Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Luis Castillo vuelve a conseguir tremenda salida y gana su tercer juego

MIGUEL CASTRO Y YIMI GARCÍA TAMBIÉN LOGRAN VICTORIAS. DODGERS ES EL PRIMER EQUIPO EN AVANZAR A LOS PLAYOFFS.

Luis Castillo de los Rojos de Cincinnati reacciona al ponche de Kevin Newman de los Piratas de Pittsburgh en la séptima entrada el miércoles 16 de septiembre del 2020.

Luis Castillo de los Rojos de Cincinnati reacciona al ponche de Kevin Newman de los Piratas de Pittsburgh en la séptima entrada el miércoles 16 de septiembre del 2020.

ROJOS 1, PIRATAS 0

CINCINNATI.- Luis Castillo lanzó unas magistrales siete entradas, Shogo Akiyama impulsó la única carrera del encuentro y los Rojos de Cincinnati extendieron su racha de triunfos a cinco, la mejor que han tenido en la campaña, al superar 1-0 a los Piratas de Pittsburgh este miércoles. Castillo (3-5), quien venía de su primer juego completo en el triunfo por 3-1 ante San Luis el viernes, retiró a nueve de los 10 bateadores que enfrentó y permitió sólo tres imparables y una base por bolas, con 10 ponches. El dominicano ayudó a que los Rojos se mantuvieran cerca en la pelea por un boleto a la postemporada en la Liga Nacional. Archie Bradley lanzó ocho entradas perfectas antes de que el cubano Raisel Iglesias retirara a sus tres rivales en la novena entrada para su octavo salvamento. Por los Piratas, el dominicano Erik González de 3-0, su compatriota Gregory Polanco de 3-0.

DODGERS 7, PADRES 5

SAN DIEGO.- Si bien los Dodgers de Los Ángeles son participantes habituales en el béisbol de postemporada, había algo inusual en convertirse en el primer equipo en la temporada acortada por la pandemia en conseguir un lugar en los playoffs ampliados.

“Es diferente, supongo. Me enteré de eso hace cinco minutos ”, dijo el manager Dave Roberts en su video conferencia de prensa luego de que los Dodgers vencieron a los Padres de San Diego 7-5 para llevarse dos de tres en un enfrentamiento de los dos mejores equipos de la Liga Nacional.

"Estoy celebrando diciendo que estoy orgulloso de nuestros muchachos y que fue una gran serie", dijo Roberts, quien creció en el norte del condado de San Diego y jugó y fue entrenador con los Padres antes de conseguir el puesto de los Dodgers. . “Creo que nos tomó a todos por sorpresa porque estábamos muy concentrados en intentar ganar esta serie. Creo que se correrá la voz una vez que subamos al avión ".

May confirmó que, como parte de los protocolos de COVID-19, MLB no quiere que los equipos tengan celebraciones salvajes en la casa club después de la victoria.

Cuando se le preguntó si los Dodgers tenían una celebración, dijo:

"No. No se nos permite ".

Con 35-15, los Dodgers entraron rápidamente al campo ampliado de postemporada de 16 equipos. Los Ángeles está buscando su primer título de Serie Mundial desde 1988, después de haber perdido en el Clásico de Otoño con Roberts en 2017 y 2018.

Mookie Betts empató el récord de su carrera con tres bases robadas, metió dos hits y anotó una carrera.

"Hoy nos vencieron en casi todas las áreas, facetas del juego", dijo el manager novato Jayce Tingler. “No jugamos tan limpio como a la defensiva. Sus muchachos allá en el montículo, han hecho un buen trabajo lanzando, especialmente los últimos dos días. Fue agradable luchar, gatear y luchar en él, pero al final del día nos metimos en un agujero demasiado grande para superarlo ".

Pedro Báez consiguió los dos últimos outs para su segundo salvamento.

Por los Padres, el dominicano Manny Machado terminó de 4-2 con el bate, con una carrera anotada y otra empujada, Fernando Tatis de 4-0.

KANSAS 4, DETROIT 0

DETROIT.- Brady Singer brilló por segunda apertura consecutiva, al permitir dos hits en seis entradas, y los Reales de Kansas City blanquearon este miércoles 4-0 a los Tigres de Detroit.

En su salida anterior, una visita a Cleveland, Singer cubrió ocho innings con pelota de un imparable. Esta vez, el derecho novato ponchó a sus primeros cinco adversarios y retiró en orden a los 10 iniciales.

Singer (3-4) totalizó ocho ponches y un solo boleto. El venezolano Salvador Pérez aportó un cuadrangular y empujó tres carreras por los Reales, que han ganado siete de ocho compromisos.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-2 con una anotada, Maikel Franco de 4-0, Erick Mejía de 3-0.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-1, Jorge Bonifacio de 3-0, Sandy Alcántara de 3-0.

