Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Ronald Guzmán batea H-4, en triunfo de Texas, Reynaldo López gana para White Sox

RAFAEL MONTERO LOGRA OCTAVO RESCATE, RAFAEL DOLIS SALVA EL CUARTO, DIEGO CASTILLO TAMBIÉN LLEVA CUATRO PARTIDOS SALVADOS.

Ronald Guzmán conectó jonrón en la victoria de Texas este sábado.

Ronald Guzmán conectó jonrón en la victoria de Texas este sábado.

YANKEES 2, ORIOLES 1

NUEVA YORK .- Luke Voit puso fin al encuentro con un elevado de sacrificio en el comienzo de la décima entrada, y los Yankees de New York superaron este sábado 2-1 a los Orioles de Baltimore, para despegárseles cuatro juegos y medio en la lucha por el octavo y último boleto a playoffs en la Liga Americana.

DJ LeMahieu comenzó el inning como corredor automático en la intermedia, Hunter Harvey (0-2) hizo un lanzamiento descontrolado que permitió a LeMahieu anclar en la antesala, y Baltimore adelantó a sus jardineros.

New York (25-21) hilvanó su cuarta victoria consecutiva y se aproximó a los Azulejos de Toronto (24-20), que ocupa el segundo sitio de la División Este. En busca de repuntar tras un bache en el que tuvieron una foja de 5-16, los Yankees atraviesan por su mayor racha de triunfos desde que ganaron seis seguidos del 11 al 17 de agosto.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-1 con una anotada, Pedro Severino de 4-0.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-1.

TEXAS 5, OAKLAND 2, 1er juego

AOKLAND 10, TEXAS 1, 2do juego

ARLINGTON, Texas.- Marcus Semien empujó cuatro carreras, Chris Bassitt repartió ocho ponches en seis innings, y los Atléticos de Oakland arrollaron el sábado 10-1 a los Rancheros de Texas para dividir victorias en una doble cartelera.

En el primer encuentro, el venezolano Rougned Odor y el dominicano Ronald Guzmán conectaron sendos jonrones durante un ataque de cinco carreras en el primer inning por los Rangers, que se impusieron por 5-2.

Texas pareció agotar toda su producción ofensiva en la primera entrada del juego vespertino. Los Athletics, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, anotaron siete veces en el segundo inning del compromiso nocturno, cuando sus primeros siete bateadores se embasaron y anotaron.

El dominicano Ramón Laureano bateó un doble productor antes de que Sean Murphy consiguiera un sencillo de dos carreras. Los primeros seis toleteros llegaron a los senderos frente a Kolby Allard (0-6).

La doble cartelera se hizo necesaria para compensar el juego pospuesto el 27 de agosto en Texas, cuando los Atléticos decidieron no jugar, en apoyo a las exigencias de justicia racial.

El zurdo novato de Texas, Wes Benjamin (1-0), laboró cuatro episodios y consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, en su quinto encuentro. Recetó cuatro ponches y dio un boleto.

Benjamin aceptó dos anotaciones después de que Nick Godoy retiró a los primeros tres bateadores como abridor.

El dominicano Rafael Montero tuvo una labor perfecta en la séptima entrada para lograr su octavo rescate en el mismo número de intentos en esta temporada. Sin embargo, fue el primer salvamento del cerrador derecho desde el 1 de septiembre.

En el primer encuentro, por los Atéticos, el dominicano Laureano de 3-0.

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 2-0, Guzmán de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

En el juego nocturno, por los Atléticos, el dominicano Laureano de 3-0.

Por los Rangers, los dominicanos Taveras de 2-0 Guzmán de 3-1 con dos impulsadas.

ATLANTA 2, NACIONALES 1

WASHINGTON.- El novato Ian Anderson toleró un hit durante siete innings en blanco y los Bravos de Atlanta, líderes del Este de la Nacional, alcanzaron a preservar la ventaja para superar este sábado 2-1 a los Nacionales de Washington.

En su cuarta apertura de por vida, Anderson (3-0) permitió el único imparable cuando el venezolano Asdrúbal Cabrera dio un toque por la línea de la antesala. Anderson recetó nueve ponches, su mayor cifra de la temporada, además de expedir tres boletos y retirar en fila a sus últimos 12 contrincantes.

Melancon consiguió su décimo salvamento en 11 oportunidades al obligar a que el dominicano Víctor Robles elevara un globo al jardín derecho con las bases repletas.

El venezolano Ronald Acuña Jr bateó un sencillo, se robó la intermedia y anotó con un hit del dominicano Marcell Ozuna. Los Braves nunca estuvieron abajo en el encuentro.

