Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

El nacimiento de una superestrella

Una de las aficiones favori­tas de los periodistas, fa­náticos y seguidores del baloncesto es colocar eti­quetas a los jugadores.

Puede ser uno malo, regular, bueno, estrella o superestrella.

Para hacerse merecedor a la última de ellas, al parecer uno de los requisitos que hay que llenar es tener una gran actua­ción en la postemporada.

Más allá de ganar el título o no (otra de las circunstancias que se esgrimen a la hora de decidir por cuál jugador es mejor que otro) lo que se pondera es su actuación en los partidos de los playoffs.

En esta parte final de la temporada de la NBA hay un jugador de los Nuggets de Denver que ha presentado una sólida candidatura para alcanzar el estatus de superestrella.

Se trata del armador canadiense Ja­mal Murray, de los Nuggets de Denver, que disputan la final de la Conferencia del Oeste con los Lakers de Los Angeles.

El jugador de 6-4 de estatura siempre ha sido considerado un gran prospecto con una capacidad ofensiva y defensiva rozando la élite, pero le había fallado la salud y ser más consistente para ser co­locado en la misma oración que otros grandes exponentes en la ahora cargada de talento y calidad posición uno.

Pero parece que las materias que le faltaban para graduarse las ha ido supe­rando poco a poco y cada vez se ve más cerca su consagración e inclusión en el grupo de las estrellas de estrellas.

Ha sido, junto a Nikola Jokic, el princi­pal responsable de la extraordinaria ca­rrera emprendida por los Nuggets, supe­rando a los Jazz de Utah y los Clippers de Los Angeles en las dos primeras ron­das de la postemporada luego de caer detrás por 1-3, algo nunca visto en la his­toria de la liga.

Fue seleccionado en la séptima posi­ción del sorteo de talentos del 2016 lue­go de tener una de las mejores tempora­das en la historia de la Universidad de Kentucky. Además ha sido integrante promimente de la selección de Canadá con la que ha visto acción tanto en las ca­tegorías formativas como en la de mayo­res que quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos del 2015.

En la NBA ha sido integrante del se­gundo equipo de mejores novatos en 2017, Más Valioso del partido de estre­llas emergentes en ese mismo año y no­vato del mes en octubre y noviembre del 2016.

Tags relacionados