Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTRATO

Nacionales y Martínez tienen acuerdo de extensión

El mánager Dave Martínez y los Naciones han firmado un acuerdo por tres años más.

El mánager Dave Martínez y los Naciones han firmado un acuerdo por tres años más.

El mánager Dave Martínez intentará ir 1-0 todos los días con los Nacionales más allá de esta temporada.

Los Nats y Martínez están de acuerdo en una extensión de contrato, dijo una fuente a MLB.com este viernes. Los Nacionales no han confirmado el acuerdo, que es por tres años y $ 7.5 millones, según Bob Nightengale de USA Today.

Bloquear a Martínez, el primer manager en la historia de la franquicia en ganar un campeonato de la Serie Mundial, ha estado en la lista de tareas pendientes de la organización esta temporada. Cuando el gerente general Mike Rizzo firmó su extensión el 6 de septiembre, enfatizó su deseo de continuar trabajando con Martínez, cuyo contrato habría terminado al final de esta temporada. Los Nacionales tenían una opción de club sobre Martínez para 2021.

"Esa es la prioridad uno es cuidar de Davey", dijo Rizzo a principios de este mes . “Mi plan es, y mi preferencia es, no elegir la opción e ir mucho más allá. Ese es el plan en el futuro: ver si podemos hacer algo, negociar un acuerdo a más largo plazo con él que vaya más allá de simplemente elegir la opción ".

Con años de experiencia como entrenador y jugando en las Grandes Ligas, Washington contrató a Martínez en octubre de 2017 para su primer trabajo como gerente. Tuvo marca de 82-80 en el '18, y lideró a los Nacionales desde un inicio de 19-31 a un cambio histórico de 93-69 el año pasado.

Los Nats terminaron en segundo lugar en la Liga Nacional Este en 2019 y obtuvieron el primer lugar como comodín de la Liga Nacional para comenzar su carrera en la Serie Mundial. Después de eliminar a los Cerveceros, los Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional y los Cardenales en una barrida de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Nacionales reclamaron su primer título con una victoria como visitante en el Juego 7 de la Serie Mundial contra los Astros.

Martínez ingresó el viernes, un día antes de cumplir 56 años, con un récord de 198-193 en Washington. Cuando se finalice el trato, se convertirá en el primero en dirigir a los Nacionales por cuarta temporada desde que se trasladaron de Montreal en 2005.

Tags relacionados