OAKLAND 3, COLORADO 1

DENVER.- Mike Fiers trabajó seis sólidas entradas antes de ceder la responsabilidad a un bullpen que lució igual de eficiente que ayudó a los Atléticos de Oakland a imponerse 3-1 sobre los Rockies de Colorado.

La victoria rompió una racha de seis victorias de los Rockies sobre los Athletics.

Fiers (6-2), quien no tiene una recta muy poderosa, la cual normalmente se ubica por debajo de las 90 millas, limitó a Colorado a una carrera al combinar el slider y el cambio de velocidad.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia terminó de 4-2 con una carrera empujada.

NACIONALES 4, RAYS 2

ST. PETERSBURG, Florida.- El novato Luis Garcia sacudió un jonrón de dos carreras en la décima entrada para que los Nacionales de Washington vencieran 4-2 a los Rays de Tampa Bay.

Carter Kieboom comenzó el inning como corredor automático y García, de 20 años, lo remolcó al conectar el primer lanzamiento que le ofreció Nick Anderson (1-1).

Kyle McGowin recetó tres ponches en la décima para acreditarse su primer salvamento.

MARLINS 8, MEDIAS ROJAS 4

Jorge Alfaro conectó un par de jonrones de dos carreras el miércoles por la noche, pero el receptor de 27 años también fue sacudido por una falta que salió de su máscara facial en la victoria de los Marlins por 8-4 sobre los Medias Rojas en el Marlins Park.

El lanzador dominicano Yimi García (2-0) trabajó una entrada en rol de relevo, ponchó dos para llevarse la victoria.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1, un doble y una remolcada y Yairo Muñoz de 5-2.

YANKEES 13, AZULEJOS 2

NEW YORK .- Kyle Higashioka impuso una marca personal al conectar tres cuadrangulares y DJ LeMahieu añadió un par de bambinazos para que los renacidos Yankees de New York sumaran siete jonrones en total, su cantidad más alta de la actual temporada, y vapulearan 13-2 a los Azulejos de Toronto.

Como parte de otro espectáculo aéreo en el Bronx, Luke Voit impulsó tres carreras con su vuelacercas 19 del año, la mayor cantidad de Grandes Ligas, y Clint Frazier agregó un jonrón solitario en el séptimo triunfo consecutivo de los Yankees, luego de una racha que terminaron con marca de 5-15.

New York tiene juego y medio de ventaja sobre Toronto en la segunda posición del Este de la Liga Americana. Los dos primeros puestos tienen asegurado su lugar en la Postemporada, que inicia en menos de dos semanas.

Es la primera vez que los Yankees disparan al menos seis jonrones en duelos consecutivos.

Gerrit Cole (6-3) cumplió otra apertura arrolladora con New York al llevar un sin hit hasta la sexta entrada. El derecho completó la séptima con un total de tres imparables, ocho ponches y dos bases por bolas.

En su apertura anterior, Cole tampoco toleró imparable hasta el quinto capítulo al trabajar siete entradas en el primer juego de una doble cartelera en el que aceptó sólo dos hits de Baltimore.

Por los Blue Jays, el dominicano Jonathan Villar bateó de 4-1 con una anotada.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez, quien anotó una carrera.

BALTIMORE 5, ATLANTA 1

BALTIMORE.- Cole Hamels subió por fin al montículo con el uniforme de los Bravos este miércoles, y permitió tres carreras antes de llegar al límite de lanzamientos que se le había impuesto en el cuarto inning, en un duelo en que Atlanta mostró un bateo anémico y cayó por 5-1 ante los Orioles de Baltimore.

El novato Keegan Akin repartió nueve ponches durante cinco entradas en blanco para lograr su primera victoria en las Grandes Ligas. Los Orioles ganaron el duelo decisivo de una serie de tres ante los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-1 con una anotada y una empujada, Pedro Severino de 4-1 con una anotada.

SAN LUIS 4, MILWAUKEE 2

MILWAUKEE.- Adam Wainwright se recuperó luego de permitir un jonrón tempranero y terminó por lanzar pelota de cuatro hits para que los Cardenales de San Luis vencieran 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer encuentro de una doble cartelera.

Mike Shildt, manager de los Cardinals, estuvo a cargo del equipo en el primer encuentro, pero se ausentó del segundo para cumplir una suspensión de un juego impuesta por las Grandes Ligas, luego de que los ánimos entre ambos equipos se calentaron el martes en el duelo que los Brewers ganaron por paliza de 18-3.

Wainwright (5-1) repartió nueve ponches en el juego completo de siete entradas para que los Cardinals llegaran a marca de .500 en su búsqueda de un boleto para ir a Playoffs.

Tags relacionados