Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Liga Concacaf inicia en octubre, duro reto para onceno Cibao FC

Cibao,en foto de archivo, en un pasado juego de la LDF.

Cibao,en foto de archivo, en un pasado juego de la LDF.

La Confederación de Nor­te, Centroamérica y El Ca­ribe (Concacaf), anunció la fecha y los procedimientos para el sorteo oficial del tor­neo continental en el que participará por vez primera un club dominicano, en la Liga Concacaf Scotiabank 2020.

La competencia es ­tá pautada para iniciar el 20 de octubre y clasifica­rá a seis clubes a la Liga de Campeones Concacaf Sco­tiabank 2021 (SCCL), a la cual está clasificado Atléti­co Pantoja.

Este es el segundo torneo de clubes más importante que organiza la Concacaf, nació en 2017 y contará por primera vez con la presen­cia de un conjunto del fút­bol dominicano, aunque tanto Cibao FC como Atlé­tico Pantoja ya estuvieron en la Liga de Campeones de Concacaf.

El sorteo de la Liga Con­cacaf 2020 se realizará en Miami, sede de la confede­ración, el lunes 21 de sep­tiembre a partir de las 7:00 de la noche, hora del es­te de los Estados Unidos y contará con la cobertura los medios asociados a la Con­cacaf.

Además, el evento esta­rá disponible en las diversas plataformas audiovisuales de la confederación: Aplica­ción Concacaf Go, la página de Facebook y el canal de YouTube.

Son 22 clubes de dife­rentes países asociados a la Concacaf los que esta­rán en competencia, distri­buidos en 12 que iniciarán desde la Ronda preliminar, como es el caso del cuadro naranja, Cibao FC. Mien­tras que 10 tendrán el pri­vilegio de arrancar su parti­cipación desde los octavos de final de la justa.

SEPA MÁS Apertura. La contienda iniciará el 20 de octubre de 2020 con la ronda prelimi­nar, en la cual se dispu­tarán partidos únicos, igual que los octavos de final,

Muchos clubes. Son 22 clubes de dife­rentes países asociados a la Concacaf los que estarán en competen­cia, distribuidos en 12 que iniciarán desde la ronda preliminary

Tags relacionados