Listin Diario Logo
26 de octubre 2020, actualizado a las 10:48 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 21 de septiembre de 2020

FÚTBOL

El Real Madrid debuta con un insípido empate

  • El Real Madrid debuta con un insípido empate

    Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, tuvo una excelente actuación en el partido.

AP
Madrid, España

El Real Madrid ofreció una insípida presentación como el monarca defensor de la Liga de España.

El ataque merengue lució chato el domingo al empatar sin goles en su visita a la Real Sociedad, en el primer cotejo del reinante campeón, disputado en la segunda jornada del torneo.

Con un plantel casi que igual al de la pasada temporada, el Madrid debió conformarse con rayar el punto en la expedición al País Vasco.

Las intervenciones del arquero Thibaut Courtois fueron claves para salvar el empate. El Madrid busca repetir como campeón por primera vez desde 2007-08.

El equipo Zinedine Zidane marcha décimo, con el duelo pendiente de la primera fecha ante el Getafe.

El Barcelona y el Atlético de Madrid, sus principales rivales por el título, comenzarán la campaña el próximo fin de semana dada su participación en la Liga de Campeones.

“Tampoco hemos tenido grandes ocasiones, ahí estuvo la cosa, porque creo que sí, creamos peligro, pero sin concretar en el área”, analizó el arquero belga Courtois sobre el rendimiento merengue.

Para el Madrid fue el inicio de una nueva era sin la presencia en su plantilla del delantero galés Gareth Bale, quien un día antes fue cedido al Tottenham inglés después de siete años en España.

En el cuadro titular apareció de inicio el centrocampista noruego Martin Odergaard, quien regresó a la plantilla merengue tras jugar cedido la campaña pasada justo con el equipo donostiarra. Su buen rendimiento le valió para que Zidane solicitara su vuelta.

Con Odegaard, quien debutó en un duelo de liga como merengue con 16 años, en el cotejo que ganaron 7-3 ante el Getafe el 23 de mayo de 2015, el conjunto visitante tomó control del balón. Pero fueron los locales los que generaron más peligro.

El ariete sueco Alexander Isak estuvo cerca de romper el cero al recibir el esférico en el área y sacar un potente disparo cruzado que Courtois desvió con la pierna a los 42.

EN PUNTOS

La jornada.
Roberto Soldado (7) y Darwin Machís (79) marcaron las dianas y Granada venció en casa 2-1 al Alavés.