Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAYOFFS DE LA NBA

Los Nuggets con Jamal Murray dominan a los Lakers

El escolta de los Denver Nuggets, Jamal Murray, a la izquierda, se levanta para un intento de tiro mientras LeBron James, de Los Angeles Lakers, detrás de la derecha, observa durante la segunda mitad del Juego 3 de la final de la Conferencia Oeste de baloncesto de la NBA.

El escolta de los Denver Nuggets, Jamal Murray, a la izquierda, se levanta para un intento de tiro mientras LeBron James, de Los Angeles Lakers, detrás de la derecha, observa durante la segunda mitad del Juego 3 de la final de la Conferencia Oeste de baloncesto de la NBA.

Jamal Murray anotó 28 puntos, 12 asistencias y dos triples tardíos para detener un ataque de los Lakers, lo que ayudó a los Denver Nuggets a una victoria por 114-106 este martes por la noche que redujo la ventaja de Los Ángeles a 2 -1 en la final de la Conferencia Oeste.

Los Nuggets perdieron casi la totalidad de una ventaja de 20 puntos en el último cuarto, pero se mantuvieron para ganar, evitando un hoyo de 3-0 que habría sido abrumador incluso para este equipo que nunca se escapa.

Denver ha establecido un récord al borrar dos déficits de 3-1 en esta postemporada, pero ningún equipo de la NBA ha vuelto de 3-0.

Jerami Grant agregó 26 puntos, su mejor marca en los playoffs, y Nikola Jokic tuvo 22 puntos y 10 rebotes para los Nuggets, que intentarán igualar la serie en el Juego 4 el jueves.

"No colapsamos", dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. "Resistimos su carrera, su puñetazo y tuvimos el aplomo para salir de allí".

LeBron James anotó 30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes para los Lakers, que quedan a dos victorias de su primera aparición en las Finales de la NBA en una década. Anthony Davis, quien hizo el triple ganador al sonar el timbre en el Juego 2, anotó 27 puntos.

Los Nuggets tenían una ventaja de 20 con 10 1/2 minutos por jugar y poco después aguantaron después de que los Lakers atacaran con una carrera de 19-2, convirtiéndose en una defensa de zona y forzando pérdidas de balón que llevaron a canastas fáciles.

Con la ventaja de Denver a cuatro, Murray encestó un triple con 2:16 por jugar. Luego encontró a Paul Millsap debajo de la canasta para anotar antes de acertar un largo 3 para llevar la ventaja a 111-99 con 53 segundos por jugar.

El entrenador Frank Vogel reconoció que los Lakers tuvieron la suerte de ganar el Juego 2, en el que cometieron 24 pérdidas de balón, y tendrían que ser mejores el martes.

En cambio, fueron los Nuggets quienes mejoraron su juego y jugaron desde adelante, poniendo fin a una racha de seis juegos consecutivos en los que estaban perdidos en el medio tiempo.

Los Lakers construyeron ventajas de 15 o más en el segundo cuarto de los dos primeros juegos. Esta vez fueron los Nuggets quienes comenzaron a huir en ese período, incluso con Jokic en el banco descansando para su gran carrera que lo inició.

Denver comenzó con una racha de 7-0, los últimos cinco de Michael Porter Jr., para abrir una ventaja de nueve puntos. Después de una volcada de James, Murray anotó un triple y Monte Morris anotó los siguientes cinco para hacer un inicio de 15-2 en el período y dar a los Nuggets una ventaja de 44-29.

Crecería a 18 y podría haber sido peor si no fuera por Davis, quien anotó nueve puntos seguidos de los Lakers. El triple de Markieff Morris lo redujo a 63-53 en el entretiempo.

Los Lakers consiguieron los primeros cinco puntos del tercero para reducir la ventaja a la mitad, pero Denver recuperó el control y lideró 93-75 después de tres.

Murray terminó con ocho rebotes.

Tags relacionados