Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Gary Sánchez pega jonrón y doble en triunfo de Yankees sobre Boston en 12 innings

MANNY MACHADO BATEA CUADRANGULAR EN LA VICTORIA DE SAN DIEGO, ATLÉTICOS LOGRAN PASE A LA POSTEMPORADA.

El dominicano Gary Sánchez sigue caliente con su bate. Anoche pegó cuadrangular y doble en la victoria de los Yankees.

El dominicano Gary Sánchez sigue caliente con su bate. Anoche pegó cuadrangular y doble en la victoria de los Yankees.

YANKEES 6, BOSTON 5

BOSTON.- El dominicano Gary Sánchez bateó el jonrón del empate con dos outs en el noveno inning, DJ LeMahieu adelantó al equipo con un doble en el 12mo y los Yankees de Nueva York vinieron desde atrás este viernes para vencer 6-5 a los Medias Rojas de Boston y sumar su novena victoria al hilo.

New York mejoró a 8-0 su foja frente a su eterno rival esta temporada y, desde la pasada, los Yankees han ganado 11 juegos consecutivos a los Red Sox, a uno de su mejor seguidilla contra Boston.

La victoria dio a los Yankees (30-21) una ligera ventaja sobre Mellizos de Minnesota (31-22) en la lucha por el cuarto puesto y la ventaja de campo en la primera ronda de los playoffs.

La victoria fue para el cerrador nicaragüense Jonathan Loásiga (3-0) luego de una labor de dos episodios con un hit y una carrera. Ran Weber (1-3) cargó con la derrota tras admitir tres hits y dos llegadas al plato en tres entradas.

Por los Yankees, el dominicano Sánchez de de 5-2, con una anotada y tres remolcadas.

Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers de 5-0.

SAN DIEGO 6, SEATTLE 1

SAN DIEGO.- Manny Machado sacudió dos vuelacercas y remolcó cuatro carreras, Chris Paddack admitió un hit en seis innings en blanco y los Padres de San Diego derrotaron este viernes 6-1 a losMarineros de Seattle para quedar a dos victorias de su primer boleto a los playoffs en 14 temporadas.

Los Padres rozan su primer pase a la postemporada desde que se coronaron en la División Oeste de la Liga Nacional en 2006. La derrota de los Mariners ayudó a losAtléticos de Oakland a lograr su tercer pase consecutivo a los playoffs.

Los Padres ganaron el primer juego de una serie de tres que se trasladó desde Seattle por la mala calidad del aire debido a los incendios.

Mientras que Manchado mantuvo su buena racha y acumula 16 jonrones -empatado por el liderazgo de la Liga Nacional con Mookies Betts, de los Dodgers de Los Angeles- y 45 remolcadas, Fernando Tatis Jr. continúa sumido en un bache. El dominicano no conectó hits en cuatro turnos al bate y recibió un boleto y tres strikeouts. Es la primera vez en su carrera que acumula tres juegos sin hits y ha bateado 2 en 31 turnos en sus últimos nueve partidos, que bajaron su promedio de bateo de .314 a .275.

Paddack (4-4) tuvo una salida brillante en la que admitió únicamente un sencillo de Evan White al inicio del tercer inning, ponchó a tres y concedió dos pases por bolas. La derrota fue al registro del izquierdo Yusei Kikuchi 2-4) luego de una labor de cuatro entradas en las que permitió cuatro hits y cinco anotaciones.

Por los Mariners, el dominicano José Marmolejos de 2-0.

Por los Padres, el dominicano Tatis Jr de 4-0.

OAKLAND 6, SAN FRANCISCO 0

OAKLAND, California.- Los Atléticos de Oakland lograron el viernes su tercer boleto consecutivo para la postemporada gracias a la derrota de Marineros de Seattle ante Padres de San Diero y a su triunfo por 6-0 sobre los Gigantes de San Francisco. Matt Olson sacudió un jonrón de tres carreras para Oakland.

Oakland disputará los playoffs por sexta vez en nueve temporadas y ahora tiene la vista puesta en el título de campeón de la División Oeste de la Liga Americana, que podría conquistar el sábado. Los Athletics no se coronan en la división desde 2013. En las dos últimas temporadas llegaron a 97 victorias y terminaron segundos por detrás de Astros de Houston antes de perder el juego de wild card de la Americana los dos años.

Olson la sacó del parque en el tercer inning del primer juego del segundo asalto de la serie de la bahía en este 2020.

El abridor de los Athletics, Chris Bassitt (4-2), logró la victoria tras lanzar seis episodios y dos tercios con pelota de tres hits. La derrota fue al registro de Logan Webb (2-4), quien cedió seis hits y otras tantas llegadas al plato en apenas tres entradas y un tercio.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 3-0, con una anotada.

TAMPA 2, BALTIMORE 1, 2do juego

BALTIMORE.- Tyler Glasnow ponchó a 10 en cinco entradas el viernes para ayudar a que los Rays de Tampoa Bay superaran a Alex Cobb y a los Orioles de Baltimore por 2-1.

Glasnow (4-1) permitió una carrera, cuatro imparables y un par de boletos. El derecho ha ganado cuatro decisiones consecutivas, una racha que inició con una labor de 13 ponches ante los Orioles el 25 de agosto.

Los Rays aseguraron su lugar en la postemporada el jueves. Ahora, los líderes del Este de la Liga Americana buscan llegar a los playoffs como campeones divisionales. Tampa Bay inició el día con una ventaja de 3 juegos y medio sobre losvYankees de Nueva York.

"Queremos ganar el Este y para hacerlo necesitamos jugar muy bien", dijo el mánager Kevin Cash antes del juego. "Haces eso y tienes el impulso para la postemporada".

Los Rays avanzan en esa dirección. Han ganado seis de ocho, incluyendo los tres primeros encuentros de una serie de cinco y están 9-1-4 en las últimas 14 series.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Severino de 1-0, su compatriota Hanser Alberto de 4-1.

Tags relacionados