RESUMEN MLB

Ramírez pega dos cuadrangulares; Teoscar la botó en triunfo de Azulejos; jonrón de Aquino mantiene esperanza de Cincinnati

  • Aristides Aquino de los Rojos de Cincinnati reacciona tras batear un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada del juego ante los Medias Blancas de Chicago estel domingo. (AP Photo/Aaron Doster)

JOSE RAMIREZ BATEO DE 4-2, DOS ANOTADAS Y 4 EMPUJADAS; HERNANDEZ  DE 5-2, DOS CARRERAS EMPUJADAS Y UNA ANOTADA; AQUINO DE 3-1, TRES REMOLCADAS Y UNA ANOTADA; SANTANA DE 4-1, UNA ANOTADA; REYES ANOTA UNA; SEGURA DE 3-1; TEJADA DE 4-1, UNA PRODUCIDA Y OTRA ANOTADA; TAPIA DE 4-1 CON UNA ANOTADA; FRANCO DE 4-1; MEJIA DE 3-1 CON UNA ANOTADA; ENCARNACION DE 4-1 UNA CE Y UNA CA; OZUNA DE   4-1 CON UNA CARRERA ANOTADA; SOTO DE 3-1.

DETROIT (AP) — Carlos Carrasco toleró un hit en siete innings en blanco y José Ramírez despachó un par de jonrones para llevar a los Indios de Cleveland a la victoria el domingo por 7-4 ante los Tigres de Detroit.
Cleveland se llevó tres de cuatro en la serie tras perder ocho juegos en fila. Los Indios se pusieron a tiro de la clasificación de la postemporada.
El dominicano Ramírez tuvo dos juegos de múltiples jonrones en la serie — también la desapareció dos veces el jueves.
Matthew Boyd (2-7) lanzó perfecto en los primeros cuatro innings por Detroit, pero los Indios arremetieron con tres carreras en el quinto. Ramírez pegó sendos jonrones de dos carreras en el sexto y séptimo, para ponerse arriba 7-0.
El venezolano Miguel Cabrera disparó el jonrón número 484 de su carrera en el octavo para Detroit.
Su compatriota Carrasco (3-4) recetó 11 ponches y retiró a los Tigres en orden en cinco de sus siete innings.
Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Ramírez de 4-2, dos anotadas y cuatro impulsadas; Carlos Santana de 4-1, una anotada; y Franmil Reyes de 1-0, una anotada. El venezolano César Hernández de 5-1, dos anotadas. El colombiano Óscar Mercado de 3-0.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1, una anotada y dos empujadas; y Víctor Reyes de 4-0. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0. El puertorriqueño Willi Castro de 4-1, una anotada y una impulsada. El mexicano Isaac Paredes de 4-1, una anotada.

AZULEJOS 6, FILIS 3
FILADELFIA (AP) — Teoscar Hernández conectó un cuadrangular de dos carreras y Taijuan Walker trabajó seis sólidas entradas para guiar a los Azulejos de Toronto a frenar una racha de seis derrotas con un triunfo el domingo 6-3 sobre los Filis de Filadelfia.
El toletero de los Filis Bryce Harper dejó el juego con molestias en la espalda baja después de poncharse con las bases llenas en el séptimo inning. Harper caminó despacio hacia la caseta y le hizo una señal al manager Joe Girardi de que no podía seguir. Harpert tiene 11 cuadrangulares y 28 carreras impulsadas con los Filis, que intentan aguantar la última semana para sellar su primer boleto a la postemporada desde 2011.
Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 5-2 con dos impulsadas y una anotada; Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-2 con una impulsada y una anotada. Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-1. El venezolano Rafael Marchan de 2-1 con una anotada.

NACIONALES 15, MARLINS 0
MIAMI (AP) — Kurt Suzuki pegó jonrón y doblete para recuperarse de un ponche con casa llena para el último out en el primer duelo, y los Nacionales de Washington aplastaron el domingo 15-0 a los Marlins de Miami para dividir una doble cartelera.
En el primer partido, Brandon Kintzler ponchó a Suzuki con las bases llenas para preservar el triunfo de 2-1.
La doble jornada dejó a Miami con medio juego de ventaja sobre Filadelfia por el segundo lugar del Este de la Liga Nacional. Los dos primeros de la división avanzan directamente a la expandida postemporada, más otros dos comodines.
Trea Turner se voló la barda al primer lanzamiento del segundo partido y 

ROJOS 7, MEDIAS BLANCAS 3
CINCINNATI (AP) — Mike Moustakas bateó un sencillo de dos carreras y Cincinnati anotó cinco veces en la cuarta entrada con apenas un solo imparable y los Rojos sacaron provecho del descontrol de los Medias Blancas de Chicago para quedarse con la victoria 7-3.
El dominicano Arístides Aquino bateó un cuadrangular de dos carreras y los Rojos se mantuvieron en la pelea por un lugar a la postemporada al vencer a los líderes de la División Central de la Liga Americana. Fue su séptimo triunfo en ocho juegos.
Cincinnati se distanció en el marcador al convertir seis bases por bolas, un bateador golpeado y el sencillo de Moustakas en una gran entrada. Los Medias Blancas, que ya aseguraron estar en los playoffs, tuvieron un máximo de temporada de 11 bases por bola y tres bateadores golpeados.

