Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Opiniones de expertos sobre el Número Uno

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz / Facebook. hjcbeisbol@hotmail.com

He pedido a varios colegas expertos en beisbol su opinión sobre quién ha sido, ofensivamente, el mejor pelotero dominicano de todos los tiempo respecto a la Lidom.

En esta premisa debe primar la parte del bateo, pero cada quien puede expresar lo que desee. Hago esto, con motivo de mi impresión de que los mejores números los ha puesto Luis Polonia. Enb el grupo élite menciono a Felipe Alou, Manuel Mota, Miguel Diloné, Rafael Batista, Mateo Alou,Winston Llenas, Ricardo Carty, entre otros.

Por cierto, pedí la opinión del colega de Santiago Kevin Cabral, y él prefiere abstenerse debido a “soy amigo de los dos”. A continuación los que me han respondido, y estaré publicando sus comentarios entre hoy y mañana.

TONY PIÑA: : “A mi entender el jugador más completo que ha jugado en Lidom ha sido Felipe Alou. Demostró con fortaleza en el terreno dominar las cinco habilidades. Bateó, poder, brazo potente y certero, velocidad y gran defensa en los jardines. No puso más volumen en sus números ofensivos porque se suspendieron tres campañas en las que debió participar: 1961-62, 1962-63, y 1965-66. Felipe tenía la intensidad y las condiciones físicas.

JOSE ANTONIO MENA: “Para mi Luis Polonia ha sido el mejor bateador de nuestra pelota y Felipe Alou el jugador más completo. Aparte de todos sus números en serie regular, Polonia, en playoffs es el dueño de casi todos los departamentos de ofensiva”.

ROOSEVELT COMARAZAMY: “Luis Polonia es, sin dudas, una de las figuras icónicas del béisbol dominicano por su profusa capacidad como bateador de líneas así como por las múltiples oportunidades en que se creció con las circunstancias. Una de las características más sobresalientes del diminuto bateador fue la confianza exuberante que siempre demostró en su talento para conectar la pelota. Polonia es uno de los nombres que simboliza la pelota dominicana y como tal merece todos los reconocimientos y calificativos más variados. Él es indiscutiblemente el dueño de la marca de más hits conectados y sus aportes a los títulos de las Águilas Cibaeñas le confieren una posición de privilegio en el grupo de los mejores jugadores de la historia. Su figura es frecuente motivo de debates acerca de si ha sido el número uno en la lista de los grandes y hay que concluir en que quienes así lo sostienen cuentan con argumentos de sobra para hacer prevalecer esa idea”. (lea más en listindiario.com).

TRISTEZA: Dos notas tristes adornaron el día lunes 14 pues fallecieron dos personas queridas de nuestro entorno. A media mañana llegó la noticia de la muerte de Tony Pina, periodista del área política y con quien compartí labores en Ultima Hora en los años 90.. También le veía con frecuencia en Bella Vista Mall los últimos años… Tony fue contagiado por el Covid19 y tenia varias semanas interno. (Hubo confusión con el nombre del colega Tony Piña Cámpora, pero eso fue aclarado en el curso del día).,.. En la tarde, la noticia del fallecimiento de Emigdio Valenzuela, abogado, deportista a carta cabal, con quien he compartido una eterna amistad desde mediados de los años 70 cuando colaboraba en el periódico El Nacional. Emigdio estaba postrado en casa hace un trío de años afectado de alzheimer, que lo fue consumiendo poco a poco. De hecho, yo era un asiduo visitante a su hogar en el sector El Millón…Comparto la pena con su esposa Sonia y sus hijos Frank y Ariel.

DE INTERES: Un reportaje de MLB. Com trae una nota graciosa sobre el jonrón 660 de Albert Pujols, resaltando que los días en que ha hecho algo histórico siempre aparece otro acontecimiento para la historia.. Por ejemplo, este domingo 13 de septiembre cuando dio el jonrón 660 para empatar con Willie Mays en el 5to. lugar de todos los tiempos hubo un juego sin hit, lanzado por Alec Mills, de los Cachorros de Chicago…El 4 de mayo de 2018 Pujols disparó su hit 3000, y en esa fecha los Dodgers tuvieron partido sin hit ante San Diego, y fue combinado por Walker Buehler y otros pitchers..El 3 de junio del 2017 Pujols dio el jonrón 600 ante Ervin Santana, y ese día Edinson Volquez, de los Marlins, tiró sin hit ante Arizona..Además, en la fecha hubo 7 grand slam, nuevo record de grandes ligas…..En movimientos de ayer, los Filis sacaron de roster al lanzador Ramon Rossó, los Atléticos de Oakland firmaron al antesalista libre Jake Lamb, quien estaba en la agencia libre, y pusieron al pitcher Frankie Montás ausente por 10 dias en lista de paternidad… Milwaukee, además, colocó a Ronny Rodríguez para asignación, y el infielder Neil Walker se declaró agente libre. Walker venia actuando para Filadelfia, tenia de 39-9, promedio de .235…L.as Aguilas Cibaeñas nombraron una directora de comunicaciones, se llama Ileana Reynoso, pero Papy Pérez continuará siendo el jefe de prensa….Nelson Cruz está metido en la élite de la Liga Americana. EsColider de jonrones con 16, igual que Mike Trout, líder en slugging con .669 y en OPS con 1089….Disputará el premio MVP con alguien, pero si es contra Trout irá perdiendo por su condición de Designado…Una selección de beisbol de Agentina está practicando. Llamaron a 35 jugadores pues tenían muchos meses fuera de acción..¿Habrá dominicanos por ahí? ¿Argentina juega beisbol?..... Finalmente se cerró el negocio de venta de los Mets de Nueva York al señor Steve Cohen por 2,375 millones de dólares..Eso deja fuera a Alex Rodríguez y Jennifer L ópez, quienes hicieron el intento, pero se les terminó el camino…Que apunten para otro lado…

Les regalo con un trío de twits emitidos ayer:

MARIA DIMITROVA:Siempre hay una razón para sonreír .Hoy sonrío, no porque mi vida es perfecta, sino porque aprecio lo que tengo y a quienes tengo a mi lado y agradezco a Dios todos los días por ellos

LUIS ABINADER: “Felicito a Albert Pujols por conectar el cuadrangular No.660 de su carrera, lo que lo posiciona en el quinto lugar en la lista de líderes de jonrones de todos los tiempos en las Grandes Ligas, y lo iguala con el legendario Willie Mays. ¡Nos sentimos orgulloso de ti!”

VLADIMIR GUERRERO: Mi hermano muchas felicidades por tu jonrón 660 y empatar con Willie Mays en el 5to lugar de todos los tiempos. ¡Eres un orgullo Dominicano!

Tags relacionados