Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

SHUAN BOXING

Solicitan montaje boxeo con protocolo internacional

La empresa promotora “Shuan Boxing Promotion” pidió al ministro de Deportes, Francisco Camacho, que le permita organizar una velada de boxeo profesional siguiendo los protocolos sanitarios internacionales que han permitido reabrir este deporte en los Estados Unidos y en otras naciones, con éxito y seguridad total.

Bélgica Peña, quien preside y lidera la popular empresa boxística, resaltó que en el poco tiempo que el ingeniero Camacho lleva en la posición cimera del deporte local, ha demostrado su preocupación de hacer un cambio positivo sobre el ambiente que ha encontrado y que ya, incluso, el béisbol profesional de invierno, tiene una fecha autorizada para iniciar su tradicional torneo.

“Él no se ha puesto a pensarlo mucho, ha emprendido iniciativas en busca de mejoras para el deporte en la República Dominicana.

“Hay que valorar y apoyar estas iniciativas inmediatas como han sido por ejemplo, el curso de capacitación que llevó a cabo recientemente el Miderec junto a toda dirigencia deportiva para conocer sobre el proceso de la desescalada del virus Covid-19.

“Y en lo que respecta específicamente al boxeo, tiene una alta valoración que el Ministro haya recibido en su despacho al boxeador Jackson Mariñez, quien fue perjudicado con una mala decisión de los jueces que le privó de ganar el título mundial”, detalló la promotora.

La dama más influyente dentro del ring doméstico, solicitó a Camacho que le permita reabrir el boxeo, “aun iniciemos sin público, con todo el protocolo que se utiliza internacionalmente, vamos a relanzar el país, vamos a mostrarle al mundo que la República Dominicana avanza y que vuelve a la normalidad realizando todas sus actividades sociales bajo normas de seguridad efectivas”, aseguró. “Nuestro boxeo ha crecido y hay cientos de familias que vive del ring y vamos para un año sin que esas personas puedan ganarse la vida, la están pasando muy mal”.

La empresa Shuan Boxing Promotion en menos de una década ha logrado guiar a decenas de jóvenes de los barrios más empobrecidos del país, convirtiéndolos en figuras del boxeo internacional, como son los casos de los campeones mundiales Alberto –La Avispa- Puello y Félix “Mangú” Valera; así como Norbelto –Meneito- Jiménez, Julio –Gallinita- de Jesús, Argenis López, Luis Hinojosa, Gregorio Lebrón, entre otros.

Tags relacionados