HOUSTON 3, ARIZONA 2
HOUSTON (AP) — George Springer pegó dos jonrones, incluyendo uno dentro del parque, para encaminar a los Astros de Houston a un triunfo el domingo 3-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Carlos Correa produjo la carrera de la ventaja para Houston con un elevado de sacrificio en el octavo inning.
En lo que pudo ser su último juego en casa con los Astros antes de ingresar a la agencia libre, Springer aumentó su total de la campaña a 13 cuadrangulares.
Houston colocó su marca en 27-26 y finalizará la campaña regular con visitas a Seattle y Texas.

GIGANTES 14, ATLETICOS 2
OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Brandon Crawford bateó un grand slam, Chadwick Tromp y Darin Ruf sacudieron jonrones de dos carreras y los Gigantes de San Francisco evitaron que los Atléticos aseguraran el título de la División Oeste de la Liga Americana al derrotar el domingo 14-2 a Oakland.
Los Gigantes lograron su primer triunfo en seis oportunidades ante los Atléticos esta campaña.
Oakland, que ya tiene su lugar asegurado en playoffs por tercera campaña en fila, necesitaba una victoria o una derrota de los Astros para asegurar su primer título divisional desde 2013. Houston venció 3-2 a los Diamondbacks.

RANGERS 7, ANGELINOS 2
ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Kyle Cody logró su primer triunfo en Grandes Ligas y los Rangers de Texas sacudieron cinco jonrones, su cifra más alta de la campaña, para derrotar el domingo 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles.
Joey Gallo, Anderson Tejada, Sam Huff, Rougned Odor y Derek Dietrich se volaron la barda por los Rangers.
Cody (1-1) permitió apenas tres hits y una carrera en cinco entradas de labor, en las que ponchó a cinco sin regalar base por bolas. Retiró a 11 en fila antes de que Chris Woodward recurriera al bullpen.
El novato de 26 años dejó el juego con efectividad de 1.53 en siete apariciones, incluyendo cuatro aperturas.

BRAVOS 7, METS 0
NUEVA YORK (AP) — Kyle Wright permitió apenas un hit en la mejor apertura de su carrera en Grandes Ligas y trabajó hasta el séptimo inning para guiar a los Bravos de Atlanta a un triunfo el domingo 7-0 sobre los Mets de Nueva York.
Ronald Acuña Jr. pegó jonrón ante Rick Porcello para romper el empate a cero en el sexto inning y terminó con cuatro carreras remolcadas. Travis d’Arnaud añadió un doblete de dos anotaciones en su más reciente actuación destacada contra su exequipo.

CARDENALES 2, PIRATAS 1 
PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP) — El boricua Yadier Molina bateó un cuadrangular de dos carreras y Jack Flaherty ponchó a 11 para que los Cardenales de San Luis mantengan su posición rumbo a la postemporada con un triunfo el domingo 2-1 ante los Piratas de Pittsburgh.
Molina se voló la barda de jardín izquierdo en la séptima entrada frente a Derek Holland y extendió la racha de triunfos de San Luis a cuatro juegos, su más larga de la campaña. Los Cardenales fueron blanqueados por Joe Musgrove en las primeras seis entradas.

ROCKIES 6, DODGERS 3
DENVER (AP) — Antonio Senzatela lanzó de manera eficiente hasta la séptima entrada y los Rockies de Colorado evitaron la barrida con un triunfo el domingo 6-3 sobre los Dodgers, que tendrán que esperar para asegurar el título de la División Oeste de la Liga Nacional por octava temporada consecutiva.
Los Dodgers podrían haber asegurado el título divisional con el triunfo ante los Rockies y una derrota de San Diego más tarde. Se llevaron tres de cuatro enfrentamientos este fin de semana ante unos Rockies que han estado batallando y que disputaron su última serie en el Coors Field esta campaña.

CERVECEROS 5, REALES 3
MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Daniel Vogelbach sacudió un par de cuadrangulares y produjo las cinco carreras con que los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el domingo 5-3 a los Reales de Kansas City para completar la barrida en la serie de tres partidos.
Vogelbach, tomado de la lista de jugadores disponibles a principios de este mes, pegó un jonrón de dos carreras al jardín central con dos fuera en el primer inning ante Brad Keller (4-3). Sonó un tablazo de tres anotaciones en el sexto capítulo para poner fin a la actuación de Keller. Vogelbach tiene tres cuadrangulares desde que llegó a los Cerveceros y cinco en toda la campaña.