Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Rojos avanza a postemporada por primera vez desde 2013, Astros aseguran un boleto

DODGERS ELIMINAN ANGELINOS. TATIS JR. Y RONALD GUZMÁN DISPARAN SENDOS JONRONES.

Mike Moustakas (9) de los Rojos de Cincinnati es recibido en el banquillo después de su jonrón solitario ante el lanzador de los Mellizos de Minnesota Edwar Colina durante la novena entrada de un juego de béisbol este viernes en Minneapolis.

Mike Moustakas (9) de los Rojos de Cincinnati es recibido en el banquillo después de su jonrón solitario ante el lanzador de los Mellizos de Minnesota Edwar Colina durante la novena entrada de un juego de béisbol este viernes en Minneapolis.

CINCINNATI 7, MINNESOTA 2

MINNEAPOLIS.- Desde los tres grandes batazos que conectaron hasta el festejo que protagonizaron, estos Rojos de Cincinnata hicieron bastante ruido en el parque vacío de Mellizos de Minnesota.

Y por lo visto, no tienen planes de guardar silencio en los próximos días. Ya han vivido muchos años de discreción.

Mike Moustakas sonó dos cuadrangulares, Freddy Galvis añadió uno y Cincinnati aseguró su primer boleto de playoffs desde 2013, al doblegar el viernes 7-2 a Minnesota, líderes de la Central de la Americana.

Los Reds (30-28) pueden terminar incluso como quintos preclasificados entre los ocho equipos que disputarán la postemporada en la Liga Nacional. Se apoyaron en su bullpen y se colocaron dos juegos encima de la marca de .500, algo que no lograban desde el 13 de mayo de 2017.

Por los Twins, los dominicanos Nelson Cruz de 3-0, Miguel Sanó de 3-0 con una anotada, Jorge Polanco de -2.

TEXAS 5, ASTROS 4

ARLINGTON, Texas.- Los Astros de Houston tuvieron que esperar unas horas para asegurar el último boleto de playoffs en la Liga Americana, al caer 5-4 ante los Rancheros de Texas.

Un rodado de Joey Gallo generó una jugada de selección que trajo al plato la anotación de la diferencia en el décimo capítulo, para dar la victoria a los Rangers.

Los Astros estaban a un strike de avanzar a los playoffs por cuarto año consecutivo, con lo que impondrían un récord de la franquicia. Pero el dominicano Ronald Guzmán empató mediante un jonrón en la parte baja de la novena entrada frente a Ryan Pressly y después tuvieron que esperar un resultado.

Houston debió esperar a que más tarde los Angelinos de Los Angeles perdieran 9-5 ante Dodger de Los Angeles y con ello los Astros (29-29) asegurarán el segundo puesto de la División Oeste de la Americana.

El dominicano Enoli Paredes (3-3) cargó con la derrota al otorgar un boleto a Isaiah Kiner-Falefa en el inicio del décimo capítulo.

Por los Rangers, el dominicano Guzmán de 4-1 con una anotada y una producida.

DODGERS 9, ANGELINOS 5

LOS ÁNGELES.- Justin Turner conectó dos vuelacercas, AJ Pollock, Will Smith y el puertorriqueño Edwin Ríos también la sacaron del parque, y Dodgers de Los Angeles vinieron desde atrás este viernes para imponerse 9-5 a Angelinos de Los Angeles en el inicio de la primera Serie del Freeway que cierra una temporada regular de la MLB.

La derrota eliminó matemáticamente a los Angels de la pelea por disputar la postemporada en la primera temporada de Joe Maddon como manager, y dio a los Astros de Houston en último puesto para los playoffs de la Liga Americana.

Las escasas opciones de los Angels pasaban por barrer a los Dodgers en su serie y que Houston perdiese sus tres últimos juegos. Los Astros alimentaron su optimismo al caer 5-4 en 10 innings cuando los Angels tenían una ventaja de 5-3 en la pizarra.

Por los Angels, el dominicano Albert Pujos de 4-1.

OAKLAND 3, SEATTLE 1

OAKLAND, California.- Mark Canha sacudió un vuelacercas de dos carreras con dos outs en el 10mo inning e impulsó a los los Atléticos de Oakland a un triunfo este viernes por 3-1 sobre los Marineros de Seattle.

Seattle logró el 1-0 en la parte alta del 10mo cuando el corredor emergente Dee Strange-Gordon -en su juego número 1.000 como profesional- anotó en un pasbol.

Los Athletics vinieron desde atrás para firmar su sexta victoria en el último turno al bate, la mejor marca de las Ligas Mayores.

El dominicano Ramón Laureano conectó un doble con dos outs para remolcar a Sean Murphy, quien comenzó el episodio en la segunda base. Canha lo siguió con jonrón en un lanzamiento de 1-1 de Joey Gerber (1-1) que superó la cerca por la derecha.

Los Athletics (35-22) superaron a los Mellizos de Minnesota (35-23) en la carrera por el segundo puesto en la Liga Americana. Oakland había perdido tres de sus cuatro últimos compromisos y cinco de 11.

Por los Mariners, el dominicano José Marmolejos de 3-0.

