PLAYOFFS DE LA NBA

Celtics derrotan a los Raptors en el Juego 7 y avanzan a la final del Este

  • Jayson Tatum (0) de los Boston Celtics reacciona después de que su equipo derrotara a los Toronto Raptors durante un partido de baloncesto de semifinales de la conferencia de la NBA el viernes 11 de septiembre de 2020 en Lake Buena Vista, Florida. Los Celtics ganaron 92-87. 

LAKE BUENA VISTA, Florida
AP

Fueron necesarios siete partidos, pero Jayson Tatum y los Celtics de Boston se dirigen a las finales de la Conferencia Este.

Y destronaron a los campeones de la NBA para llegar allí.

Tatum anotó 29 puntos, Jaylen Brown tuvo 21 y los Celtics superaron a los Toronto Raptors 92-87 este viernes por la noche en el Juego 7 de la serie de semifinales del Este.

Marcus Smart anotó 16 puntos y Kemba Walker agregó 14 por Boston, tercer sembrado. Los Celtics se enfrentarán al Miami Heat, quinto preclasificado, en la final del Este, esa serie a partir del martes por la noche.

"Si quieres lograr algo grandioso, si quieres ganar, no será fácil", dijo Tatum. "Para eso estamos aquí".

Fred VanVleet anotó 20 puntos para Toronto, que consiguió 16 de Kyle Lowry, 14 de Serge Ibaka, 13 de Pascal Siakam y 11 de Norman Powell. Los Raptors aspiraban a convertirse en la séptima franquicia en la historia de la NBA en ganar cuatro juegos 7 consecutivos.

Boston anotó los primeros siete puntos del cuarto, tomando una ventaja de ocho puntos. Los Celtics nunca quedaron atrás en el último cuarto, aunque estuvo cerca del final.

"Definitivamente deberíamos endurecernos", dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. “Definitivamente deberíamos tener mucho más en nuestra caja de herramientas para volver. Pero también tenemos que prepararnos para un equipo diferente y más único ahora en Miami ”.

Fue el sexto séptimo juego consecutivo decidido por cinco puntos o menos, aunque no siempre se jugó como un clásico. Toronto tuvo 18 pérdidas de balón que Boston convirtió en 31 puntos; los Celtics dispararon 9 de 38 desde el rango de 3 puntos y 13 de 23 desde la línea.

"Hombre, fue un juego difícil de perder", dijo Lowry emocionado. “Pero ganaron. Inclina tus sombreros ante ellos. Tienen la oportunidad de jugar contra Miami y llegar al campeonato ”.

Powell tuvo la oportunidad de empatar en una serie con poco menos de un minuto por jugar, su bandeja borrada por Smart con un bloqueo que conservó una ventaja de 89-87. Lowry cometió una falta en la siguiente posesión, una llamada que los Raptors discutieron y desafiaron en vano. Grant Williams falló ambos tiros libres, pero Powell cometió una falta sobre Tatum en busca del rebote.

Tatum hizo uno de dos, la ventaja era de tres y todo lo que Boston necesitaba era una parada más.

Los Celtics consiguieron eso; VanVleet se quedó corto en un intento de 3 puntos, Walker lo selló con tiros libres con 7,9 segundos por jugarse y el reinado de Toronto estaba a punto de terminar.

Fue exactamente hace un año el viernes cuando cuatro Celtics, Walker, Smart, Brown y Tatum, formaban parte del equipo de baloncesto de EE. UU. En China que se vino abajo en el último cuarto de los cuartos de final de la Copa del Mundo de baloncesto contra Francia, una derrota que mantuvo a los estadounidenses. fuera de la Final Four de ese torneo.

No esta vez. No este año.

La semana que viene, quedarán cuatro equipos de la NBA en pie. Los Celtics serán uno de ellos.

"Se trata de voluntad, determinación, resistencia", dijo Brown. "Muchas de esas cosas no se pueden encontrar en la hoja de estadísticas".

El ida y vuelta comenzó desde el salto. Boston rápidamente armó lo que se convirtió en una racha de 13-0 en el camino hacia una ventaja inicial de 19-7. Toronto arrancó 10 partidos seguidos para liderar después del primer cuarto. Boston luego hizo una racha de 15-2 para recuperar la ventaja y los Celtics terminaron tomando una ventaja de 50-46 en el descanso.

Y la pelea nunca se detuvo. En el tercero, Boston llevó la ventaja a nueve. Toronto anotó los siguientes ocho y finalmente tomó la delantera antes de que los Celtics la recuperaran, para siempre.

Boston lideró 72-71 al entrar en el cuarto, lo que lo convierte en el 21º Juego 7 en la historia de la NBA, donde el margen fue cero o uno en los últimos 12 minutos. Y esta vez, los Raptors no tuvieron la respuesta final.

"Dieron todo lo que tenían", dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. "Equipo especial".