acusados??de cuatro errores por primera vez desde 2016.

Márquez necesitó solo 88 lanzamientos para completar sus siete entradas y permitió cinco hits y una base por bolas. Permitió tres carreras pero ninguna fue limpia.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-3, con una empujada y dos anotadas.

Por Arizona, el dominicano Keitel Marte de 4-0

Tags relacionados