Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

La “burbuja” de MLB

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

El tema es que la MLB finalmente ha decidido hacer los plays off tipo “burbuja”. Es decir, imita a la NBA, que en parte final de la temporada 2019-20 decidió juntar a todos los equipos en un mismo escenario, en las canchas de Disney World de Orlando, para evitar viajes y disminuir el grado de contagios por el Covid19.

La MLB involucra 16 equipos en postemporada, añadiendo 6 a los tradicionales diez de las últimas dos décadas y media. Esos play offs se desarrollarán en dos estados, Texas y California, pero en cuatro distintos estadios de beisbol. En Texas en dos ciudades, Arlingon (hogar de los Texas Rangers), y Houston, hogar de los Astros. En California, en el Petco Park de San Diego, y en Dodger Stadium, de los Dodgers.

Estos plays off iniciarán el martes 29 de septiembre, los primeros serán series de 5-3, y luego series de 7-4, hasta finalizar con la serie mundial, que comienza el 20 de octubre y que tendrá lugar en un solo lugar,Arlington.

¿Y qué es una “burbuja”?..¿Por qué llamarle así a esta modalidad del deporte? Les ofrezco dos definiciones del diccionario : 1.”Porción de aire u otro gas envuelta en una fina película de líquido o formada en el interior del mismo, que tiende a elevarse."burbujas de jabón".2.”Cámara u otro lugar acondicionado para poder vivir un ser vivo aislado de gérmenes, toxinas, etc.”"el cantante vive encerrado en una burbuja de oxígeno"

Lean esto bien, y hagan una adaptación a lo que viene sucediendo en la NBA en Orlando,, y lo que sucederá en el beisbol en las ciudades citadas.

De otro lado, todos saben que el gran final de la NFL y de la Champions League de fútbol con los campeones de Europa, se celebran en una sede neutral., tal como ocurrirá con NBA y MLB…¿Será posible que esta regla se traslade al beisbol en un futuro cercano?. La llamada serie mundial siempre se ha realizado en las dos sedes de los equipos, en el formato de 2-3-2. Nunca en sitio neutral.

Ahora lo hacen así por el virus, que todavía no se va ni ”tiene planes de eso”, y porque se está jugando sin fanáticos. Por cierto, el comisionado Rob Manfred ha dicho que intentarán ingresar un porcentaje de fans a estos estadios, pero yo digo que dependerá de la situación del Covid-19 en cada ciudad. Asi de simple.

DE INTERES: Dice Luis Rojas, el manager de los Mets, que posiblemente el relevista Dellin Betances no regrese este año. El no lanza desde agosto, y posiblemente se quede en recuperación para el próximo año. El tiene contrato de 1 solo año por US$10.1 millones, y gana la proporción del 37% (3.7 millones). En 14 apariciones lanzó solo 10 innings, 0-1 , efectividad de 6.10… Luis García es un novato dominicano de 20 años de los Nacionales de Washington.Ayer disparó jonrón de dos vueltas en el décimo inning, y ese batazo significó la victoria 4-2 de los Nacionales. Washington, sine mbargo, tiene 18-29 y sus jugadores verán los play off desde el h ogar. Tampa está asegurado con 31-18… A cada club le resta unos 10 juegos y estarán jugando hasta el 27 de este mes..Los Dodgers vencieron a los Padres de San Diuego 7-5 y se convirtieron en el primer equipo en asegurar un puesto en postemporada. Los Dodgers lo hacen por 8vo. Año seguido, y en todos los anteriores han ganado su división…Tienen marca de 35-15, san Diego se coloca en 32-19, y ambos irán a play off… Fernando Tatis Jr. sigue flojo, tuvo de 4-0 y bajó a .281 en su promedio..Manny Machado pegó de 4-21, su jonrón 14 y batera para .314….. Ramón L aureno, jardinero central de Oakland, ha tenido una actuación por debajo. Ayer falló 3-0, bajó a .223, en la victoria de Oakland 3 por 1 sobre Colorado. Oakland, con 31-19, está muy bien, contrario a Colorado que tiene 22-26… Mike Fiers, derecho de los Atléticos, fue el ganador y tiene 6-2…Raimer Tapia, de Colorado, de 4-2 y subió a.306…En movimientos de ayer, Kansas City activó al infielder Erick Mejía, San Diego bajó al jardinero Abraham Almonte y activaron al receptor Francisco Mejia.,.

ENTRE LINEAS: En las últimas horas hubo un lío entre “Primos”, es decir un cruce de palabras.. Junior noboa, el nuevo comisionado, dijo que él puede ser Gerente del Licey porque el anterior comisionado Ricky era narrador de los Gigantes..Ricky le dijo que estos puestos son muy distintos, “ yo describo el juego, el comisionado ejerce una función administrativa”… Nadie ha objetado que Junior siga en Licey, nadie ha objetado que siga siendo vicepresidente de Arizona Diamondbacks, y tampoco que siga siendo dueño de la academia BaseballCity, de Boca… Me parece que todos están felices, incluyendo a Rob Manfred, el otro comisionado…Una vez , en Oakland, Luis Polonia tuvo un lío de madres con José Canseco..Hace 5 años, a la casa de Polonia se metieron unos ladrones y , entre otras cosas, se llevaron sus dos anillos de serie mundial…¿Cuánto dinero recibe Polonia de su pensión del sindicato de peloteros?...Entérese de esto y mucho este domingo en La Semana Deportiva, en la segunda parte de la entrevista con la antigua estrella de las Aguilas…Los líos por las declaraciones de bienes no se detienen. La gente está incómoda porque hay funcionarios del Gobierno que tienen “demasiado dinero”, como Limber Cruz, el de Agricultura, con 801 millones, y también con el presidente Danilo Medina, que presentó “demasiado poco”, solo 24 millones….Por cierto, del Ministerio de Deportes no he podido encontrar la declaración de Francisco Camacho, el Ministro, ni de 5 de los 6 viceministros..Tan solo Kennedy Vargas lo ha hecho, pero el hombre no ostenta mucho… También deberá hacerla pronto Junior Noboa, quien es un “peso pesado”, pero tiene 25 días para hacerlo a partir de su nombramiento, según la ley… Gerrit Cole tuvo una segunda salida buena para los Yanquis ante Toronto. El primer hit se lo dieron en el 6to. inning, un doble de Jonathan Villar, quien luego anotó. Fue la única vuelta en 7 entradas, permitió 3 hits y 8 ponches, su record mejora a 6-3 y 3.00…Mientras, los Yanquis mostraron otra vez su poderío ofensivo; 2 jonrones de D.J.LeMahieu, uno por Clint Frazier, 2 por y Kyle Higashioka y el 19 de Luke Voit…El próximo torneo de beisbol invernal no tendrá round robin y la serie final será a 7-4…

Tags relacionados