Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN MLB

Desde 1901 Mondesí y Abreu únicos con rachas de tres juegos pegando jonrones y robando bases; Marmolejos dispara HR y Marineros ganan

MARMOLEJOS DE 4-2 SUMO UN DOBLETE PRODUCTOR Y ANOTO DOS CARRERAS, CON TRES EMPUJADAS; PUJOLS DE 5-2, UNA PRODUCIDA; TAPIA DE 4-1; AQUINO DE 2-0, UNA ANOTADA; SANO LA SACA EN EL NOVENO; LOPEZ TIRO 5 ENTRADAS DE 3 HITS; CANDELARIO DE 3-0; BONIFACIO DE 3-1; JIMENEZ DE 4-3, ENCARNACION 5-1; MAZARA DE 3-1; SEGURA DE 5-2 CON 2 CARRERAS ANOTADAS Y 1 EMPUJADA; MARTE DE 4-0; AGUILAR DE 4-3 CON TRES ANOTADAS Y UNA EMPUJADA, ROJAS DE 2-1.

Mondesi realiza uno de sus espectaculares robo de bases.

Mondesi realiza uno de sus espectaculares robo de bases.

Avatar del Listín Diario
APKANSAS CITY, Missouri, EE.UU--

Por tercer juego consecutivo, Adalberto Mondesí conectó un jonrón y se robó una base, para que los Reales de Kansas City vencieran el sábado 7-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Kyle Zimmer logró la primera victoria en su carrera, luego de seguir un camino sinuoso hacia las Grandes Ligas. Whit Merrifield añadió un jonrón solitario y los Reales hilvanaron su quinta victoria. Pittsburgh sufrió en cambio su tercer tropiezo al hilo. El dominicano Mondesí y el venezolano Bobby Abreu (2004) son los únicos peloteros que han conseguido jonrón y robo en tres duelos consecutivos al menos desde 1901, de acuerdo con MLB.com.

SEATTLE 7, ARIZONA 3 PHOENIX (AP)-- Ty France y el dominicano José Marmolejos dispararon jonrones respectivos, Justus Sheffield trabajó siete entradas de calidad y los Marineros de Seattle rompieron una racha de tres reveses al imponerse el sábado 7-3 a los Diamondbacks de Arizona. Los Marineros se fueron arriba en la pizarra 4-0 en el primer episodio a costillas del abridor de Arizona, Zac Gallen (1-2), que ha sido uno de los mejores lanzadores en la Liga Nacional esta temporada. France inauguró la pizarra con un jonrón solitario, su segundo en dos días. Las tres carreras siguientes fueron conseguidas cuando iban dos outs. Marmolejos conectó un doble productor y el venezolano Luis Torrens remolcó dos carreras con otro batazo de dos esquinas. Sheffield (3-3) evitó los problemas y solo concedió dos carreras y cinco hits. La única excepción ocurrió en el cuarto episodio cuando los Diamondbacks llenaron las bases sin outs. Wyatt Mathisen produjo dos carreras con un sencillo cuando iba un out para acercar a los Diamondbacks a 5-2, pero Sheffield ponchó a Carson Kelly y retiró a Pavin Smith, quien pegó un roletazo que terminó en out para poner fin a la amenaza. Sheffield, de 24 años, ha trabajado siete entradas en aperturas consecutivas. El sábado ponchó a a siete y dio tres bases por bolas. Marmolejos conectó un jonrón de dos carreras en la quinta para ampliar a 7-2 la ventaja de los Marineros. Fue el quinto cuadrangular del novato en la campaña. Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 4-2, dos anotadas, tres producidas. El venezolano Luis Torrens de 4-2, dos impulsadas. Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 y David Peralta de 4-0, una remolcada.

