Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRECAUCIón

Una temporada posterior de la NBA puede interrumpir los planes olímpicos

Nikola Jokic (15) de los Nuggets de los Denver Nuggets dispara sobre Dwight Howard (39) de Los Angeles Lakers durante la primera mitad de un partido de baloncesto de la postemporada de la conferencia de la NBA.

Nikola Jokic (15) de los Nuggets de los Denver Nuggets dispara sobre Dwight Howard (39) de Los Angeles Lakers durante la primera mitad de un partido de baloncesto de la postemporada de la conferencia de la NBA.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo este martes que su "mejor suposición" es que la próxima temporada no comenzará hasta al menos enero, y reconoció que el calendario más tarde de lo habitual podría significar los mejores jugadores masculinos de EE. UU. se pierda los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

Silver, invitado en una serie de paneles de discusión en CNN, no indicó que se haya finalizado ninguna decisión. La liga originalmente esperaba comenzar el 1 de diciembre para la próxima temporada, luego cambió su enfoque a la posibilidad de un comienzo a fines de diciembre, y ahora el objetivo aparentemente se ha movido nuevamente.

"Sigo creyendo que será mejor que lleguemos a enero", dijo Silver en una conversación con Bob Costas durante parte del evento "Citizen by CNN". “El objetivo para nosotros la próxima temporada es jugar una temporada estándar ... una temporada de 82 partidos y playoffs. Y además, el objetivo sería jugar en el estadio local frente a los aficionados, pero todavía hay mucho que debemos aprender ”.

La NBA no ha jugado en estadios llenos de fanáticos desde el 11 de marzo, cuando la liga suspendió su temporada debido a la pandemia del coronavirus. A un número muy pequeño de fanáticos, tal vez 30 o 40 por juego, se les ha permitido mirar dentro de la burbuja de reinicio de la NBA en Walt Disney World en las últimas semanas, todos ellos miembros de la familia o amigos cercanos de los jugadores. Todos esos invitados son examinados diariamente para detectar el coronavirus, como todos los demás en la burbuja.

Una temporada típica de la NBA tiene una temporada regular que dura casi seis meses, seguida de una postemporada de dos meses. Si la próxima temporada es típica, y no hay forma de saber si lo será, o incluso podría ser, un comienzo en enero podría significar un final de temporada regular en junio o julio, y los playoffs concluirán en agosto o septiembre.

Eso podría afectar mucho los planes olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio reprogramados comenzarán el 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto, si esos juegos se llevan a cabo. Las rondas finales de clasificación para los 24 equipos que aún compiten por los cuatro lugares restantes en el campo de baloncesto masculino de 12 equipos comenzarían en junio.

“Hay muchos grandes jugadores estadounidenses, y es posible que nos enfrentemos a un escenario en el que los 15 mejores jugadores de la NBA no compitan en los Juegos Olímpicos, pero otros grandes jugadores estadounidenses están compitiendo”, dijo Silver. “Y, obviamente, hay muchos jugadores de la NBA que participan en los Juegos Olímpicos de otros países. Eso es algo en lo que tendremos que trabajar ".

USA Basketball ha estado planeando varios escenarios posibles en los últimos meses, pero no puede hacer ningún plan concreto hasta que vea cómo se ve oficialmente el próximo calendario de la NBA. La lista de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio será de 12 jugadores; También hubo otros 34 jugadores compitiendo por otros países en los Juegos Olímpicos de Río.

Varios entrenadores de la NBA también planean entrenar en los Juegos Olímpicos de Tokio o en la clasificación: Gregg Popovich de San Antonio será el entrenador de USA Basketball y contará con la asistencia de Steve Kerr de Golden State y Lloyd Pierce de Atlanta; El entrenador en jefe asociado de Golden State, Mike Brown, será el entrenador de Nigeria; El asistente de Toronto, Sergio Scariolo, dirigirá a España y el entrenador en jefe de los Raptors, Nick Nurse, liderará a Canadá en la clasificación y luego en los Juegos Olímpicos si se clasifica.

"Estas son circunstancias muy únicas e inusuales", dijo Silver. “Y creo que al igual que lo es para el movimiento olímpico, también lo es para nosotros. Y tendremos que encontrar una forma de fusionar y combinar esas dos consideraciones en competencia ".

Estados Unidos, Nigeria, Australia, España, Argentina, Irán, Francia y el anfitrión Japón ya se han clasificado para el campo olímpico de baloncesto masculino. Entre los mejores equipos internacionales que aún esperan clasificarse se encuentran Grecia (que podría tener al dos veces MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo), Serbia (liderada por el pívot de Denver All-NBA Nikola Jokic), Lituania, Rusia y la República Checa.

Tags relacionados