Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

FÚTBOL

Bayern de Munich levanta la Supercopa

Javi Martínez celebra el decisivo gol que marcó.

Javi Martínez celebra el decisivo gol que marcó.

Javi Martínez marcó mediante un cabezazo en el alargue y el Bayern Múnich comenzó la temporada superando el jueves 2-1 al Sevilla para conquistar la Supercopa en un estadio donde se permitió el ingreso de algunos aficionados.

Siete años después de conseguir otro tanto en tiempo extra para que el Bayern obtuviera su cetro anterior de la Supercopa, Martínez se elevó entre varios jugadores e hizo contacto con el balón a los 104 minutos.

El español aprovechó así el rebote, luego que el arquero Assine Bounou había rechazado un disparo de David Alaba.

Pudo ser uno de los últimos partidos de Martínez con el Bayern. El mes pasado, el presidente de la junta del club bávaro Karl-Heinz Rummenigge dijo a la prensa alemana que el versátil defensa buscaba marcharse.

Disputar una prórroga no era lo que pretendía ninguno de los dos equipos, en una campaña que comenzó con demora por la pandemia de coronavirus y que tendrá un calendario más congestionado.

Para Bayern y Sevilla, el cotejo marcó el comienzo de una racha de cuatro partidos en 11 días y llegó casi un mes después de que el equipo alemán había derrotado al París Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones.

Sevilla, monarca de la Liga Europa, tomó la ventaja en los albores, cuando el austriaco Alaba cometió una falta sobre Ivan Rakitic. El argentino Lucas Ocampos convirtió el penal resultante a los 13 minutos.

Apertura limitada

La sede. El encuentro se realizó frente a unos 15.000 espectadores en la Puskas Arena, que se ocupó así a un cuarto de su capacidad.

Antesala. La UEFA probó un retorno parcial de los aficionados, de cara a las fases de grupos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa.

Tags relacionados