Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Djokovic se porta mejor al debutar con triunfo en Roma

Simona Halep derrotó 6-3, 6-4 a la italiana Jasmine Paolini y Victoria Azarenka salió a escena y venció 7-6 (7), 6-2 a Venus Williams.

Novak Djokovic se vio muy bien en su encuentro con Salvatore Caruso.

Novak Djokovic se vio muy bien en su encuentro con Salvatore Caruso.

Novak Djokovic se portó mucho mejor en su primer partido desde que fuera descalificado en el Abierto de Estados Unidos.

El número uno del te­nis se mostró cortés con el juez de silla y casi no tuvo interacción con los jueces de línea al vencer el miér­coles 6-3, 6-2 a Salvatore Caruso en su debut en el Abierto de Italia.

Después de una inactivi­dad de siete meses, Rafael Nadal reapareció en el cir­cuito con una contunden­te victoria 6-1, 6-1 sobre su compatriota español Pablo Carreño Busta, quien venía de alcanzar las semifinales del US Open.

Nadal no jugaba desde que conquistó el título del Abierto Mexicano en Aca­pulco, en febrero. El nueve veces campeón de Roma declinó defender su corona en el US Open por el temor de un viaje trasatlántico en plena pandemia de corona­virus.

La presentación de Djokovic contrastó total­mente con lo ocurrido en Nueva York hace 10 años, cuando el serbio fue desca­lificado por accidentalmen­te propinarle un pelotazo en la garganta a una jue­za de línea. Previo al debut en Roma, Djokovic dijo que el incidente le enseñó una “enorme lección”.

“Realmente quería vol­ver a jugar lo más pronto posible tras lo que pasó en Nueva York”, señaló Djoko­vic.

SEPA MÁS Gran sorpresa. El adolescente iitaliano Jannik Sinner eliminó 6-1, 6-7 (9), 6-2 al griego Stefanos Tsitsipa. Matteo Berrettini dio cuenta 7-5, 6-1 del argentino Federico Coria.

Tags relacionados