Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Marlins van por primera vez a playoffs desde 2003

ADALBERTO MONDESÍ DE 3-3, RAIMEL TAPIA TAMBIÉN PEGA TRES HITS EN TRES TURNOS.

Los Marlins de MIami festejan luego de asegurar un boleto de playoffs con un triunfo sobre los Yanquis de Nueva York, este viernes.

Los Marlins de MIami festejan luego de asegurar un boleto de playoffs con un triunfo sobre los Yanquis de Nueva York, este viernes.

MARLINS 4, YANKEES 3

NUEVA YORK.- Los Marlins aseguraron un pasaje a la postemporada que nadie esperaba, en su campaña abreviada por el coronavirus. Miami superó este viernes 4-3 a los Yankees de Nueva York en 10 innings para sellar el boleto a los playoffs, en el terreno del equipo del que alguna vez fueron capitanes Derek Jeter y Don Mattingly. Jeter es director general de Miami, mientras que Mattingly es el manager. Miami no avanzaba a la postemporada desde 2003, cuando ganó la Serie Mundial. El equipo era conocido entonces como los Marlins de Florida. En aquel Clásico de Otoño, los Marlins se coronaron en seis juegos, venciendo en el Bronx a Jeter y a Nueva York, en el viejo Yankee Stadium. Recién en 2019, los Marlins tuvieron la peor foja de la Liga Nacional, con 57-105. A comienzos de la presente temporada, fueron afectados por un brote de coronavirus que les impidió jugar durante más de una semana. Los peloteros de Miami corrieron hacia el terreno, formaron una fila y se abrazaron, olvidándose de las reglas de distanciamiento social. Miami se convirtió en el primer equipo en llegar a los playoffs en el año posterior a una temporada con 100 derrotas. Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 4-0.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-2.

KANSAS 3, DETROIT 2

KANSAS CITY, Missouri.- Brad Keller lanzó seis capítulos en blanco, mientras que Adalberto Mondesí sumó tres hits y una empujada, para que los Reales de Kansas City superaran este viernes 3-2 a los Tigres de Detroit.

Keller (5-3) aceptó cuatro sencillos y repartió cinco ponches a lo largo de seis entradas. Seleccionado en la octava ronda del draft de 2013, el lanzador cerró la campaña permitiendo una carrera en 33 innings como local.

Los Royals han ganado tres duelos en fila. Los Tigers han perdido ocho de nueve.

Mondesí se quedó a un jonrón de completar el ciclo. En sus últimos tres juegos, el dominicano acumula nueve inatrapables, seis anotadas y cuatro producidas.

Por los Royals, los dominicanos Mondesí de 3-3 con una anotada y una empuja, Maikel Franco de 2-0 con una remolcada, Franchy Cordero de 4-1 con una anotada.

TORONTO 10, BALTIMORE 5

BUFFALO, Nueva York.- Randal Grichuk y Travis Shaw dispararon sendos jonrones, mientras Nate Pearson volvió tras una lesión de codo y laboró una entrada y un tercio, en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron el viernes 10-5 a los Orioles de Baltimore.

Toronto aseguró su primer pasaje de playoffs desde 2016 el jueves. Avanzará al menos como comodín y podría superar a los Yankees de Nueva York en el segundo sitio de la División Este de la Liga Americana.

Por los Orioles, el dominicano Hanser Alberto de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Blue Jays, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con dos impulsadas, Teóscar Hernández de 5-1, Vladimir Guerrero Jr de 4-2 con dos anotadas.

CLEVELAND 4, PITTSBURGH 3

CLEVELAND.- César Hernández bateó un doblete al rincón del jardín derecho con dos outs en la novena entrada y los Indios de Cleveland remontaron para superar este viernes 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Indians dejaron tendidos en el terreno a sus rivales por tercera vez en cuatro días y mantuvieron vivas sus esperanzas de ganar la División Central de la Liga Americana.

Los Indians (34-25) aseguraron ya su lugar en la postemporada y aún pueden superar a Mellizos de Minnesota y a los White Sox, que perdieron por barrida la serie de cuatro juegos con Cleveland.

Por los Pirates, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con dos remolcadas y una anotada; Erik González de 4-0.

Por los Indios, el dominicano José Ramírez de 3-0, su compatriota Carlos Santana de 3-0, Franil Reyes de 3-0.

