Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN DE MLB

Protagónico jonrón de García para sacrificar a Tampa; Sanó la botó en triunfo de los Mellizos

JEAN SEGURA DE 4-4, DOS ANOTADAS Y UNA EMPUJADA; CRUZ DE 4-1, SANO DE 4-1, UNA ANOTADA Y DOS IMPULSADAS; JIMENEZ DE 2-0, MAZARA DE 3-0, MARGOT DE 5-0, ADAMES DE 4-0, SOTO 3-0 CON UNA ANOTADA; ROBLES DE 3-0; DEVERS DE 3-1 CON UNA EMPUJADA; MUÑOZ DE 5-2; CANO DE 4-1 CON UNA EMPUJADA; ROSARIO, UNA ANOTADA... MIGUEL CASTRO (2-1), GANA CON LOS MARLINS.

Luis García, de los Nacionales, festeja tras conectar un jonrón de dos carreras en la décima entrada del duelo ante los Rays de Tampa Bay. (AP)

Luis García, de los Nacionales, festeja tras conectar un jonrón de dos carreras en la décima entrada del duelo ante los Rays de Tampa Bay. (AP)

Avatar del Listín Diario
APST. PETERSBURG, Florida, EE.UU.

El novato Luis García sacudió un jonrón de dos carreras en la décima entrada para que los Nacionales de Washington se impusieran el miércoles 4-2 a los Rays de Tampa Bay. Carter Kieboom comenzó el inning extra como corredor automático y García, de 20 años, lo remolcó al conectar el primer lanzamiento que le ofreció Nick Anderson (1-1). Tampa Bay completó con una foja de 3-5 una racha de ocho encuentros consecutivos ante equipos colistas de sus divisiones. El venezolano Asdrúbal Cabrera conectó un cuadrangular y Austin Voth aceptó una carrera y cuatro imparables a lo largo de cinco innings por Washington. Por los Nacionales, el cubano Yadiel Hernández de 3-0. Los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada, Víctor Robles de 3-0. El venezolano Cabrera de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 5-0, Willy Adames de 4-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.

MELLIZOS 5, CHICAGO 1 CHICAGO-- Byron Buxton y el dominicano Miguel Sanó conectaron sendos jonrones de dos carreras por los Mellizos de Minnesota, que vencieron el miércoles a los Medias Blancas de Chicago, para impedir que aseguraran su primer boleto de playoffs en 12 años. El boricua Eddie Rosario aportó otro cuadrangular, y los lanzadores de Minnesota retiraron en orden a sus últimos 18 enemigos para doblegar a los líderes de la División Central de la Liga Americana. Chicago, que había ganado seis duelos consecutivos y nueve de 10, tenía la oportunidad de asegurar la clasificación a lo que sería su primera postemporada desde 2008, si es que ganaba y Seattle perdía. Luego de perder los primeros dos compromisos de la serie de cuatro, los Mellizos, segundos de la división, se acercaron a dos juegos de Chicago. Cody Stashak (1-0), relevista de Minnesota, brindó ayuda relevante para el triunfo de los Mellizos. Relevó al abridor Jake Odorizzi, quien se marchó por una ampolla cuando había dos outs del cuarto episodio. Stashak tuvo una labor perfecta de dos innings y un tercio, con un par de ponches. El cubano José Abreu disparó un jonrón en el cuarto acto por Chicago, que ha perdido sólo seis encuentros de sus últimos 28. La derrota fue para Lucas Giolito (4-3). Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1, Sanó de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El boricua Rosario de 3-1 con dos anotadas y una producida. Los venezolanos Marwin González de 3-1, Ehire Adrianza de 4-1. Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, Abreu de 4-1 con una anotada y una producida, Yoán Moncada de 3-0, Luis Robert de 2-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 2-0, Nomar Mazara de 3-0.

MARLINS 8, MEDIAS ROJAS 4 MIAMI (AP) — Jorge Alfaro disparó dos jonrones antes de que una pelota bateada de foul lo impactara en el casco, durante el duelo que los Marlins de Miami ganaron el miércoles 8-4 a los Medias Rojas de Boston. Garrett Cooper aportó otro cuadrangular y dos anotadas por Miami, que se acercó a dos juegos y medio de Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional. Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-3 con dos anotadas. Los dominicanos Rafael Devers de 3-1 con una empujada, Yairo Muñoz de 5-2. El boricua Vázquez de 4-0.

METS 5, FILIS 4 FILADELFIA (AP) — Jacob deGrom se marchó al comienzo de su actuación inusitadamente ineficaz por un calambre en el muslo derecho, pero los Mets de Nueva York remontaron un déficit de cuatro anotaciones para superar el jueves 5-4 a los Filis de Filadelfia. El relevista dominicano Héctor Neris (2-2) soltó la pelota en el montículo, para un balk que colocó en la intermedia la potencial carrera de la diferencia en la novena entrada. El novato venezolano Andrés Jiménez conectó un sencillo productor que puso a Nueva York al frente. El dominicano Miguel Castro (2-1) ponchó a sus últimos dos rivales en el octavo inning y dejó varados a dos corredores para llevarse la victoria. El boricua Edwin Díaz resolvió la novena para llegar a cuatro salvamentos en la temporada. Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una empujada, Amed Rosario sin turno oficial pero con una anotada. Los venezolanos Andrés Giménez de 4-1 con una remolcada, Wilson Ramos de 2-0. Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-4 con dos anotadas y una empujada. PIE El dominicano Miguel Sanó, de los Mellizos, festeja tras conectar un jonrón de dos carreras ante los Medias Blancas de Chicago, en el octavo inning. (AP)

Tags relacionados