Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Carty, Polonia, otros

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Este día presento las opiniones de tres reputados periodistas de beisbol, Rolando Guante, Bienvenido Rojas y Mario Emilio Guerrero. Pedí la opinión de otros, pero solamente me respondieron seis.

La nota más llamativa la aporta Guante, quien se queda con Rico Carty como el número 1en bateo en la historia de Lidom, mientras Tony Piña optó por señalar a Felipe Alou como el más completo., aunque esa no era mi intención.

ROLANDO GUANTE: “Es indiscutible que la durabilidad, con un alto nivel de eficiencia, en la ejecución ofensiva colocan a Luis Polonia en un sitial preferencial como bateador en la Liga Dominicana de Béisbol. Sus puestos en los diferentes escalafones, hits, dobles, triples, anotadas, impulsadas son muestras fehacientes de su exitoso recorrido por la pelota criolla. Sin embargo, su alto standard de eficiencia con el bate y récords, algunos dormirán por siempre, no le dan, en mi juicio, el puesto cimero como bateador de esta pelota, sitial que entiendo corresponde a Ricardo Carty, una combinación de poder, bateo de promedio y capacidad de embasarse no igualada por ninguno de los que han accionado en el circuito local durante un extenso período por lo menos abarcador de 15 años. Polonia ocupa un puesto alto en la tabla, diríamos segundo o tercero, por su combinación de buen bateador y longevo.

BIENVENIDO ROJAS: Luis Polonia en su larga y productiva carrera con las Águilas Cibaeñas, merece cualquier distinción que proyecte y dimensione su carrera a la posteridad.

Estoy de acuerdo y sus números son pruebas irrefutables de que sea el número uno en el primer pasatiempo nacional. Sin tener que hacerle una sonografia a sus numeritos, el testimonio de su juego esta a la vista de todos.

MARIO EMILIO GUERRERO: “Sorprende todo todo su longevidad y como pudo mantenerse siendo un jugador productivo hasta cumplidos los 45 años, lo que es muy poco frecuente en un jugador del beisbol. Luis Polonia es uno de los mejores jugadores en la historia del beisbol dominicano y forma parte, en mi opinión, de un exclusivo club cuyos restantes socios son Felipe y Mateo Rojas Alou, Manuel Mota,Ricdardo Carty, y Miguel Diloné. Agresivo y oportuno, bateador de mucho contacto y con poder ocasional, si su defensa hubiera estado a la altura de su ofensiva estaría muy cerca de ser el mejor jugador en los anales de la pelota otoño-invernal dominicana”.

DE INTERES: El novato Deivi García lanzó 7 innings ante Toronto, en una paliza dada por los Yanquis y que se decidió en el primer tercio. A la altura del 7mo. episodio la pizarra estaba 17-3 para Nueva York…García permitió 6 hits, 3 carreras, incluyendo jonrones de Vladimir Guerrero Jr. (7mo.) y Lurdes Gurriel (8vo)… Vladimir, además, le pegó doble y hit, en resumen de 3-3… El señor Luke Voit tuvo una noche sensacional de 2 jonrones, elevó a 18, líder de las mayores.. Sánchez dio su 8vo. Jonrón, y de sus 16 hits 8 han sido cuadrangulares, algo poco común en beisbol….En Seattle hay mucho humo por los incendios en Oregón, y la calidad del aire es muy mala. ¿Se entiende eso?..En vista de ello, suspendieron los partidos de martes y miércoles allí, y serán celebrados hoy y mañana en San Francisco, el equipo rival..José Ramírez, el pequeñin de Cleveland, está encendido en el mes de septiembre. Batea para .324, 4 jonrones y 7 empujadas….El derecho Dinelson Lamet sigue efectivo para los Padres de San Diego,.,..La noche del lunes dominó a los Dodgers en un triunfo de 7 por 2.,.. Lamet tiene 3-1 y 2.12 en 10 aperturas, con 79 ponches en 59.1 innings… Eso significa una proporción de 11.8 ponches por 9 innings..Además, en hits ha aceptado solo 36, es decir 5.5 por 9 innings..Ambas proporciones son excelentes, y si no tiene más victorias es porque ahora la mayoría de los pitchers lanzan solo 6 innings, luego se van y los partidos se deciden en el último tercio…Ha sido dado a conocer el calendario de play off de MlB, que iniciará el 29 de este mes en la Liga Americana y el 30 en la Nacional..Las sedes serán Arlington y Houston, estado de Texas, y San Diego y Los Angeles, en California..La serie mundial se celebrará en Arlington a partir del 20 de octubre y se jugará todos los días…Eso significa que los equipos deberán tener rotación de 5….

ENTRE LINEAS: En Lidom está en proceso un roster de 80 jugadores protegidos por cada club, el cual debió haber sido entregado ayer..¿Qué significa eso? Que quedan libres muchos otros, se convierten en agentes libres...Tambien, la Federación de Peloteros anunció la firma de un acuerdo con SEnasa para dotar se seguro médico a más de 300 jugadores..ojalá que eso funcione porque no es tan fácil como hacer una nota de prensa…Si los equipos de la pelota dominicana necesitan un intercambio de publicidad con el Gobierno para montar el próximo torneo, todo queda muy claro…Vitelio Mejía había dicho que no pedirían ayuda, pero si el Estado le prestará 75 millones a cada cual para pagar en los próximos años por publicidad, entonces es simplemente un ”intercambio”, una ayuda especial..Si lo quieren pintar de otra forma quedarán feos…. Otra vez Leonel Messi y Ronaldo aparecen como los que más dinero han ganado este año en el fútbol.. Entre salarios y patrocinios Messi acumula US$120 millones, Ronaldo 117, Neymar 96.0, Kyliar Mbappé 42, y Mohamed Salad 37.0… ¿Los atletas élite de MlB, NFL y MlB ganan tanto dinero?... Aquí, con el tema de la Declaración Jurada, ha habido mucha sorpresa..El Presidente Luis Abinader tiene una fortuna de 70 millones de dólares, es decir 4,360 millones pesos dominicanos, el Ministro de Hacienda 400 millones, el de Agricultura 600 millones, el Ministro de la Presidencia más de 300, hasta la Diva presentó casi 200 millones y sorprendió a todos pues la chica de la Tv está más que chévere….......Entonces, este país tiene mucho dinero, hay mucha gente rica, y no estamos tan mal como dicen algunos chismosos..¿Usted qué cree?..Abinader pudiera ser el 2do. Presidente más rico del Continente, detrás de Donald Trump…No meto a los árabes ahí porque esa gente tiene demasiado…

Tags relacionados