FRANCIA

Roglic acaricia el título del Tour, consuelo para Ineos

  • El polaco Michal Kwiatkowski (derecha) celebra con el ecuatoriano Richard Carapaz tras ganar la 18va etapa del Tour de Francia en La Roche-sur-Foro. (AP)

AP

LA ROCHE-SUR-FORON, Francia- - París y la victoria final en el Tour de Francia están al alcance de Primoz Roglic.
El corredor esloveno solventó el jueves sin sobresaltos la última etapa de alta montaña de la actual edición, poniéndose a tiro de añadir una primera consagración del Tour al título de la Vuelta a España que conquistó el año pasado.
Un día después de que su líder Egan Bernal se retirara del Tour, el equipo Ineos Grenadiers se apuntó un resonante triunfo en la 18va etapa, con el 1-2 conseguido por el polaco Michal Kwiatkowski y el ecuatoriano Richard Carapaz.
Ambos cruzaron la meta juntos, con la bicicleta de Kwiatkowski primero por una rueda. Los dos formaron parte del grupo principal de fuga, logrando dejar atrás a sus principales rivales en el último día en los Alpes, que incluyó cinco sufridos ascensos.
La primera victoria de etapa de Kwiatkowski en un Tour fue la primera para Ineos en esta edición, un premio de consolación tras la baja del colombiano Bernal. Muy rezagado en la clasificación general desde el fin de semana, el campeón vigente del Tour no pudo seguir debido a los achaques en la espalda y rodillas.
Al esquivar tropiezos en una dura etapa que incluyó un traicionero tramo en gravilla que provocó el pinchazo de la rueda delantera de otro de los candidatos, el australiano Richie Porte, Roglic afronta un par de etapas exigentes para entonces emprender la procesión rumbo a París el domingo, con el maillot amarillo sobre sus hombres hasta la línea de meta.