Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Junior Noboa seguirá en gerencia del Licey

El nuevo Comisionado de Béisbol Profesional, Junior Noboa, fue juramentado este martes, en un acto en el que estuvieron presentes las principales autoriidades deportivas.

El nuevo Comisionado de Béisbol Profesional, Junior Noboa, fue juramentado este martes, en un acto en el que estuvieron presentes las principales autoriidades deportivas.

El nuevo comisionado nacional de beisbol profesional, Junior Noboa, también continuará como Gerente General del Licey, anunció ayer el presidente del equipo Dr. Domingo Pichardo.

“Junior continuará en sus funciones de Gerente del Licey, realmente no hay nada que le impida ejercer ambas funciones pues no son incompatibles”, dijo el Dr. Pichardo en declaraciones a Listín.

“De esta manera, Junior podrá seguir aportando sus conocimientos en la dirección del Licey y comenzará también sus funciones como comisionado nacional de beisbol. La elección de Noboa como comisionado va a beneficiar mucho al beisbol del país por sus amplios conocimientos a nivel nacional e internacional”, dijo el presidente azul.

Agregó. “también por sus amplias relaciones, con lo cual solo veo que va a sumar continuamente en ese cargo. Creo que el Licey, como equipo número uno del país, el que más aficionados tiene en el país, debe sentirse orgulloso de que el comisionado de beisbol a la vez sea su Gerente General”.

Noboa, de su lado, declaró a Listin Diario, vía el reportero Ramón Rodríguez, que todavía no ha tomado una decisión al respecto.

“No se todavía, no me he sentado a analizar, no tengo una decisión “ dijo Noboa por escrito.

Refirió, también que nada le impide ejercer ambas funciones. “No hay nada que me lo impida, el anterior comisionado, Ricky Noboa, estuvo trabajando con un equipo y era comisionado”.-

Junior se refirió a las labores de narrador de Ricky para los Gigantes del Cibao, al tiempo que ejercía las de comisionado de beisbol.

A Junior Noboa se le señala, también, gran poder en el beisbol de Grandes Ligas. Posee una academia de 6 complejos en Andrés, Boca Chica, la cual renta a organizaciones de MlB, y es vicepresidente jefe de scouts para América Latina de Arizona Diamondbacks.

Ayer fue juramentado como comisionado por el Ministro de Deportes Francisco Camacho, en presencia de directivos del beisbol dominicano y del Caribe.

Juramentación

El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, juramentó este martes al nuevo comisionado nacional de Béisbol, el conocido ex pelotero profesional Junior Noboa, a quien definió como el “hombre ideal” para formar parte del “dream team” del deporte, en el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Camacho posesionó a Noboa en una concurrida ceremonia celebrada a las 10:30 de la mañana en su despacho.

El ministro resaltó la capacidad, experiencia y condiciones humanas de Noboa para ocupar sus nuevas funciones como comisionado de Béisbol, al tiempo que declaró estar seguro de que desempeñará una gestión con “resultados excelentes” para el béisbol dominicano.

“Para mi es gran orgullo y satisfacción juramentar hoy a Junior (Noboa) como nuevo comisionado de Béisbol, porque conozco bastante bien su enorme capacidad y entrega al trabajo, que lo han caracterizado en todos y cada uno de los roles que ha desempeñado a lo largo de su exitosa carrera, primero como pelotero profesional y luego como ejecutivo de equipos de la pelota invernal dominicana y organizaciones de Grandes Ligas”, resaltó Camacho, quien estuvo acompañado del viceministro Kennedy Vargas.

Camacho agregó, “estamos seguros de que con Noboa a la cabeza, el béisbol dominicano va a recuperar todo su brillo y esplendor, trayendo para República Dominicana grandes logros, tanto a nivel olímpico como en el Clásico Mundial”, agregó el funcionario.

Tags relacionados