Listin Diario Logo
18 de octubre 2020, actualizado a las 07:39 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 23 de septiembre de 2020

Fiebre de Golf

Llegó la semana esperada

  • Llegó la semana esperada

    Así o mas lindo? El majestuoso hoyo 9 de Corales, un par 3 de cuidar que recibirá a los profesionales a partir de mañana.

  • Llegó la semana esperada
  • Llegó la semana esperada
Felix Olivo
Santo Domingo, RD

Hola Fiebruses. Recuerdo como ayer cuando todo este tema de la pandemia empezó y fue suspendido The Players, y luego pospuesto el Corales PCR&CC. En aquel momento uno no estaba claro si la palabra “pospuesto” era una cancelación o no. Las expectativas crecían a medida que los torneos caían cual fichas de dominó. Y el Corales Puntacana Resort and Club Championship seguía apareciendo como pospuesto. Era la única esperanza que teníamos de que se mantuviera durante todo el proceso de la propagación de la pandemia. Pero la Familia Rainieri, con Don Frank y Doña Haydee a la cabeza, nunca “bajaron la guardia” y junto a un gran equipo encabezado por Manuel Sajour e Hiram Silfa, y con el soporte de todo el Grupo Puntacana, impulsaron la celebración del evento, y esta semana ese sueño se hace realidad.

Que gran orgullo siento por esta iniciativa. Nosotros, un “paisíto” de 48 mil y tantos kilómetros cuadrados seguimos diciéndole al mundo que “Hay un país en el mundo”. Gracias Grupo Puntacana. ¡El país no tiene con qué pagarles! Mantengan la bola en el fairway.

¡El PGA “aterriza” en Corales!
(*) Se juega la tercera edición del evento. La publicidad que aporta el torneo al país es incalculable.

Llega al país la tercera edición del Corales Puntacana Resort and Club Championship, un evento con el que el Grupo Puntacana pone al país en el centro de la atención del mundo del golf cada año, pero que en esta ocasión debido a la pandemia, el torneo (y el país) se beneficiarán de una mayor atención, pues es el único en escena este fin de semana, y además se le agregaron varios valores tangibles que harán del evento algo único en su corta historia. Veamos:

* Venga gente, venga pueblo: Field ampliado a 144 jugadores. Anteriormente jugaban 120.  * Puntos FedEx: De manera normal se repartían 300 puntos en el torneo, pero esta cifra fue aumentada a 500. * Masters Baby: Crece exponencialmente el torneo con el gran valor agregado de que el campeón obtiene un puesto en The Masters Tournament. * TV: El evento va por Golf Channel en vivo de jueves a viernes de 3:00 a 6:00, y por NBC sábados y domingos a la misma hora. Además, habrá repeticiones diarias por Golf Channel. * Bolsa: Mucho mas dinero para todos, pues hubo un incremento de un millón de los verdes. * Pro Am: Limitado, pero hoy se juega el primer Pro-Am desde el reinicio de las acciones en el PGA Tour tras la pandemia.  * The Bubble: Increíble la cantidad de exigencias que hace el PGA Tour a los organizadores y a todo el que trabajará en el evento. Un tremendo cuidado alrededor del tema COVID 19 y han armado lo que he denominado una “burbuja portátil”, tomando en cuenta todos los protocolos posibles con el fin de cuidar sus protagonistas y al país donde llegan. * Cero prensa: El viernes pasado fue realizado un webinar con los medios que normalmente accionan alrededor del torneo, con la finalidad de explicar los nuevos procedimientos para boletines diarios y las emisiones de notas para publicar. Ayer se hizo la rueda de prensa virtual que tuvo a Don Frank, al campeón defensor, Graeme McDowell y a Henrik Stenson como protagonistas principales. Allí se ofrecieron todos los pormenores del torneo. * Dominicanos en acción: Hiram Silfa, Willy Pumarol, Julio Santos, Juan José Guerra y el amateur Marcel Olivares llevan la bandera de #ERREDE. * CDN: Agradezco a CDN escogerme para la cobertura que tendrá como canal oficial autorizado, único medio local “on site”. Diariamente haremos cuatro emisiones en vivo desde Corales, tanto para CDN como para CDN Deportes, las cuales también se repetirán en horarios variados durante el día.

FDG Golf Tour, Edición Ocean’s Four. A casa llena se jugó la segunda edición del Tour en Playa Nueva Romana con la participación de 72 jugadores que compitieron en 6 flights o categorías (5 de caballeros y uno de damas). Como de costumbre, el formato de competencia fue Stroke Play Individual (juego por golpes), caracterizado por un pool que se divide entre los flights y la entrega de trofeo al ganador de cada flight. Los jugadores destacaron las medidas de salud y los protocolos de distanciamiento implementados como salidas por tee time, carrito con barrera de protección, manipulación de los kits, alimentos y bebidas, entrega de la tarjeta de score vía WhatsApp, y premiación virtual.

Ganadores: Marcos Rodríguez, Rafael García y Javier Moreno (Don Marcos Flight), Andrés Diloné (Villalona Flight), Carlos Alfaro, Raúl Parra, Néstor Rodriguez y Modesto Díaz (Toñito Flight), Samir Rodríguez, Jean Louis de Vargas, Jeremy Fernández y José Miguel Olivero (Lizarazo Flight), Volker Schmid, Wascar Montilla, Randy Artis y Rafael Luciano (Ubaldo Flight), Cecilia Rosado, Mariel Villalona y Debra Luna (Brenda Flight). El evento contó con el patrocinio de la TaylorMade, Sucursal Azua de BM Cargo, AmeriRent, Santo Domingo Wellness Center, JC Simó Human Performance, DMC, Hospifar, La Aurora Cigars, y el soporte de Ocean’s Four. La próxima edición será el 17 de octubre en The Links en Casa de Campo. ¡Allá nos vemos!

Up and Down.

* Hoy es el ProAm del Corales Puntacana Resort and Club Championship. Me cuento entre los “agraciados” que tendremos una experiencia sublime y para el recuerdo. Además, podremos presumir de que jugamos el primer ProAm después que empezó la pandemia. ¡Gracias HS! * Winners. Bryson DeChambeau es el nuevo campeón del Abierto Estadounidense (-6). Garrick Higgo ganó el Open de Portugal (-19), Jim Furyk se llevó el PURE Insurance Championship (-12, Playoff), y en la LPGA, Georgia Hall ganó el Cambia Portland Classic (-12, Playoff). * We’re back! De “chin en chin” vamos reiniciando los eventos, aunque tímidamente. “Grano a grano se llena la gallina el buche”, dice el refrán, y como dice Don Frank…sin prisa, pero sin pausa. * Se acercan los Campeonatos Nacionales. Uno de los dos eventos mas antiguos del país va 23-25 de octubre en Casa de Campo. ¡No te quedes fuera! * Acción del finde. Corales Puntacana Resort and Club Championship (PGA Tour), Dubai Duty Free Irish Open (Tour Europeo), Wichita Open (Korn Ferry Tour), y Jacksonville Championship (LOCALiQ Series). * Redes. Somos @fiebredegolf en IG, Facebook y Twitter y busca también nuestro canal Fiebre de Golf en YouTube.

Contacto: TV: Fiebre de Golf TV por CDN Deportes, Domingo, 8PM + tres repeticiones en la semana en televisión abierta y en la mayoría de los sistemas de cable. Web: www.fiebredegolf.com. Redes sociales: @fiebredegolf en Instagram, Facebook y Twitter. Correo: golfypunto@gmail.com.