Listin Diario Logo
28 de octubre 2020, actualizado a las 07:49 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 19 de septiembre de 2020

TENIS

Simona Halep avanza a las semifinales en Italia

  • Simona Halep avanza a las semifinales en Italia

    Simona Halep reacciona durante su partido de cuartos de final contra Yulia Putintseva en el Abierto de Italia .

ROMA
AP

La primera cabeza de serie Simona Halep se convirtió este sábado en la primera semifinalista del Abierto de Italia, cuando su oponente Yulia Putintseva, de Kazajistán, se retiró a mediados de su partido debido a una lesión en la espalda.

La rumana Halep estaba arriba 6-2, 2-0 cuando Putintseva decidió que el dolor era demasiado para continuar — tras haberse tomado una pausa médica entre sets.

Putintseva venía de dos largos partidos de tres sets, habiendo sorprendido a la octava cabeza de serie Petra Martic y a la 10ma Elena Rybakina. Antes del sábado, había estado en la cancha por siete horas y 22 minutos, mucho más que Halep, que estuvo libre la primera ronda y ganó sus dos partidos siguientes en dos sets.

Putintseva llegó a cuartos de final en su torneo previo, el Abierto de Estados Unidos, mientras que Halep decidió no participar debido a la pandemia de coronavirus.

Halep mejoró a 8-0 desde el reinicio de la temporada y 12-0 desde febrero.

La rumana, que perdió dos finales consecutivas en Roma contra Elina Svitolina en el 2017 y 2018, necesitará imponerse a Garbiñe Muguruza o Victoria Azarenka para regresar a la final.

Más tarde, Novak Djokovic y Rafael Nadal juegan sus partidos de cuartos de final.

Djokovic se enfrenta con Dominik Koepfer y Nadal con el argentino Diego Schwartzman.