Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUSPENDIDO

COVID-19 golpea el primer partido de fútbol de Virginia-Virginia Tech

La pandemia volvió a interrumpir los deportes universitarios este sábado, y Virginia y Virginia Tech pospusieron su primer partido de fútbol del 19 de septiembre debido a problemas de COVID-19 en Virginia Tech.

Las escuelas dijeron que esto era un acuerdo mutuo. No se anunció una fecha de recuperación para el juego que se había fijado para el Lane Stadium de Virginia Tech. Virginia Tech tampoco realizará prácticas de fútbol durante cuatro días.

El aplazamiento es el segundo para los Hokies desde que la Conferencia de la Costa Atlántica publicó un calendario revisado. Su primer juego original, programado para el 12 de septiembre contra el estado de Carolina del Norte, se retrasó dos semanas después de un brote de COVID-19 en el estado de Carolina del Norte.

Virginia ahora está programado para abrir su temporada el 3 de octubre en el No. 1 Clemson.

En su página web, Virginia Tech informó el viernes que ha tenido 219 pruebas positivas para el coronavirus en los siete días anteriores, lo que sitúa el total de infecciones en 633 desde que comenzaron las pruebas el 3 de agosto. Las cifras han aumentado constantemente desde que los estudiantes regresaron el 24 de agosto.

La escuela no ha publicado resultados específicos de atletas.

Virginia publicó sus últimos números de atletas y personal atlético el sábado, diciendo que ha tenido cinco pruebas positivas desde la última actualización el 4 de septiembre. La escuela dijo que cuatro de las cinco positivas eran de estudiantes que regresaron recientemente al campus y que el programa de fútbol no ha tenido ningún resultado positivo desde el primer informe del 24 de julio.

"La seguridad, así como el bienestar físico y mental de estos hombres y mujeres jóvenes confiados a nuestro cuidado por sus familias sigue siendo nuestra principal prioridad", dijo el director deportivo de Hokies, Whit Babcock, en un comunicado.

“Si bien compartimos la decepción de todos los que esperaban comenzar la temporada de fútbol contra nuestro rival en el estado, seguimos siendo optimistas de que se puede jugar un calendario completo de fútbol de ACC gracias a la flexibilidad que permite el formato actual”, dijo Babcock.

En Twitter, algunos de los entrenadores de Virginia elogiaron a sus jugadores.

"Es realmente así de simple ... o estás comprometido con tu equipo o no", tuiteó el entrenador de línea ofensiva Garett Tujague. “Están aquellos que pueden sacrificarse unos por otros y luego están aquellos que NO PUEDEN. Lo mejor es ... puedes tomar esa decisión ".

El entrenador de los corredores, Mark Atuaia, destacó los “graves sacrificios” de sus jugadores.

“Mi corazón está con ellos porque nadie está dando mérito al discípulo que han mostrado mis hermanos jóvenes desde que golpeó la pandemia”, tuiteó. "¡¡¡Mis hermanos jóvenes de UVA son INCREÍBLES !!!"

Las conferencias que continúan con la temporada de fútbol de otoño requieren que sus escuelas examinen a los atletas tres veces por semana, y alrededor de una docena de juegos ya se han pospuesto debido a esos resultados, que requieren la cuarentena para los infectados y los identificados a través del seguimiento de contratos para que hayan ingresado. contacto con los que dan positivo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que cualquier persona que pase al menos 15 minutos a 6 pies de una persona infectada con COVID-19 se considera un contacto de alto riesgo y requiere una cuarentena de 14 días. Los contactos de alto riesgo también pueden incluir tocar, estornudar o toser por una persona infectada.

La NCAA adoptó esos estándares en sus pautas de regreso al juego.

Tags relacionados