TAMPA 6, FILADELFIA 4

ST. PETERSBURG, Florida.- Joey Wendle bateó un sencillo de dos carreras que significó la ventaja en la octava entrada y los Rays de Tampa Bay, campeones de la División del Este de la Liga Americana, remontaron para derrotar 6-4 a los Filis de Filadelfia, perjudicados en sus posibilidades de alcanzar la postemporada. Los Rays podrían ocupar la cima de la Liga Americana con una derrota de Oakland el viernes. Los Atléticos recibían a Seattle. Tampa Bay busca terminar la temporada regular con la mejor marca de la Liga Americana por segunda ocasión, después de que lo hizo en el 2010. Bryce Harper disparó un triple y remolcó dos carreras para Filadelfia, que comenzó el día un juego detrás de Miami, que es segundo en el Este de la Liga Nacional. También está detrás en la carrera por uno de los comodines. Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0. Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-1 con una remolcada.

BRAVOS 8, MEDIAS ROJAS 7

ATLANTA.- Freddie Freeman conectó un jonrón de dos carreras en el comienzo del undécimo inning, y los Bravos de Atlanta superaron este viernes 8-7 a los Medias Rojas de Boston para asegurar el puesto de segundos preclasificados de la Liga Nacional en los playoffs. El garrotazo de Freeman frente a Jeffrey Springs (0-2) empujó al venezolano Ender Inciarte, quien comenzó la entrada como corredor automático en la intermedia. Freeman reforzó así sus argumentos en la votación para otorgar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. El venezolano Ronald Acuña consiguió el cuadrangular más largo de las mayores en esta temporada, colocando la pelota a 495 pies del plato en el primer turno del encuentro. Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-3 con dos impulsadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con una anotada.

CUBS 10, WHITE SOX 0

CHICAGO.- Wilson Contreras logró dos jonrones, laboró siete innings sólidos y los Cubs de Chicago vapuleraron este viernes 10-0 a los Medias Blancas de Chicago de la misma ciudad.

El japonés Darvish logró su octava victoria en la campaña abreviada, para liderar la Liga Nacional, y los Cubs se colocaron a punto de asegurar el título de la División Central del Viejo Circuito.

Los Cubs redujeron a un juego su "número mágico" para obtener la corona divisional, después de que St. Louis dividió honores en una doble cartelera frente a los Cerveceros.

Darvish (8-3) uno de los favoritos para conquistar el trofeo Cy Young de la Nacional, repartió cinco ponches y entregó un boleto, para obtener su primer triunfo desde el 4 de septiembre.

Por los Whtie Sox, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, Nomar Mazara de 3-0.

ARIZONA 4, COLORADO 0, 1er juego

PHOENIX.- Zac Gallen sumó 10 ponches, la mayor cifra de su vida, a lo largo de seis entradas en las que no permitió anotación, Christian Walker bateó un cuadrangular de dos carreras y las Diamantinas de Arizona derrotaron este viernes 4-0 a los Rockies de Colorado en el primer juego de una doble cartelera.

Gallen, de 25 años, ha sido uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional casi toda esta temporada y guardó una de sus mejores salidas para el final. Permitió sólo cinco sencillos y dos bases por bolas. Terminará la temporada con una efectividad de 2.75 en 12 aperturas y 82 ponches en 72 entradas.

Antonio Senzatela (5-3) permitió cinco carreras en 4 1/3 entradas con Colorado. El venezolano toleró ocho imparables y cuatro bases por bola, mientras que ponchó a dos. Raimel Tapia tuvo tres sencillos por los Rockies.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 3-3.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-1.

MILWAUKEE 3, SAN LUIS 0, 1er juego

SAN LUIS.- Christian Yelich disparó un jonrón, Brent Suter se combinó con Devin Williams y Josh Hader para lanzar pelota de cinco hits, y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon este viernes 3-0 a los Cardenales de San Luis en el primer encuentro de una doble cartelera.

Ambos conjuntos figuran entre los ocho de la Liga Nacional que pelean por cuatro boletos disponibles a la postemporada. Milwaukee se acercó a un juego de St. Louis en la contienda por el segundo sitio de la División Central de la Liga Nacional.

Los dos primeros puestos de cada división avanzan a los playoffs.

Cerveceros y Cardinales tienen también posibilidades de avanzar con alguno de los dos pasajes de comodín en la Nacional. Se enfrentan entre sí durante una serie de cinco juegos que pone fin a su campaña regular.

Tags relacionados