Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Messi llega a 20 años de marcas en el Barcelona

Lionel Messi es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.

Lionel Messi es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.

Hace 20 años, con apenas 13 años llegaba a Barcelo­na, un pequeño Lionel Mes­si, para acabar convirtién­dose en estrella planetaria y emblema de un club, al que bastó su amago de salida para hacerlo temblar.

El 17 de septiembre de 2000, Messi llegaba a la ca­pital catalana desde Rosa­rio para entrar en la Masía, la fábrica de jóvenes valores del Barcelona para ir cre­ciendo en un proceso que no fue fácil, lejos de su fa­milia.

“Fue muy duro, era un cambio muy grande”, ex­plicaba a la Revista Barça el capitán azulgrana, que pronto empezó a dar mues­tras de su calidad.

“Cuando llegué a Barce­lona no pensaba en ser el mejor del mundo. Llegué con el sueño de poder lle­gar al primer equipo, pero jamás imaginé lo que me to­có vivir después”, añadió a la Revista Barça.

Lo que vino después fue una colección de títulos y récords para acabar convir­tiéndose en uno de los me­jores jugadores de la his­toria desde que el técnico Frank Rijkaard le diera la alternativa oficial con el pri­mer equipo en 2004.

Colección de títulos Es, de lejos, el máximo goleador de la historia del Barça (634 goles en 731 partidos oficiales), el máxi­mo goleador de la histo­ria de la Liga (444 goles), el máximo anotador en un año natural (91 en 2012) y el jugador que ha gana­do más títulos con el Barce­lona, 34 en total, incluidas cuatro ‘Champions’ (2006, 2009, 2011, 2015) y 10 Li­gas. Messi también ate­sora seis Balones de Oro, más que Cristiano Ronal­do (5), Cruyff, Michel Plati­ni o Marco Van Basten (3) y otro récord más con sus seis Botas de Oro.

Su palmarés es insupe­rable, individual y colec­tivamente y sólo le falta la consagración con un título grande con la selección ar­gentina: el campeón olím­pico en 2008 alcanzó las finales del Mundial-2014 y de la Copa América en 2007, 2015 y 2016..

SEPA MÁS Uno cada 30 años Capitán desde 2018. “Messi es el número uno, es un futbolista que sale cada 30 años. Hay que cuidarlo porque el futuro del club depende mucho de lo que haga”, aseguraba en 2010 Xavi Hernández, otra de las leyendas del club azul­grana.

La salida de Xavi y des­pués de Andrés Iniesta, lo llevaron a la capitanía del club en 2018,

Tags relacionados