Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DERECHOS

Turner Sports amplía el acuerdo de derechos con MLB hasta 2028

Turner Sports continuará transmitiendo béisbol de Grandes Ligas después de acordar una extensión de derechos hasta la temporada 2028.

El acuerdo de siete años entrará en vigencia en 2022 e incluye un juego del martes por la noche, así como juegos adicionales de postemporada. También incluye derechos digitales ampliados para Bleacher Report y otras plataformas de WarnerMedia.

Este es el segundo de los tres acuerdos de derechos que MLB ha extendido. Llegó a una extensión con Fox hace dos años que también se extiende hasta 2028. El comisionado Rob Manfred dijo que las negociaciones con ESPN están en curso para renovar el acuerdo con esa cadena más allá de la temporada 2021.

Los acuerdos de Fox y Turner son similares en que cada uno incluye un aumento de más del 40% cuando comienzan en 2022. Turner pagará un promedio de $470 millones por temporada.

"El compromiso de Turner con el béisbol es tan fuerte hoy como siempre", dijo el presidente de WarnerMedia Sports and News, Jeff Zucker. "Nuestra estrategia es presentar deportes premium en vivo y, obviamente, extender nuestro acuerdo fue un pilar importante".

Si bien el aumento de los juegos de playoffs tiene su propio valor, Zucker dijo que el acuerdo no se habría alcanzado si no hubiera una expansión de los derechos digitales. El uso cada vez mayor de material de archivo y momentos destacados de la MLB para Bleacher Report podría atraer a una audiencia más joven, que el béisbol ha tenido dificultades para construir.

"Los derechos digitales solían ser una cuestión de idioma en los contratos, pero ahora son derechos económicos sustantivos", dijo Manfred. "Lo fue con Fox, lo es con ESPN y fue importante en este acuerdo. Es un reconocimiento de la forma en que el mundo ahora consume entretenimiento".

Turner Sports ha transmitido béisbol desde 1973, cuando los juegos de los Atlanta Braves se televisaban por WTCG en Atlanta, antes de que se conociera como SuperStation TBS. Turner comenzó un paquete nacional de juegos de temporada regular y postemporada en 2007.

El nuevo acuerdo incluye derechos exclusivos para un juego de comodines, dos de las cuatro Series de División y una de las Series de Campeonato de Liga. La cobertura alternará entre ligas cada año y le da a Turner la mayor cantidad de juegos de postemporada en una sola cadena.

También incluye un Juego de la semana de toda la temporada los martes por la noche. Turner ha transmitido un partido el domingo por la tarde durante la última mitad de la temporada.

Manfred cree que mudarse a los martes le da a Turner más oportunidades para expandir su alcance en el béisbol.

"Creemos que los domingos por la tarde de verano no son un gran lugar para tenerlos. Los fanáticos tienen muchas otras cosas que hacer y hay dos ventanas nacionales el mismo día", dijo Manfred.

A Zucker también le gusta la ventana del martes por la noche porque generalmente habrá una lista completa de juegos para elegir.

Turner también estará renovando su programa de estudio comenzando con la Serie Divisional de la LA de este año. Ernie Johnson será el presentador del programa y estará acompañado por el miembro del Salón de la Fama Pedro Martínez, Jimmy Rollins y el recién llegado Curtis Granderson. Granderson también contribuirá a Bleacher Report.

"Para mí, el espectáculo del estudio es importante y muestra nuestro compromiso con el deporte. Quería dar lo mejor de nosotros", dijo Zucker. "Con toda sinceridad, pensé que podríamos mejorar. Tenemos el mejor anfitrión de estudio que hay en Ernie Johnson. No será 'Inside the NBA', pero será su propio espectáculo único".

Manfred dijo que hay disposiciones en el acuerdo si hay cambios en el formato de postemporada.

Tags relacionados