Listin Diario Logo
23 de octubre 2020, actualizado a las 11:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 23 de septiembre de 2020

NBA

Heat buscará esta noche mejorar inicio de los partidos ante Celtics

  • 
Heat buscará esta noche mejorar inicio de los partidos ante Celtics
AP
LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU.

 La fórmula que el Heat de Miami había empleado en esta postemporada no era exactamente la ideal. Estaba perdiendo prácticamente todos los primeros cuartos y ganando los partidos.

El plan era insostenible, y los Celtics de Boston lo demostraron finalmente en el tercer duelo de la final de la Conferencia del Este, cuando vencieron al Heat en un duelo en que no estuvieron jamás en desventaja y evitaron la típica remontada de Miami.
El cuarto encuentro de la serie está previsto par este miércoles. Miami ostenta todavía una ventaja de 2-1, y sus jugadores insisten que jugarán el primer periodo como si fuera urgente tomar la ventaja.
“Pienso que simplemente debemos iniciar mejor”, comentó el alero Jimmy Butler. “No pienso que hayamos comenzado ni cerca del nivel que somos capaces de alcanzar. Me parece que nos hemos metido en un hoyo y luego hemos luchado para salir de él. En el próximo partido, los cinco que inicien tienen que hacerlo bien”.
Antes del tercer encuentro, Miami tenía una foja de 8-0 en los playoffs en partidos en los que iba perdiendo después del primer periodo. En la campaña regular, su récord en esas situaciones fue de 10-16.
En los 36 minutos de actividad del primer periodo durante esos tres primeros encuentros ante los Celtics, el Heat había tenido la delantera alrededor de una sexta parte del tiempo.
Butler ha atinado uno de seis tiros en 29 minutos de los primeros cuartos de la serie. Duncan Robinson y Goran Dragic han acertado 10 de 19 en forma combinada. El resto del Heat ha embocado 11 de 46 en los cuartos iniciales frente a los Celtics.
Boston ha ganado los primeros cuartos por un marcador combinado de 88-68, atinando el 54% de sus tiros, contra el 32% de Miami.
“Ciertamente, ayudaría tener un buen comienzo”, reconoció el entrenador Erik Spoelstra. “Pero hay que jugar buen basquetbol de manera más consistente cuando llegas a este punto, la final de la conferencia ante un rival de calidad”.
Otra estadística reveladora es ésta: Boston ha superado a Miami por 50-18 desde la distancia de dos puntos en el primer cuarto de los partidos de esta serie. Aun así y de algún modo, los Celtics requieren todavía de una victoria este miércoles para igualar la situación.
De lo contrario, estarán en desventaja por 3-1.
“Evidentemente, sabes que, cuando un equipo pierde su partido anterior, tú tienes una gran oportunidad”, dijo el entrenador de Boston, Brad Stevens. “Pero esperas tenerla siempre. Tendremos que lograr que el cuarto partido sea el mejor para nosotros. Y una vez que termine, vamos a tener que jugar mejor que eso en el quinto partido. Así funciona esto”.