ANGELINOS 5, ROCKIES 2 DENVER (AP) — Jared Walsh disparó un jonrón de tres carreras cuando iban dos outs en la undécima entrada y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el sábado 5-2 a los Rockies de Colorado. Walsh conectó un slider de Tyler Kinley (0-2) y la pelota rebasó el muro entre los jardines derecho y central. Como sabía que la pelota saldría del campo, el primera base permaneció estático un momento antes de arrojar el bate a un lado. Fue el cuarto consecutivo en el que Walsh ha conseguido vuelacercas. Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols, de 5-2, una producida. Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1.

CARDENALES 7, ROJOS 1 SAN LUIS (AP) — Dakota Hudson permitió únicamente un hit en seis entradas y sus compañeros lo apoyaron con cuatro jonrones para que los Cardenales de San Luis arrollaran 7-1 a los Rojos de Cincinnati. Harrison Bader disparó un cuadrangular de tres carreras y Matt Carpenter y Paul Goldschmidt conectaron vuelacercas solitarios en la sexta, que abrieron el camino a la victoria. Brad Miller también sacudió un jonrón para San Luis. Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0 y Freddy Galvis de 4-0. El cubano José García de 1-1. El dominicano Aristides Aquino de 2-0, una anotada.

MELLIZOS 8, INDIOS 4 MINNEAPOLIS (AP) — Byron Buxton disparó jonrón por segunda noche consecutiva, Rich Hill logró su primera victoria desde julio y los Mellizos de Minnesota vencieron el sábado 8-4 a los Indios de Cleveland. Minnesota ganó por novena ocasión en 11 duelos desde que cerró agosto con una seguidilla de seis derrotas. Los Mellizos siguieron un juego detrás de los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, quienes apabullaron 14-0 a Detroit en la jornada. Los venezolanos Marwin González y Willians Astudillo batearon cuadrangulares consecutivos ante Zach Plesac en la segunda entrada. El boricua Eddie Rosario y el dominicano Miguel Sanó hicieron lo propio en el noveno capítulo por Minnesota.

CHICAGO 14, DETROIT O CHICAGO (AP) — José Abreu bateó un par de jonrones de tres anotaciones e igualó la mejor cifra de su carrera con siete remolcadas, en el duelo en que los Medias Blancas de Chicago vapulearon el sábado 14-0 a los Tigres de Detroit, a quienes han vencido ocho veces consecutivas. El cubano bateó de 4-4, una jornada después de que vio cortada su seguidilla de 22 juegos pegando de hit, la más larga que ha tenido en su vida. Era también la racha más prolongada de su tipo en las mayores durante esta temporada. Tim Anderson bateó cuatro imparables y el dominicano Eloy Jiménez añadió tres por los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, quienes han ganado siete de ocho compromisos. El quisqueyano Reynaldo López (1-2) aceptó tres imparables durante cinco innings en blanco por Chicago. Cumplió su primera salida desde el 25 de agosto de 2019, cuando enfrentó a Texas. Los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0, Bonifacio de 3-1, Sandy Alcántara de 3-0; Jiménez de 4-3 con una anotada y una empujada, Encarnación de 5-1 con una remolcada, Nomar Mazara de 3-1 con dos producidas.

FILIS 12, MARLINS 6 MIAMI (AP) — Bryce Harper disparó un jonrón y un doblete, además de embasarse en cinco ocasiones, para que los Filis de Filadelfia derrotaran el sábado 12-6 a los Marlins de Miami. Harper, quien salió de un bache en que se había ido de 10-1, añadió un sencillo y recibió un par de boletos. Filadelfia igualó por lo pronto 2-2 su serie de siete enfrentamientos con Miami. Didi Gregorius disparó el séptimo grand slam en su carrera, mientras que Kyle Garlick disparó el batazo clave en una ofensiva de cinco anotaciones, un doblete que vació las bases en la octava entrada. Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-2 con dos anotadas y una empujada. Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 4-0. Los dominicano Jesús Aguilar de 4-3 con tres anotadas y una empujada, Miguel Rojas de 2-1. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1. Marte de 4-0. Los dominicano Jesús Aguilar de 4-3 con tres anotadas y una empujada, Miguel Rojas de 2-1

Tags relacionados