Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

A TIRO DE HIT

Dos brazos de excelente futuro

Dos jóvenes lanzadores domi­nicanos han presentado ex­celentes credenciales en la actual temporada de MLB.

Han mostrado talento y “stuff” para permanecer en las mayores por un buen tiempo. Pero lo que más llama la atención es la ecuanimidad y confianza que muestran a pesar de su poca experiencia. Un vis­tazo a cada uno de ellos:

Sixto Sánchez Sánchez pasó a los Mar­lins de Miami desde Philadelphia en la ne­gociación en que estuvo in­volucrado el receptor J.T. Realmuto. El derecho nativo de Los Mon­tones en San Cristóbal está demostrando que el precio pagado por los Filis fue alto. Operando con una bola rápida que alcanza las 100 mph, slider a 89 mph y un indesci­frable cambio de velocidad, Sánchez ha do­minado en sus primeras cinco presentacio­nes. Tiene marca de 3-1, 1.69 con WHIP de 0.91 y proporción de casi seis ponches por cada base por bolas. Esta última estadísti­ca es una demostración de su sobresaliente comando de la zona de strike. Por eso pro­media casi siete entradas por presentación sin haber pasado de 92 lanzamientos. Sán­chez se perfila como el estelar del presen­te y futuro de los Marlins, y posible sucesor del astro fallecido José Fernández.

Deivi García García fue llamado a las mayores a finales de agos­to, y ha resultado una ex­celente inyección para la rotación de los Yankees de Nueva York. El pasado 9 de septiembre trabajó siete en­tradas de dos carreras para cortar la racha de cinco de­rrotas al hilo de su equipo y seis días después volvió a navegar siete episodios de tres carre­ras en otra victoria de la franquicia del Bronx. Ambos éxitos del bonaense han sido contra los Azulejos de Toronto.García luce como to­do un veterano, y combina una bola rápida que toca 95 mph con una curva mortal, slider y cambio de velocidad. García hace un ligero giro en su moción que le impide a los batea­dores detectar sus lanzamientos a tiempo, lo que se traduce en frecuentes swings defensi­vos contra el joven de 5’9”. Aunque por fal­ta de espacio no entramos en detalles sobre su actuación, el derecho de Houston Cristian Javier también ha presentado excelentes cre­denciales en este 2020.

Tags relacionados