Por los Braves, el dominicano Ozuna de 4-1 con una empujada.

Por los Nationales, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Robles de 1-0.

FILIS 12, MARLINS 6

MIAMI.- Bryce Harper disparó un jonrón y un doblete, además de embasarse en cinco ocasiones, para que los Filis de Filadelfia derrotaran el sábado 12-6 a los Marlins de Miami.

Didi Gregorius disparó el séptimo grand slam en su carrera, mientras que Kyle Garlick disparó el batazo clave en una ofensiva de cinco anotaciones, un doblete que vació las bases en la octava entrada.

Gregorius dio a los Phillies la ventaja temprana con su cañonazo en el primer inning. El curazoleño encontró un slider del abridor dominicano José Ureña (0-1) y envió la pelota por encima de la cerca del bosque derecho, para su séptimo cuadrangular de la campaña.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 5-2 con dos anotadas y una empujada.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 4-0.

AZULEJOS 3, METS 2

BUFFALO, Nueva York.- Bo Bichette consiguió un sencillo y anotó una carrera en su triunfal retorno a la alineación y el mexicano Alejandro Kirk conectó un imparable y se estrenó con una anotada en las Grandes Ligas para que los Azulejos de Toronto derrotaran este sábado 3-2 a los Mets de Nueva York. El dominicano Rafael Dolis consiguió su cuarto salvamento; sorprendió y puso fuera a su paisano Amed Rosario en la primera base para el último out. La decisión original fue revertida con la sexta revisión del video en el encuentro. Randal Grichuk y el dominicano Jonathan Villar lograron sencillos productores y Travis Shaw pegó un elevado de sacrificio para Toronto, que perdió por paliza de 18-1 ante los Mets el viernes en la noche. Rosario consiguió tres indiscutibles. Lo poncharon en la novena, pero alcanzó la primera base debido a un lanzamiento descontrolado. Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 y Amed Rosario de 4-3.

Por los Azulejos, el dominicano Jonathan Villar de 4-2, una impulsada.

TAMPA 5, BOSTON 4

ST. PETERSBURG, Florida.- Brandon Lowe y Austin Meadows aportaron sendos jonrones y los Rays de Tampa Bay, líderes del Este de la Americana, superaron este sábado 5-4 a los Medias Rojas de Boston Red.

Lowe conectó un cuadrangular solitario, su duodécimo de la temporada, en el séptimo episodio ante Marcus Walden (0-2), para colocar la pizarra 5-4.

El dominicano Diego Castillo resolvió la novena entrada para conseguir su cuarto salvamento.

Boston, que quedó eliminado matemáticamente en la lucha por el título de la División Este.

Por los Red Sox, los dominicanos Rafael Devers de 4-1.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 3-0 con una anotada, Manuel Margot de 3-2 con dos impulsadas.

CHICAGO SOX 14, DETROIT 0

CHICAGO.- José Abreu bateó un par de jonrones de tres anotaciones e igualó la mejor cifra de su carrera con siete remolcadas, en el duelo en que los Medias Blancas de Chicago vapulearon este sábado 14-0 a los Tigres de Detroit, a quienes han vencido ocho veces consecutivas.

El cubano bateó de 4-4, una jornada después de que vio cortada su seguidilla de 22 juegos pegando de hit, la más larga que ha tenido en su vida. Era también la racha más prolongada de su tipo en las Ligas Mayores durante esta temporada.

Tim Anderson bateó cuatro imparables y el dominicano Eloy Jiménez añadió tres por los White Sox, líderes de la División Central de la Liga Americana, quienes han ganado siete de ocho compromisos.

El dominicano Jorge Bonifacio bateó un doblete, el único extrabase de los Tigers, quienes han perdido ocho de 10 duelos.

El quisqueyano Reynaldo López (1-2) aceptó tres imparables durante cinco innings en blanco por Chicago. Cumplió su primera salida desde el 25 de agosto de 2019, cuando enfrentó a Texas Rangers.

Por los Tigers, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0, Bonifacio de 3-1, Sandy Alcántara de 3-0.

Por los White Sox, los dominicanos Jiménez de 4-3 con una anotada y una empujada, Encarnación de 5-1 con una remolcada, Nomar Mazara de 3-1 con dos producidas.

CUBS 4, CERVECEROS 2

MILWAUKEE.- Jason Heyward bateó un jonrón de tres carreras ante Josh Hader en el noveno episodio y los Cubs de Chicago remontaron para vencer este sábado 4-2 a los Milwaukee Brewers.

Jason Adams (1-1) sacó un out para llevarse el triunfo.

Tags relacionados