Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Tapia decide con elevado el triunfo de los Rockies

Raimel Tapia remolcó la carrera ganadora en el encuentro frente a los Gigantes.

Raimel Tapia remolcó la carrera ganadora en el encuentro frente a los Gigantes.

Raimel Tapia conectó un elevado de sacrificio en la entrada número 11, y los Rockies de Colorado se recuperaron para evitar que San Francisco ganara terreno en la carrera por el comodín de la Liga Nacional al vencer a los Gigantes 5-4 el jueves.

Jairo Díaz logró su cuarto salvamento al hacer que Austin Slater bateara para una doble matanza que puso fin al juego.

Varios Rockies animando saltaron por encima de la barandilla del dugout celebrando.

Los Gigantes (28-28), ganadores de tres de sus últimos cinco, cayeron detrás de Cincinnati -inactivo- por el primer comodín de la Liga Nacional.

Los Rojos (29-28) visitan a Minnesota durante el último fin de semana cuando los Padres, que se dirigen a los playoffs, llegan a San Francisco.

Trevor Cahill (1-2) se llevó la derrota después de que San Francisco tuviera una oportunidad en el décimo.

Brandon Belt, quien conectó cuadrangular en la octava entrada para empatar el juego en el hit número 1,000 de su carrera, y Brandon Crawford recibieron boletos por bolas intencionalmente de Daniel Bard (4-2).

El campocorto Trevor Story fildeó un roletazo de Evan Longoria y sacó a Alex Dickerson en home ya que San Francisco no pudo capitalizar.

Por los Rockies, el dominicano Tapia se fue de 5-1 con dos remolcadas.

PITTSBURGH 7 CACHORROS 0 (AP) Pittsburgh

Chad Kuhl cubrió siete innings y Colin Moran y Bryan Reynolds conectaron sendos jonrones entre sus tres hits cada uno para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el jueves 7-0 a los alicaídos Cachorros de Chicago.

Kuhl (2-3) retiró a los primeros nueve bateadores y mantuvo el juego sin hits hasta que Anthony Rizzo disparó un doble hacia el muro del jardín derecho-central con un out en el sexto inning. De vuelta a las mayores este año tras una cirugía Tommy John, el derecho completó su temporada con una nota positiva. Kuhl toleró cinco dos hits, recetó cinco ponches y concedió tres boletos.

Los Cachorros, que el martes se clasificaron a los playoffs, andan a los tumbos camino a la postemporada: cinco derrotas en seis juegos. Han anotado dos o menos carreras en cada una de las cinco derrotas.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 2-0.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 3-1, una remolcada.

SEPA MÁS

Carlos Martínez fuera de acción

Lesionado. Carlos Martínez fue colocado en la lista de lesionados por 10 días en el día de ayer.

Torcedura. Su torcedura en el oblicuo izquierdo lo dejará fuera por el resto de la temporada.

Postemporada. La ausencia del lanzador derecho se mantendrá aunque los Cardenales de San Luis clasifiquen a la postemporada.

Tags relacionados