Listin Diario Logo
28 de octubre 2020, actualizado a las 07:49 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 19 de septiembre de 2020

TENIS

Djokovic supera a Dominik Koepfer y ya está en semifinales en Roma

  • Djokovic supera a Dominik Koepfer y ya está en semifinales en Roma

    Novak Djokovic derrotó a Dominik Koepfer dos sets por uno para avanzar a las semifinales.

ROMA
ESPN.com

Novak Djokovic cumplió con los deberes y derrotó a Dominik Koepfer por 6-3, 4-6 y 6-3 para clasificar a la semifinal del Masters 1000 de Roma, en busca de un nuevo título en su carrera.

El tenista de Belgrado acumula 69 presencias en la penúltima ronda de torneos de la categoría, séptima consecutiva en el Foro Itálico, conquistando 35 copas en 51 finales disputadas.

En el primer set, el serbio se adelantó con un gran nivel ante su rival, al quedarse con el parcial por 6 a 3. Ya en el segundo, Koepfer logró quebrarle al número 1 del mundo en el último game. El serbio no aprovechó las oportunidades que tuvo para lograr su servicio, por lo que el alemán se recuperó y llevó las acciones del encuentro al último set.

En el mismo, Nole tuvo un inicio contundente, tal es así que pudo quebrarle a su rival en el tercer game. En el cierre del encuentro, Djokovic volvió a obtener el servicio de Koepfer para decretar el triunfo con un 6-3 en el último set.

De esta manera quedó definida una de las semifinales del Masters 1000 de Roma. El serbio se medirá ante el noruego Casper Ruud, quien derrotó por 4-6, 6-3 y 7-6 (5) al italiano Matteo Berrettini, para acceder por primera vez a esta instancia en un certamen de esta categoría.

Tras llegar a sus primeras semifinales en Masters 1000 (su padre, Christian, se quedó en los cuartos), el campeón del ATP de Buenos Aires va por todo. Ese todo se llama Novak Djokovic.