Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Gerrit Cole blanquea 6-0 a los Orioles

Gerrit Cole

Gerrit Cole

Gerrit Cole lanzó pelo­ta de dos hits en siete entradas, DJ LeMahieu abrió el primer inning con un jonrón y los Yan­quis de Nueva York tota­lizaron tres bambinazos para blanquear 6-0 a los Orioles de Baltimore el viernes, en el primer en­cuentro de una doble car­telera.

Nueva York se colocó dos juegos y medio enci­ma de los Orioles, en la lucha por el último bole­to a la postemporada en la Liga Americana, al co­menzar una serie de cua­tro compromisos entre ambos equipos.

Los Yanquis habían perdido 15 de 21 juegos al comenzar la jornada, en medio de una serie de lesiones. Habían caído al tercer sitio de la División Este, detrás de Tampa Bay y Toronto.

Cole (5-3) abrió con cuatro entradas y dos ter­cios sin recibir imparable antes de que el dominica­no Hanser Alberto le co­nectara un sencillo. De todos modos, el lanzador estelar no habría estado en condiciones de apun­tarse oficialmente un jue­go sin hit.

En 1991, el comisio­nado de las Grandes Li­gas, Fay Vincent, encabe­zó una comisión que votó para definir un juego sin hit como aquel de nueve innings o más en que un equipo no conecte impa­rable.

Por los Orioles, los do­minicanos Pedro Severi­no de 3-0, Hanser Alber­to de 2-1. Por los Yanquis, Gary Sánchez de 2-0.

Tags relacionados