Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAYOFFS DE LA NBA

Tatum y Brown evitan eliminación de Boston, y superan al Heat ponen serie 3-2

Bam Adebayo (13) de Miami Heat y Daniel Theis (27) de Boston Celtics luchan por el balón durante la segunda mitad de la final de la conferencia de la NBA, el viernes 25 de septiembre de 2020 en Lake Buena Vista, Florida.

Bam Adebayo (13) de Miami Heat y Daniel Theis (27) de Boston Celtics luchan por el balón durante la segunda mitad de la final de la conferencia de la NBA, el viernes 25 de septiembre de 2020 en Lake Buena Vista, Florida.

Jayson Tatum y los Boston Celtics claramente no están listos para ver el mundo que existe fuera de la burbuja de reinicios de la NBA.

Y una gran segunda mitad extendió su estadía en Walt Disney World.

Tatum tuvo 31 puntos y 10 rebotes, Jaylen Brown agregó 28 puntos y los Celtics evitaron la eliminación al vencer al Heat de Miami 121-108 en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Este elsteviernes por la noche.

El Heat lidera la serie 3-2, con el Juego 6 el domingo.

Daniel Theis anotó 15 puntos y 13 rebotes para los Celtics, que perdían por 12 al principio pero tomaron el control con un gran tercer cuarto. Kemba Walker anotó 15 puntos, Marcus Smart agregó 12 y Gordon Hayward tuvo 10 para los Celtics.

Goran Dragic anotó 23 puntos antes de cometer una falta cuando quedaban 4:27 para Miami, que consiguió 20 de Duncan Robinson. Jimmy Butler anotó 17, Tyler Herro y Jae Crowder tuvieron 14 cada uno y Bam Adebayo 13 para el Heat, que no pudo hacer que nada cayera desde el rango de 3 puntos.

Miami fue 7 de 36 desde más allá del arco, ahora dispara 24.8% en triples en sus últimos 13 trimestres, después de disparar 38.3% en los playoffs antes de esa sequía.

Brown hizo tres seguidos en el último cuarto para convertir una ventaja de ocho puntos en un margen de 103-89 con 8:05 por jugarse.

Lanzó un beso al banco del Heat después del segundo, que recuerda algo que hizo Herro durante su andanada de 37 puntos en el Juego 4.

Los primeros minutos no salieron según lo planeado para Boston, que falló 11 de sus primeros 12 tiros, cometió cuatro pérdidas de balón en ese lamentable tramo para empeorar las cosas y se metió en un hoyo 17-5 muy temprano.

Pero resistieron todo eso e, incluso después de disparar solo el 40% en la primera mitad, Boston quedó atrás 58-51 en el descanso, nunca liderando, pero nunca dejando que Miami se alejara demasiado de la vista.

El Heat anotó la primera canasta del tercer cuarto. Los siguientes minutos fueron todos Celtics.

Hicieron una carrera de 13-0 en un tramo de solo 3:06 para convertir un déficit de nueve puntos en una ventaja de 64-60, y el juego cambió así de rápido. Siguió una ráfaga separada de 7-0, Walker conectó un triple con 4:26 restantes para una ventaja de 77-67, el primer colchón de dos dígitos de Boston de la noche, y los Celtics finalmente lideraron por 14 antes de conformarse con una ventaja. 92-83 de ventaja entrando en el cuarto.

"Con toda sinceridad, la primera vez que veo baloncesto de los Celtics en los últimos juegos", dijo Stevens a su equipo durante un tiempo muerto.

Y fue lo suficientemente bueno para asegurarse de que el viernes no fuera la última vez que vería baloncesto de los Celtics esta temporada.

Tags relacionados