Por los Athletics, el dominicano Laureano de 5-2, con una anotada y una remolcada.

ARIZONA 11, COLORADO 5, 2do juego

ARIZONA 4, COLORADO 0, 1er juego

PHOENIX.- Josh VanMester bateó un jonrón de tres carreras, el venezolano David Peralta y Tim Locastro conectaron tres hits cada uno y los Arizona Diamondbacks vencieron este viernes 11-5 a los Rockies de Colorado para barrer en una doble cartelera.

La derrota de los Rockies en el primero y los demás resultados de la jornada acabaron con sus aspiraciones de avanzar al playoff. Arizona, que ocupa la última posición de su división, ya estaba fuera de la contienda.

El triunfo fue para Taylor Clarke (3-0) luego de permitir cuatro anotaciones en seis hits en cinco episodios. El dominicano Antonio Santos (0-1) no superó el primer inning en su debut como abridor y cargó con la derrota al conceder seis carreras limpias y retirar a apenas dos bateadores.

Primer juego

En el primer juego, Gallen, de 25 años y que ha sido uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional casi toda esta temporada, firmó una de sus mejores salidas. Permitió solo cinco sencillos y dos bases por bolas y terminará el cuerso con una efectividad de 2.75 en 12 aperturas y 82 ponches en 72 entradas.

El cubano Yoan López y Stefan Crichton se combinaron para resolver la séptima sin permitir carreras y terminar la blanqueada. Con este resultado disminuyeron las minúsculas opciones de los Rockies de alcanzar la postemporada.

Los Diamondbacks se fueron arriba 2-0 en la tercera entrada cuando Walker bateó una pelota por la raya del jardín izquierdo y pegada al poste de foul.

Más tarde en la tercera, el venezolano Eduardo Escobar bateó un triple que envió a Kole Calhoun al plato para el 3-0. La bola rebotó fuera del guante del jardinero derecho Chafrlie Blackmon, quien saltó para intentar la atrapada cerca de la pared.

En el duelo inicial, por los Rockies, el dominicano Tapia de 3-3.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-1.

En el segundo, por los Rockies, el dominicano Tapia de 3-1, con una anotada.

SAN FRANCISCO 5, SAN DIEGO 4, 1er juego

SAN DIEGO 6, SAN FRANCISCO 5, 2do juego

SAN FRANCISCO.- Trent Grisham disparó un jonrón de tres carreras con dos outs en el séptimo inning y los Padres de San Diego se repartieron una doble cartelera este viernes al vencer 6-5 en el segundo a los Gigantes de San Francisco, luego de que el dominicano Dinelson Lamet abandonó la lomita con una aparente lesión.

El as dominicano, que se perfilaba como abridor en los playoffs, es el segundo lanzador de los Padres que se lesiona en tres partidos. Por el momento se desconocía el alcance de su lesión.

Su compatriota Fernando Tatis Jr. sacudió su primer bambinazo desde el 6 de septiembre con uno de dos carreras en el tercer inning, pero la lesión de Lamet en la parte alta del cuarto dejó abatida a la banca de los Padres.

Los Gigantes (29-29) se quedaron atrás luego de que Rojos de Cincinnat (30-28) logró su primer boleto a la postemporada desde 2013 tras ganar a los Mellizos de Minnesota. Los Marlins de Miami (30-28) también sellaron su pase a los playoffs.

En el primer duelo, Wilmer Flores bateó un jonrón que significó la ventaja en el cuarto episodio y los Giants superaron 5-4 a los Padres. Mike Yastrzemski regresó de una lesión y aportó otro cuadrangular en el mismo inning, sumergiendo la pelota en la Bahía McCovey, para que San Francisco consiguiera una victoria clave dentro de la apretada contienda por un boleto de playoffs en la Liga Nacional.

En el primer juego, por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 4-1 con una anotada y una remolcada; Manny Machado de 3-0.

En el segundo, por los Giants, el colombiano Solano de 3 1, con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 3-1, con una anotada y dos producidas; Machado de 2-0.

MILWAUKEE 3, SAN LUIS 0, 1er juego

SAN LUIS 9, MILWUKEE 1, 2do juego

SAN LUIS.- Daniel Ponce de León toleró un solo hit en seis innings, Tommy Edman disparó un jonrón de dos carreras y los Cardenales de San Luis aplastaron este viernes 9-1 a los Cerveceros de Milwaukee para dividir triunfos en una doble cartelera.

En el primer encuentro, Christian Yelich conectó un jonrón, Brent Suter se combinó con Devin Williams y Josh Hader para lanzar pelota de cinco hits, y los Cerveceros ganaron por blanqueada de 3-0.

Ambos conjuntos figuran entre los ocho de la Liga Nacional que pelean por tres boletos disponibles a la postemporada. Milwaukee está a dos juegos de St. Louis en la contienda por el segundo sitio de la División Central de la Liga Nacional.

Los dos primeros puestos de cada división avanzan a los playoffs.

Cerveceros y Cardinales tienen también posibilidades de avanzar con alguno de los dos pasajes de comodín en la Nacional. Se enfrentan entre sí durante una serie de cinco juegos que pone fin a su campaña regular.

Tags relacionados