Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Murray reconoce el problema salud mental en la burbuja

Jamal Murray, el base estrella de los Nuggets de Denver, que hizo po­sible la clasificación de su equipo a las finales de la Conferencia Oeste, tras eliminar a los Cli­ppers de Los Ángeles en siete partidos (4-3), re­conoció que el proble­ma de la “salud men­tal”, en la burbuja de Orlando, es real.

Los Nuggets ya llevan más de 70 días aislados en la burbuja que la NBA ha establecido en el re­cinto Walt Disney World Resort, de Orlando (Flo­rida), aunque están a ocho triunfos de conse­guir el título de liga, eso no ha impedido a Murray y a otros jugadores que ha­yan sentido momentos de depresión.

Dado que la rutina tiene consecuencias reales que van más allá de la cancha de baloncesto.

El primero que vivió, sin­tió y manifestó esos proble­mas fue el alero estrella de los Clippers Paul George quien a finales del pasado mes habló de estar mental­mente en un “lugar oscuro”.

Por su parte, Murray, le dijo a Sam Amick de The Athletic que él también lo ha estado sintiendo.

“Paul George había dicho algo sobre la depresión, so­bre el estrés en la burbuja, y es real... La lucha por la salud mental es algo real, y pude verlo”, admitió Mu­rray. “Hay momentos en los que piensas, ‘Hombre, a ve­ces siento que estoy en la cárcel’.

Tags relacionados