Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ACB

Báez encesta 10 en causa perdida

Eulis Báez aportó 10 tantos en el revés de su equipo.

Eulis Báez aportó 10 tantos en el revés de su equipo.

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

Eulis Báez tuvo cifras dobles en anotación, pero no pudo evitar la derrota de su equipo durante el adelanto ayer de la jornada de la Liga ACB Endesa, la liga de primera divisón en el baloncesto de España.

De su lado, Sadiel Rojas y Marques Townes le ganaron el duelo a su compañero de la selección nacional, Ángel Delgado.

Báez, el más veterano de los nueve dominicanos que ven acción en esta temporada, anotó 10 puntos, capturó un par de rebotes y repartió cuatro asistencias para el Baxi Manresa que cayó vencido con pizarra de 80-76 ante el Monbus Obradoirio.

Saliendo de la banca, estuvo en la duela durante 19 minutos, acertó 3 de 4 intentos al canasto, de fue de 1-0 en triples y de 5-4 desde la línea de personal.

Rojas, de su lado, estuvo en el cinco inicial del UCAM Murcia que se impuso con pizarra de 93-80 al Movistar Estudiantes.

Terminó el partido con ocho puntos, cinco rebotes y un robo de balón en casi 20 minutos de acción.

Se fue de 4-2 desde el campo, todos de tres puntos, y de 2-2 desde la línea de personal.

Su compañero de equipo, Townes, estuvo en la duela durante 4:20 minutos y propinó una falta personal.

Delgado, mientras tanto, salió como titular para Estudiantes. El fornido centro acabó con seis puntos, nueve rebotes, una asistencia y un robo de balón en 25 minutos.

Marcó tres de sus seis intentos al canasto, pero falló en tres oportunidades desde la línea de lances libres.

En total son 28 los jugadores latinoamericanos que pertenecen a las plantillas de los equipos de la Liga ACB Endesa en esta campaña. Los otros dominicanos que ven acción en esta liga son James Feldeine y Mike Torres, del Coosur Betis, Brandone Francis con el Acunsa GBC, Tyson Pérez (MoraBanc Andorra) y Jean Montero (Herbalife Gran Canaria).

Tags relacionados