Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Proponen incluir deporte de combate en la escuela

Ana Alcántara, nativa de San Juan de la Maguana, duró siete años en la selección nacional de judo.

Ana Alcántara, nativa de San Juan de la Maguana, duró siete años en la selección nacional de judo.

Tres ex atletas de judo de­jaron sobre la mesa varias propuestas dirigidas al for­talecimiento y desarrollo del deporte en las escuelas e incentivar a los pequeños como una forma de crear individuos comprometi­dos.

Ana Alcántara, Rober­to Genao y Antonio Parra manifestaron sus inquie­tudes durante sus respec­tivas participaciones en el XII Foro de ex atletas de ju­do de la selección nacional de esa disciplina en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El encuentro virtual, or­ganizado por la Federa­ción Dominicana de Judo (Fedojudo), se llevó a ca­bo a través de la platafor­ma Zoom.

Roberto Genao, quien ganó plata en los Juegos Nacionales de Barahona, y oro en la cita de Moca, sugi­rió hacer un plan piloto so­bre deportes de combate, así como un multiuso en las escuelas con monitores cali­ficados.

Genao, quien represen­tó al país en los Juegos Cen­troamericanos y del Cari­be Ponce 1995 como atleta y entrenador, entiende que si se incluye la práctica de los deportes de combate en el programa educativo “ve­rás que habrá menos delin­cuentes en el futuro”.

Por otro lado, Antonio Parra, quien aplicó para el retiro del equipo superior de judo en el 2001 (con 24 años de edad) después de ocho años como atleta de alto rendimiento, hizo la propuesta de “incentivar a atletas que están terminan­do su vida productiva para lograr profesionales en el área de Acondicionamiento Físico y Fuerza”.

Tags relacionados