Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TENIS

Rumana Halep continúa imbatible y avanza a cuartos en Roma

La rumana Simona Halep regresa un disparo de la ucraniana Dayana Yastremska durante su duelo en el Abierto de Italia, en Roma, el viernes. (AP)

La rumana Simona Halep regresa un disparo de la ucraniana Dayana Yastremska durante su duelo en el Abierto de Italia, en Roma, el viernes. (AP)

La primera cabeza de serie Simona Halep mejoró su récord a 7-0 en este reinicio del tenis al vencer el viernes 7-5, 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Italia. Halep, quien de hecho mantiene una racha general de 11-0 que inició en febrero, se recuperó de un quiebre de servicio en el primer set para luego dominar a su rival, 29na en el ranking mundial, durante el resto del encuentro. Tras conquistar un título en Dubai antes de la pandemia del coronavirus, la rumana de 28 años marcó su regreso con otro trofeo en Praga el mes pasado para luego decidir no participar en el Abierto de Estados Unidos por preocupaciones sanitarias en medio de la pandemia. Halep, que perdió dos finales seguidas en Roma, ante Elina Svitolina en 2017 y 2018, se medirá en los cuartos a la 10ma preclasificada Elena Rybakina o a Yulia Putintseva. En otras actividades en las canchas de arcilla del Foro Itálico, la campeona defensora Karolina Pliskova derrotó 6-4, 6-3 a la rusa Anna Blinkova y se enfrentará a la belga Elise Mertens, la 11ma preclasificada que por su parte superó 6-4, 6-4 a Danka Kovinic, de Montenegro. En la competencia entre hombres, el 15to preclasificado Grigor Dimitrov frenó al adolescente italiano Jannik Sinner al derrotarlo 4-6, 6-4, 6-4. Sinner, el jugador de 19 años que había eliminado al tercer cabeza de serie Stefanos Tsitsipas en la ronda anterior, falló un tiro alto relativamente fácil al estrellarlo en la red en el quinto match point de Dimitrov. Matteo Berrettini, el romano que llegó a las semifinales del U.S. Open el año pasado, doblegó 7-6 (5), 7-6 (1) a su compatriota Stefano Travaglia en un duelo en el que ambos jugadores registraron la misma cantidad de winners (17) y errores no forzados (28). El torneo se juega sin aficionados a fin de no propagar el coronavirus, si bien el gobierno italiano anunció el viernes que un máximo de 1.000 espectadores podrán ocupar las tribunas en las semifinales y las finales. Las semifinales y finales para ambas ramas están programadas para domingo y lunes. El torneo fue reprogramado de su periodo usual en mayo debido a la pandemia.

Tags relacionados