Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO

Van der Breggen gana la prueba de ruta en el Mundial

La holandesa Anna van der Breggen celebra su triunfo en la prueba principal femenil del Mundial de Ruta en Imola, Italia.

La holandesa Anna van der Breggen celebra su triunfo en la prueba principal femenil del Mundial de Ruta en Imola, Italia.

La holandesa Anna van der Breggen logró su segundo oro en dos competencias en los campeonatos mundiales de ciclismo de ruta, añadiendo su título en la prueba de ruta del sábado a su presea dorada en la contrarreloj.

La ciclista de 30 años se convirtió en la primera en ganar las dos pruebas en una misma edición desde Jeannie Longo en 1995.

La compatriota de Van der Breggen, la campeona defensora Annemiek van Vleuten, superó a la italiana Elisa Longo Borghini en el embalaje final para terminar en la segunda posición. Ambas llegaron 1 minuto y 20 segundos después de Van der Breggen tras la prueba de 143 kilómetros (89 millas) que inició y concluyó en el autódromo de Imola.

Van Vleuten compitió con una protección especial luego de que le insertaran una placa de metal en la muñeca tras sufrir un accidente hace nueve días en el Giro Rosa.

Van der Breggen ganó la contrarreloj femenil el jueves. Se quedó con el oro en la prueba de ruta hace dos años, pero finalizó segunda detrás de Van Vleuten el año pasado.

El sábado, Van der Breggen lanzó su ataque a 41 kilómetros de la meta y rápidamente logró una importante ventaja.

Llegó a tener ventaja de más de minuto y medio de cara a la quinta y última vuelta al circuito, que tenía dos pronunciadas pendientes en cada vuelta.

Van der Breggen aumentó su margen en más de un minuto al llegar a la última cumbre, a 12 kilómetros de la meta.

Comenzó a sonreír a medida que se acercaba a la línea final, antes de sentarse y levantar los brazos sobre su cabeza.

El evento fue trasladado a Imola luego de que Aigle-Martigny, Suiza, no pudo albergar la prueba debido a las directrices del gobierno que prohíben las concentraciones por la pandemia del coronavirus.

La prueba varonil se realizará el domingo — exactamente una semana después de haber concluido el Tour de Francia.

Tags relacionados