Listin Diario Logo
26 de octubre 2020, actualizado a las 10:48 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 16 de septiembre de 2020

Liga Concacaf inicia en octubre, duro reto para onceno Cibao FC

  •  Liga Concacaf inicia en octubre, duro reto para onceno Cibao FC

    Cibao,en foto de archivo, en un pasado juego de la LDF.

Santiago

La Confederación de Nor­te, Centroamérica y El Ca­ribe (Concacaf), anunció la fecha y los procedimientos para el sorteo oficial del tor­neo continental en el que participará por vez primera un club dominicano, en la Liga Concacaf Scotiabank 2020.

La competencia es ­tá pautada para iniciar el 20 de octubre y clasifica­rá a seis clubes a la Liga de Campeones Concacaf Sco­tiabank 2021 (SCCL), a la cual está clasificado Atléti­co Pantoja.

Este es el segundo torneo de clubes más importante que organiza la Concacaf, nació en 2017 y contará por primera vez con la presen­cia de un conjunto del fút­bol dominicano, aunque tanto Cibao FC como Atlé­tico Pantoja ya estuvieron en la Liga de Campeones de Concacaf.

El sorteo de la Liga Con­cacaf 2020 se realizará en Miami, sede de la confede­ración, el lunes 21 de sep­tiembre a partir de las 7:00 de la noche, hora del es­te de los Estados Unidos y contará con la cobertura los medios asociados a la Con­cacaf.

Además, el evento esta­rá disponible en las diversas plataformas audiovisuales de la confederación: Aplica­ción Concacaf Go, la página de Facebook y el canal de YouTube.

Son 22 clubes de dife­rentes países asociados a la Concacaf los que esta­rán en competencia, distri­buidos en 12 que iniciarán desde la Ronda preliminar, como es el caso del cuadro naranja, Cibao FC. Mien­tras que 10 tendrán el pri­vilegio de arrancar su parti­cipación desde los octavos de final de la justa.

 SEPA MÁS
Apertura.

La contienda iniciará el 20 de octubre de 2020 con la ronda prelimi­nar, en la cual se dispu­tarán partidos únicos, igual que los octavos de final,

Muchos clubes.
Son 22 clubes de dife­rentes países asociados a la Concacaf los que estarán en competen­cia, distribuidos en 12 que iniciarán desde la ronda preliminary