Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JARDINERO

Alex Gordon se retirará al final de la temporada

Alex Gordon concluirá su carrera de 14 años con los Reales de Kansas City.

Alex Gordon concluirá su carrera de 14 años con los Reales de Kansas City.

El jardinero de los Reales de Kansas City Alex Gordon, un exseleccionado en la primera ronda cuya carrera al estilo de una montaña rusa lo llevó de estar cerca del fracaso a ser ganador del Juego de Estrellas y el Guante de Oro, anunció este jueves que se retirará después de la temporada.

Gordon fue la segunda selección general en el draft de jugadores de primer año de 2005 luego de una destacada carrera en Nebraska, donde ganó el premio Golden Spikes como el mejor aficionado en el béisbol. Hizo su debut en las Grandes Ligas dos años después y, después de unos años yendo y viniendo de las menores, pasó de la tercera base a los jardines y encontró el éxito.

Terminó jugando toda su carrera de 14 años en Kansas City, uniéndose solo a George Brett y Frank White como los jugadores de posición con tanta longevidad en la franquicia. Se dirige a una serie de cuatro juegos de fin de semana contra Detroit con la tercera mayor cantidad de bases por bolas (682), la cuarta mayor cantidad de jonrones (190), la quinta mayor cantidad de dobles (357) y la sexta mayor cantidad de juegos jugados (1.749) en la historia del club.

Los Reales destacaron los "14 años de arduo trabajo y dedicación" de Gordon al club y le agradecieron por "siempre darlo todo, Gordo".

El tres veces Todos Estrellas también tiene la dudosa distinción de ser el líder de por vida de los Reales en ser golpeado por lanzamientos.

Si bien nunca alcanzó el promedio que los Reales esperaban que hiciera, Gordon se convirtió en uno de los mejores jugadores defensivos del juego. Obtuvo siete Guantes de Oro en un lapso de nueve años, un número que se encuentra solo detrás de los ocho de White en la historia de la franquicia, y hay suficientes repeticiones de él chocando contra la pared del jardín en el Kauffman Stadium o sacando a un corredor en el plato para observar durante horas.

Gordon ganó el primero de los tres premios al jugador defensivo del año en 2014, cuando ayudó a Kansas City a regresar a la Serie Mundial por primera vez desde su campeonato de 1985. Los Royals terminaron perdiendo ante los Giants en una emocionante serie a siete juegos, pero regresaron al Clásico de Otoño al año siguiente y vencieron a los Mets en cinco juegos para ganar la Serie Mundial.

Fue durante la Serie 2015 que Gordon conectó uno de los jonrones icónicos en la historia de los Reales. Su batazo para empatar el juego ante el cerrador de los Mets Jeurys Familia en el Juego 1 forzó entradas adicionales, y los Reales ganaron en 14 entradas para marcar la pauta para el resto de la Serie Mundial.

Gordon firmó un contrato de un año para regresar esta temporada, y nunca consideró optar por no participar cuando la pandemia del coronavirus provocó la interrupción de los entrenamientos de primavera y obligó a las Grandes Ligas a jugar un calendario de 60 juegos drásticamente reducido.

Tags relacionados